sábado, 18 de mayo de 2013

Reseña: El libro de los portales- Laura Gallego






Datos del libro: 
Título: El libro de los portales
Autora: Laura Gallego
Páginas: 496
Editorial: Minotauro
Año de publicación: 2013













Sinopsis:
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución. 


Opinión personal:
La verdad es que la portada de éste libro y su sinopsis no me llamaban demasiado la atención, creía que este libro me iba  decepcionar. Sin embargo, Laura es mi escritora española favorita y quería tener su último libro, así que mi novio me lo compró :)
Empecé a leerlo y era diferente de todo lo que esperaba, es un libro que a pesar de sus casi 500 páginas, se lee muy fácil, porque mantiene la intriga durante todo el libro. 
Los personajes; Caliandra, Tabit, Tash, Yunek... Cada uno representa muy bien su papel, todos son totalmente distintos entre ellos y me encanta cómo surgen conexiones de personas tan diferentes. 
Laura caracteriza sus obras por la fantasía, sin embargo, la que aparece en éste libro es diferente de la fantasía de Memorias de Idhún, por ejemplo, ya que no aparecen dragones, ni serpientes aladas, ni unicornios, y además se entremezcla con la ciencia-ficción.
Más o menos a mitad del libro entra en acción un personaje que me sorprendió bastante y no sabía muy bien si encajaría en la historia. Pero la autora, con su increíble talento, ha sabido encajarlo perfectamente.
No quiero desvelar nada de la historia, porque es mejor si descubrís todo lo que ocurre mientras leéis y enlazáis las conexiones entre personajes y sucesos vosotros mismos.
Así que recomiendo con entusiasmo éste libro, aunque debo advertir que es diferente de los de la autora, sin embargo, merece la pena leerlo.

Frases:
"No existen fronteras para los que se atreven a mirar más allá". 

"Cuando el portal se activa, es que las coordenadas no son incorrectas". 

Nota: 9/10

17 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Es la primera reseña que leo de este libro, me ha gustado mucho =)
    La verdad es que hace tiempo que quiero leerlo, a ver si pronto me pongo a ello
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegro de que te haya gustado!
      Te gustará, o eso espero ^^
      Besoos!!

      Eliminar
  2. Quality posts is the secret to be a focus for the viewers to pay a
    quick visit the website, that's what this web site is providing.

    Here is my weblog :: web hosting site reviews

    ResponderEliminar
  3. Yo me e leido un monton de libros de Laura Gallego es una escritora fantastica. Si no es mucha molestia me encantaria que te pasases por mi blog y te hicieses seguidora :)
    http://elblogdeandrea3.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he leído todos y son alucinantes!
      Ya te sigo!! :)

      Eliminar
  4. Hola! SOy una nueva lectora, y que sepas que tu blog me encanta y me parece interesante (aparte de chulo y original)
    Yo este libro me lo estoy leyendo, voy por un poco más de la mitad, y me encanta.
    Una preguntita, ¿Te puedes pasar por mi blog? Si quieres claro...Es este: coto-de-sucre.blogspot.com (De paso, si te apetece, te haces segui, jiji)
    Muakis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!
      Me alegro de que te guste :)
      Enseguida me paso! Besos!

      Eliminar
    2. ¡Gracias, gracias y muchas gracias! :D
      ¿Te ha gustado?
      Muakis guapa

      Eliminar
    3. Marina, lo siento por lo de seguí, Es que lo he hecho desde el móvil y se ve que no se ha quedado. Ahora luego lo haré desde el ordenador. Perdona de verdad
      Me alegro que te haya gustado :)
      Muakis

      Eliminar
    4. No te preocupes!! :)
      Besiitos!!^^

      Eliminar
  5. Hola, ami me gusta mucho leer, y este libro me ha llamado la atención. Gracias por esas pedazo de entradas, tu blog es genial. Si no te importa, te puedes pasar por mi blog y hacerte segui!? Yo ya lo hago
    http://readmilips.blogspot.com/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti preciosa!
      Enseguida me paso :)
      Besos!!

      Eliminar
  6. Aaay, aunque los libros de esta autora tienen buena pinta, a nosotras nos da una pereza... Seguro que están muy bien, pero no terminan de llamarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus gustos y prioridades, pero yo me alegro enormemente de haber empezado a leer sus libros hace ya tanto tiempo...
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Me encantó la trama de este liro.

    ResponderEliminar