jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña:Rompiendo las normas- Katie McGarry






Datos del libro:
Título: Rompiendo las normas
Titulo original: Pushing the limits
Trilogía: 1/3
Autora: Katie McGarry
Páginas: 430

Editorial: Darkiss
Año de publicación:  2013





Sinopsis:
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas? Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.

Opinión personal:
Leí este libro porque decidí apuntarme a la lectura conjunta del blog 'Kyanea in Neverland' y debo decir que fue una buena elección porque de no haberme apuntado posiblemente no habría llegado a leer el libro. Y me ha gustado mucho.

Echo es la protagonista, una chica de 18 años que tiene serios problemas. Una madre con problemas mentales, un padre casado con una mujer mucho más joven y que encima, está embarazada. A lo sumo, su hermano murió 2 años atrás sirviendo en Afganistán. 
Su vida es un desastre. pasó de tener un novio perfecto, estar en el equipo de baile y ser popular, a ser rechazada por todo el mundo.
Y entonces aparece Noah, un chico excesivamente problemático. Van compartiendo juntos sus problemas y su relación se estrecha cada vez más. Pues descubren que si se unen pueden soportar lo que sea que les venga encima. 
Me gusta mucho el hecho de que el libro esté escrito en primera persona por los dos protagonistas. Se van alternando, pues hay capítulos narrados por Noah y otros por Echo y ésto te ayuda muchísimo a saber mejor qué es lo que siente y vive cada uno.
Se alían para poder cumplir un objetivo y ésto les hace acercarse más.

La historia es realmente enternecedora, los personajes podría decirse que se han rendido, ya se han cansado y no esperan absolutamente nada de la vida ni del destino. Pues les han hecho tanto daño y han recibido tanto mal, que ya no esperan que algo bueno de verdad pueda pasarles. Sin embargo, siempre queda una mínima esperanza. Y la hacen crecer juntos.

Esta no es una novela de amor normal, es diferente de lo que esperaba. Y me ha sorprendido para bien. Mucho. Por primera vez nada es perfecto, todo es un caos, un horror, y aprenden a compartir juntos el dolor que sienten. No es la típica historia romántica en la que todo son mariposas y color rosa, por esto, la novela no llega a resultar ñoña (al menos a mi no me lo ha parecido).

Se podría decir que su relación es algo poco pensado, al principio todo es difícil, son completamente diferentes y tienen modos distintos de afrontar el dolor. Por éste motivo, tienen momentos difíciles, pero llega el momento en que se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro y que se necesitan para algo más que para cumplir un objetivo.

En el libro no aparece acción, pero no te aburrirá, pues la capacidad de la autora para involucrarte en la historia y envolverte con sus palabras es admirable. Sucede un hecho tras otro.

Otros personajes menos importantes, pero que tienen su papel en la historia son Ashley (madrastra de Echo) Lila (mejor amiga de Echo) Luke (ex novio de Echo). Por otro lado, Tyler y Jacob (Hermanos pequeños de Noah) Isaiah y Beth (amigos de Noah). Y la señorita Collins (terapeuta de ambos).

En fin, una historia increíble que me ha gustado muchísimo y os recomiendo totalmente.
Ya estoy deseando que salgan la segunda y tercera parte en español! 


Frases:
"La rodeé con los brazos y la aprisioné contra la pared.
—Dime que me has elegido a mí, Echo.
Echo se humedeció los labios. Sus ojos verdes ardían como el fuego, atrayéndome hacia ella.
—Te he elegido a ti.
Por primera vez en tres años, el nudo que sentía en el estómago se aflojó.
—Nunca te arrepentirás. Lo prometo —deslicé las manos por su cintura y me apoyé e ella."



"—Por última vez, no me importan una mierda tus cicatrices.
—Mentiroso —respondió ella—. Porque la única manera de que a la gente no le importen mis cicatrices es que me quieran. Que me quieran lo suficiente para que no le importen mis defectos. tú no quieres a la gente. Tú te acuestas con la gente. ¿Cómo podrías desear estar conmigo?
Me había descrito a la perfección. yo no quería a la gente; solo a mis hermanos. Echo se merecía algo más. Algo mejor que yo. Una oportunidad. O la aprovechaba o me iba a casa. Besarla y arriesgarme a encariñarme con ella o dejarla y ver cómo otro tipo disfrutaba de lo que podía haber sido."


Nota: 9/10


Os dejo aquí la lista de participantes a la lectura conjunta de este libro y sus reseñas:








14 comentarios:

  1. En principio no me llamaba mucho, pero me gusta eso de que los capítulos estén narrados por los dos, así que no lo descarto como una futura lectura ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me parece un libro un poco mas para grandes ;) Jeje un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que leo te ha gustado tanto como a mí jaja.
    La verdad es que a mí también me sorprendió el libro: sí ni siquiera había oído hablar antes de él, así que iba sin expectativas jaja.
    No sé cual de los dos me conmovió más, si Noah con tu porte gamberrillo y Echo, pero ambos me han gustado.

    BEsos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pasó exactamente igual. Creí que sería un libro más. Me equivoqué.
      Son perfectos los dos!!
      Un beso^^

      Eliminar
  4. Que bien que te haya gustado el libro, a mi tmb me gustó (:
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegro mucho de que te gustara!!
      Un beso^^

      Eliminar
  5. Todo el mundo lo ama y yo aquí, con los dientes largos sin poder leerlo D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiis!! Qué pena, ojalá tengas oportunidad de leerlo!
      Un beso^^

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Es alucinante!
      Me alegro de que te haya gustado!!
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! A ver si te animas y me cuentas qué tal ;)
      Un beso!

      Eliminar