martes, 19 de noviembre de 2013

Reseña: Jugando con fuego- Niall Leonard (Sergio)

Primero que nada, sé que es martes y no toca reseña, pero para que no se me amontonen, os pongo esta hoy :)

Empezaré esta reseña diciendo que no soy yo quien ha leído el libro. Tengo tanta acumulación de novelas por leer que un amigo, Sergio, al que también le encanta leer, se ofreció voluntario para ayudarme a reseñar.
Esto no quiere decir que yo no vaya a leer el libro, claro que lo haré, en cuanto le toque el turno en la lista, pero así no hago esperar tanto a las editoriales! jaja
Así que esta reseña está hecha por Sergio, con un poco de ayuda mía y adaptada al formato que normalmente hago de reseñas en el blog. Espero que os guste.
jugando con fuego-niall leonard-9788490430149Y mil gracias Sergio!!! :)


Datos del libro
Título: Jugando con fuego 

Título original: Crusher
Autor: Niall Leonard (marido de la escritora de la famosa saga de '50 sombras de Grey')
Páginas: 288
Editorial: Montena 

Precio: 16,95€
Año de publicación : 2013
 


Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar.



Sinopsis:

Nunca bajes la guardia: aquellos en los que confías son los únicos que te pueden dar un golpe letal... La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal acusado.Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.«Un thriller trepidante.» Publishers Weekly.

Opinión personal:
Finn es un adolescente que ha sufrido mucho en la vida, trabaja en un restaurante de comida rápida y tiene un dueño insoportable. En este restaurante conocerá alguien muy importante. Un día asesinan a su padre y Finn intentará buscar a su asesino y la razón por la que cometió dicho delito. Empieza a descubrir cosas relacionadas con el trabajo que estaba haciendo su padre y empieza a cambiar su vida. Salva a un hijo de la mafia y desde ahí empieza a trabajar para ellos pero sin que ellos supieran que lo único que busca es saber si han sido ellos los asesinos de su padre y descubrirá a su madre, que les dejó. Y un secreto. Recibirá muchas palizas para conseguir lo que el quiere, saber quien fue el asesino de su padre. ¿Lo conseguirá?

Este libro me ha parecido un libro con una gran trama que transcurre en Londres y te muestra algunas de las facetas más ocultas de la capital del río Támesis. 

Me ha gustado bastante a partir del capitulo 3 porque es cuando realmente empieza la acción y comienzas a engancharte. No paras de leer hasta descubrir al asesino y sus secretos, y así poder ver la vida de otro modo. 

Lo que no me ha gustado del libro es su complejidad para crear metáforas y su intención de dar detalles que fueran más visuales, pero a mi parecer, no lo ha conseguido del todo. He podido imaginar su casa, pero no al protagonista.

Hay momentos en los que no sabes bien a dónde te dirige la historia, pero luego coges la línea y continúas sin  poder levantar la vista del libro. La forma de escribir del autor te mantiene pegado a sus páginas.

Lo que mas me ha gustado es la historia de amor y desamor que se narra, como casi siempre, una preciosa historia. Y también destacaría el lenguaje sutil que se utiliza, queriéndose acercar a un estándar bajo bien conseguido.


Me gusta el hecho de que la lectura es fácil y agradable, también da unos pocos detalles sexuales, y ahí es donde se muestra la influencia de la autora de  '50 Sombras de Grey' y su particular obsesión por el sexo. 

Por eso y por mucho más que no puedo desvelaros, os recomiendo leer este libro. De seguro que os gustará si os apetece una historia llena de acción y misterio.

 
Frases:
'He tendido mis sueños a tus pies.'


Nota: 8.5/10

14 comentarios:

  1. Este librito lo leyó mi compy bloggerto y le gustó, yo pese a tenerlo en casa no me animo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como ya he dicho, lo tengo que leer sí o sí... A ver si tengo timepo y os cuento que tal me ha parecido :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Sinceramente es un libro que no me llama en absoluto, no creo que lo lea, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo siempre, cada uno conoce sus gustos y preferencias :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Esta vez no me llama mucho la atencion este libro...
    Un besoooo :D

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí este libro me decepcionó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Uf tengo una melé en la cabeza con este libro que no sé que hacer con él, porque he visto críticas de todos los tipos y colores, así que mientras leo otros que tengo por delante, me lo pensaré.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí! Así te da tiempo a ver si reseña también :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. wuau Sergio es el mejor escribe las mejores reseñas del mundo !! Gracias a ti Marina por dejarme el libro y si quieres mas ayuda ! Dilo

    ResponderEliminar
  7. Mmm, pues me llama pero al mismo tiempo no... Jeje gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar