viernes, 29 de noviembre de 2013

Reseña: La guerrera de Tildor- Alex Lindell


Sé que no es lunes y no toca reseña, pero os la pongo hoy porque el libro me ha encantado y no puedo esperar para enseñároslo. Además, así no se me acumulan... :) Espero que os guste!

Datos del libro
Título: La guerrera de Tildor

Título original: C
adet of Tildor
Autora: Alex Lindell

Páginas: 380
Editorial: Oz Editorial

Precio: 17,90€
Año de publicación : 2013

Temática: Fantasía. Juvenil


Muchas gracias a Oz Editorial por el envió del ejemplar.

Sinopsis:
En la lucha sólo importan el coraje y el honor.
A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.
Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.
Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.

Opinión personal:
Este libro me embaucó por la portada y la sinopsis. Como muchos sabréis, adoro la fantasía, y no me pude resistir con este libro. Ha sido una gran elección, pues el libro me ha encantado.

Tildor es el mundo imaginario donde viven los personajes que nos hacen vivir aventuras con ellos. Es un mundo de guerreros y magos. De nobles y reyes que se preocupan de verdad por los habitantes de su Corona. Es un mundo de espadas y puños. Un mundo en el que personalmente, me pierdo y no me acuerdo de volver. Adoro este tipo de novelas, y no iba a ser menos la historia de Lindell.

Nuestra protagonista es Renée, de 17 años. Como ya habéis leído en la sinopsis, es lady Renée, hasta que decide estudiar en la Academia para ser guerrera y sierva de la Corona. Tiene algunas dificultades, pues es la única chica del curso y le cuesta ser tan fuerte como los chicos. En este aspecto, el Comandante Savoy influye mucho, pues le enseña que no necesariamente hay que ser más fuerte que tu oponente para poder ser más letal.
Me encanta la lucha constante con ella misma, por querer ser mejor y demostrar que puede hacer lo mismo que un hombre. Es un gran ejemplo de mujer luchadora.

Mi personaje favorito aparte de Renée, es Savoy y he terminado completamente enamorada de él. ¡Le adoro! Es un joven de 23 años rubio y esbelto, comandante de la Séptima, una importante sección del ejército de la corona. Para su desagrado, lo designan para ser instructor en la academia, donde conoce a Renée, su amigo Alec y se encuentra con viejos amigos y conocidos suyos. Me habría gustado muchísimo que surgiera una profunda relación entre Savoy y Renée.

Alec es el mejor amigo de Renée y esconde un gran secreto que es fundamental para el desarrollo de la trama. Sé que su lugar no está en la Academia ni al lado de Renée, pero no he podido evitar sentir que es un poco egoísta en ciertos momentos.

También aparece Diam, el hermano pequeño de Savoy, de 8 años. A quien secuestran y por su causa, empieza la acción.
Seaborn, Jasper, Dan, Sasha y Cory son algunos de los muchos personajes que podemos encontrar. 

En la historia predomina el tema de la lealtad, la amistad y se tratan multitud de subtemas, como la corrupción y el trafico ilegal, así como la justicia y el pasado
Hay muchas historias del pasado sin resolver que se nos presentan a lo largo de la novela y poco a poco, vamos comprendiéndolas mientras se solucionan.

La narración es en tercera persona y el único inconveniente que encuentro es que no hay muchas descripciones. Aún así, no me han hecho falta para imaginar muy bien cada lugar en el que se encontraban, así que tampoco ha sido un problema.

Es un libro con una trama increíble, unos personajes muy interesantes y trabajados. He visto opiniones muy dispares con respecto al libro. Personalmente, me ha gustado hasta casi llegar a la perfección, me ha sido inevitable ponerle la máxima nota. Es de esos libros que me marcan. Y ya veis que incluso me emociono escribiendo la reseña (si pudierais verme ahora mismo...los dedos vuelan por el teclado, intentando transmitiros lo que siento)

Aunque el final es cerrado, se rumorea la posibilidad de un segundo libro, y ojalá sea cierto, porque lo leería seguro, me he quedado con muchas ganas de mas!

Lo recomiendo muchísimo, sobretodo a los amantes de la fantasía y la caballería.

Frases:
"Antes ese nosotros éramos tú y yo, Alec."

"El golpe más fuerte de él había traspasado por completo el músculo; el más suave de ella había penetrado más profundamente en la piel de su cuello, cortando la arteria que latía allí."

"Mientras, en un rincón, la niñita que podía impedir una guerra se metía el pulgar en la boca."

Nota: 10/10




PD: Sorteo en el blog Lecturas SaludCM



10 comentarios:

  1. He visto muy malas reseñas, por ello no me convence

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, a mi me ha encantado *_*
      Cada uno con sus gustos y opiniones ;) Yo me limito a dar la mía.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Marina ..." La guerrera ......"

    Me encanta el tiempo que te tomas en leer y
    regalarnos el relato resumido de tu lectura.
    Recibe mi cariño desde Argentina

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca pensé que lo leería, pero Marina, me has convencido :)

    Por cierto, hace unos días empecé a escribir, apreciaría enormemente tu opínión, este es el último "relatillo" que he escrito

    http://oasisdepensamientos.blogspot.com.es/2013/11/el-suelo.html

    ¿Qué te parece?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :)
      Me paso enseguida, gracias por compartirlo!
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Jeje, se ve que amaste el libro! ;)

    ResponderEliminar