lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña: Tras la quinta esencia-Jorge Cáceres Hernández




Datos del libro:
Título: Tras la quinta esencia
Autora: Jorge Cáceres Hernández
Páginas: 312
Editorial: Círculo rojo
Año de publicación:  2013
Precio: 12,95€
Género: Novela fantástica.






Muchas gracias a Círculo rojo por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
Me metí con ella en las cálidas aguas, tenso y distante. Huía cada vez que ella se me acercaba. Pero... es inútil escapar del amor. Helena se me acercó mirándome fijamente a los ojos. Esta vez no nadé en otra dirección sino que me acerqué a ella. Juntamos nuestras frentes muy lentamente, llevé mis manos a sus caderas y mientras las subía por su espalda noté cómo exhalaba todas sus preocupaciones a la vez que se erizaban cada uno de sus vellos. Nuestras respiraciones se unieron en una. Me acerqué lentamente a su boca y justo en el momento en el que nuestros labios se rozaron me di cuenta de que no podía traicionar a Francisco. Por mucho que yo la quiera, Helena tiene un novio que la quiere y respeta. La dulzura de su boca era sublime, pero no podía, tuve que apartarme lentamente.

Tras la quinta esencia es una novela que está a caballo entre la fantasía y la realidad. Tres amigos emprenden un viaje buscando olvidar por completo sus problemas. Un día, mientras estaban de excursión por las montañas, uno de ellos desaparece. Allí empieza a desarrollarse una serie de acontecimientos que atrapan al protagonista en una espiral de confusión. Debe encontrar a la chica, descubrir qué está pasando y conseguir encauzar las riendas de su destino.

Opinión personal:
Ésta novela la escogí por la sencillez de la portada, que me resulta preciosa. Además, la sinopsis me llamó mucho la atención, sin embargo, en el libro nos encontramos con algo totalmente diferente.

Es una novela muy original, llena de aventuras, mucho misterio y fantasía.
El personaje principal es un chico universitario, del que desconocemos el nombre durante todo el libro. Esto me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo, porque estaba tan involucrada en la historia que ni siquiera me había dado cuenta de que no sabemos el nombre de nuestro protagonista.

El libro se cuenta desde tres perspectivas diferentes. Una es la de nuestro chico sin nombre, también es contada por Óscar, un misterioso militar que oculta su rostro al mundo. Y una niña de apenas 9 años, Yaiza, acompañada siempre por un fiel oso que le salvó la vida.

Otro de los personajes, sumamente importante y que condiciona toda la trama de la historia es Helena. La enamorada del protagonista. El amor que surge entre ellos es bonito, sin embargo, es algo precipitado en ciertos momentos.

La extensión del libro, a mi parecer, es la perfecta, pues se cuenta toda la historia sin llegar a aburrir en 300 páginas. Ésto se debe a que el joven autor consigue mantenerte expectante en todo momento y no pierdes detalle de nada.

Como ya he dicho antes, es una novela que me ha impresionado positivamente, la gran imaginación del autor me ha encantado. Ocurre un hecho que cambia toda la historia y que sin duda, no me esperaba.

Me ha gustado mucho el hecho de que se añaden muchos pensamientos e ideas filosóficas que te hacen reflexionar.

Lo único que cambiaría del libro es el hecho de que la sinopsis no refleja el contenido real del libro. Puede que algunos lectores se sorprendan para bien (como me ha ocurrido a mi) con el contenido interior, pero puede que otros se sorprendan negativamente.

Resumiendo, recomiendo la novela a todos aquellos amantes de la fantasía, y para aquellos no tan amantes, también. Pues se combina muy bien la fantasía con la realidad.

Frases:
"Pero...cuando pensaba que todo estaba perdido, el brusco tirón de la cuerda elástica me hizo comprender por qué las personas practican puenting. ¡Esa repentina sensación de control!, ¡de seguridad!, ilusiones que convierten terror en diversión."

"-Déjame que sea tu cazador-le susurré al oído, sin esperar respuesta-. Sé mi presa pero no te dejes atrapar, deja que sea yo quien te dé caza."

"Pero si alguna vez os enamoráis intentad parar el tiempo porque sin duda nunca habrá un momento mejor que ese."

" Si tienes mucho miedo de que algo te pase, te pasará. Si tienes miedo de que algo no te pase, no te pasará. No debes dejar que el miedo dirija tu vida ni tu destino. Porque si no...jamás tendrás nada de lo que deseas.

Nota: 8/10

PD: POR FAVOR, VOTAD UN LIBRO PARA LA LECTURA CONJUNTA :)

8 comentarios:

  1. Coincido contigo con la portada, es sencilla y muy bonita. Y el libro en sí no lo he leído pero tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tras leer la sinopsis me había echado para atrás ya que pensé que sería la típica novela romántica, pero por suerte seguí leyendo y con tu reseña me queda más claro y me llama más la atención. Me lo apunto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que era la típica historia, pero ya ves que no. Me sorprendí muchísimo!
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Esta interesante la reseña la verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar