viernes, 12 de julio de 2013

Reseña: Animales nocturnos- Valeria Samantha Marcon Gamboa

animalesnocturnos





Datos del libro:
Título: Animales nocturnos
Autora: Valeria Samantha Marcon Gamboa
Páginas: 426
Editorial: Éride

Año de publicación:  2013





Gracias a la editorial Éride por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
Un mundo dominado por mortales e inmortales se debate en una lucha por la supervivencia. Solo uno ha sido elegido para derrotar a la oscuridad que se avecina. El resto deberá escoger entre un bando y otro. Etienne Girardies comanda a un grupo de vampiros como él, con la esperanza de ser redimido de sus crímenes. Antoine Léger, otro inmortal, lidera al bando contrario, con el afán de apoderarse de la humanidad y esclavizarla, a través de un poderoso aliado, más antiguo que la propia antigüedad: aquel. Los humanos que luchan para defenderse deberán aceptar la extraña alianza que les ofrece el joven Etienne, el único que puede conducirlos en medio de las sombras.

Opinión personal:
Éste es uno de los tantos libros que hablan de vampiros, como la Saga Crepúsculo, Medianoche, Sinfonía Eterna, Crónicas vampíricas o Vampire Academy. Sin embargo, en este libro, se respeta mucho el mito tradicional de los vampiros y la leyenda clásica. 
Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada, en la que aparecen dos hombres, que después descubriremos que son Antoine y Etienne.

Como en tanto otros libros, aparecen dos bandos de vampiros. Unos que ayudan a los humanos y quieren protegerlos, mientras que el otro bando sólo busca someterlos y tenerlos bajo su poder indefinidamente.
La historia ocurre en un escenario que  todo el rato es Champ de Blé, una ciudad francesa en la que hay una asociación que lucha contra los vampiros, la SACVAMP, pero nadie les toma enserio, pues nadie creía en vampiros hasta ahora. 

Los personajes principales son Etienne y Antoine. A mi, personalmente me gusta muchísimo más Etienne que Antoine y, aunque son primos y se llevaban muy bien antaño, hoy en día son las dos caras de una misma moneda, no pueden estar juntos, pero tampoco separados.
El personaje de Isobelle, la amada de Etienne, me gusta mucho por su corazón luchador, a diferencia de Lucrecia, su hermana, que al principio es frágil, pero sufre una gran evolución a lo largo de la novela.

Debo decir que en algunas ocasiones del libro, el ritmo es bastante lento y hay fragmentos que bien podrían eliminarse, pero es un libro muy entretenido y lo más importante, lo sentirás. Sentirás las emociones de los personajes, su frustración, su ira, su dolor, su amor, su miedo...

He encontrado cierta similitud con el libro 'El corazón de Hannah' porque también utiliza citas o frases al principio del libro, y la verdad es que hay algunas muy interesantes y que te hacen reflexionar. 
También me ha recordado a 'The Host' cuando los vampiros se encuentran el las Cavernas, porque también son cuevas y túneles subterráneos.

La verdad es que a pesar de que ocurren bastantes tragedias a lo largo de la novela, hasta el último capítulo, aún esperaba un final feliz, que cada uno consiguiera estar con su amor y ser feliz. Sin embargo, ocurre un final verdaderamente trágico y doloroso, que no voy a contaros por si os queréis leer el libro ;)
Me ha quedado un sabor de boca extraño por este motivo, porque me he encariñado con los personajes y un final tan dramático me ha dolido, me ha impresionado, y esto ha hecho que me guste más el libro.
Tenía pensado ponerle un 8 de nota al libro, pero después de leer las últimas páginas, he decidido que debo ponerle un 8.75 bien merecido.

Frases:
"Yo no soy menos monstruo que tú,. Hace muchos años que te perdoné."

"Perdóname, amor mío. Te deseo tanto que podría destruirte . ¿Podrás seguir a mi lado después de lo que te he hecho? Yo no podría vivir sin ti. ¿Qué puedo hacer para dominar la locura que amenaza con destruirte y destruirme?"

"-¿Sabes qué? ¡Estoy harto de esta maldita guerra!-Etienne parecía no haberle escuchado.-¡Estoy harto de toda esta mierda! ¡Yo no pedí ser el Redentor!"

"Muchas vidas se han perdido. Muchos lazos se han roto. Hoy no es un día de alegría. Hemos ganado, pero a costa de un alto precio."

Nota:8.5/10



Por último, os dejo el booktrailer del libro para que os entre el apetito:
Un beso y gracias^^




14 comentarios:

  1. Hola, este libró de vampiros promete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola,me encanta tu blog! Yo ya te sigo! :D
      Puedes seguirme tu tambien?? Me haria mucha ilusion!! :D
      lastreslacasitas.blogspot.com.es
      Un beso!
      Mary.

      Eliminar
  2. No conocía este libro pero parece que está bastante bien.
    Las frases que has escogido me gustan mucho :)
    Gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegro de que te hayan gustado las frases!
      Gracias a ti por leerlo^^
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola! Recuerda que mañana comienzan los votos para se elegido el blog del mes :)

    Te dejo el link lovehipster.blogspot.com/2013/07/vota-blog-del-mes.html , lo que tienes que hacer es copiar el botón que esta en la entrada y colocarlo en tu blog para que te voten!

    Avisa también a tus seguidores para tener más votos.

    Besos y gracias por participar. :D

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta

    ya te has apuntado al megasorteo con 15 ganadores?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/07/mega-sorteo-veraniego-con-15-ganadores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te pique la curiosidad ;)
      Pues no me había enterado, pero me apunto ahora mismo sin dudarlo :)
      Un besoo

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta :)
    Besos.

    quieroperseguircontigoelamanecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el libro no pinta mal. Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención ;)
      Gracias a ti por leerla.
      Un besoo

      Eliminar