lunes, 30 de diciembre de 2013

Reseña: Colisión-Elizabeth Norris

Datos del libro
Título: Colisión
Título original: Unraveling
Páginas: 360

Saga: Unraveling #1

Editorial: Plataforma Neo

Precio: 17,90€

Año de publicación : 2013

Género: Romántica paranormal. Juvenil.



Muchas gracias a plataforma Neo por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. 
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. 
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? 
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. 
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Opinión personal:
Decidí leer este libro porque me llamaba mucho la atención su portada, me gustan los colores y la apariencia en general. Y claramente, también me gustaba la sinopsis. 

He leído críticas muy buenas del libro, pero otras que lo tiran por el suelo, supongo que como ocurre con todos los libros. Y como siempre, no me dejo influenciar por las opiniones de los demás, y creo las mías propias.

Colisión ha resultado ser más de lo que esperaba en un principio. Pues ahora suelo ir con las expectativas bajas, por si acaso...

Nos encontramos con un accidente de tráfico, una camioneta atropella a Janelle, nuestra protagonista. Ella muere, está segura de ello, pero de una forma extraña, resucita, y cree que Ben Michaels ha tenido algo que ver con el suceso.
Por otra parte, el padre de Janelle es policía del FBI y están investigando unas extrañas muertes que parecen causadas por radiación, pero no tienen ninguna conexión aparente. Además, ninguna de estas víctimas es identificada.
Como dice en la sinopsis, una persona cercana a Janelle muere, y esto significa un cambio, pues no descansará a saber quien mató a esta persona. 

La narración es bastante rápida, no se hace pesada, y no se incluye demasiada descripción. Me gusta el hecho de que se incluyen Flashback, así podemos saber más sobre el pasado de Janelle, que nos cuenta el libro en primera persona.

En ciertos momentos resulta una novela apenas creíble, con demasiados elementos fantásticos y ficticios, pero de alguna manera, la autora consigue que nos lo creamos, que podría suceder lo que vive la protagonista. Al menos en mi caso, me lo he llegado a creer.

El tema de los personajes es delicado, pues aunque son personajes variados, son bastante planos, no evolucionan a lo largo de la novela. Como mucho, quien llega a evolucionar una pizca es Janelle. Otros personajes que aparecen son Alex, el mejor amigo de Janelle, Ben, quien la salva, su madre, su hermano Jared y su padre, entre otros.

Como ya he dicho antes, resulta poco creíble el hecho de que la policía no logre descubrir más cosas sobre las muertes, y Alex y Janelle, con unos pocos informes de su padre, logren descubrirlo todo.

La historia de amor es algo rápida por parte de Janelle, en menos de 20 días se enamora perdidamente de un chico en el que nunca antes se había fijado. Aunque resulta más creíble por parte de Ben, porque lleva desde los 10 años enamorado de ella. Aún así, no es demasiado precipitada, pues no llegan a intimar (cosa que en otras novelas ocurre en mucho menos tiempo) y aunque las hay, las muestras de cariño no son excesivas.

La autora sabe enlazar las distintas historias y hacer que las piezas encajen, sin dejar cabos sueltos.
La lectura es amena y rápida, dado que es un libro fácil de leer. Las páginas pasan rápido ante tus ojos y disfrutas con casi todas (casi, porque ningún libro es perfecto).

Me gusta la estructura de los capítulos, pues no se divide en ellos, sino en días-horas-minutos-segundos, una cuenta atrás. Y está bastante bien, porque te haces una línea cronológica mental y sitúas cada momento dentro de ella.

Aunque es la primera parte de una trilogía, el final es cerrado, aunque con posible continuación, de hecho, ya la hay. Para mí, ha sido un final deprimente, triste, pero me ha gustado porque no ha sido el típico final feliz de 'vivieron felices y comieron perdices'. Aunque a mi, este tipo de finales me deja un sabor agridulce.

En general, una  novela bastante buena y recomendable, una historia diferente.

Frases:
"Siempre me han gustado más las superheroínas. Es muy sexy que una mujer salve a un hombre."

"Sin Nombre en su Velocidad de 1997. Y ahí estaba yo, en el lugar equivocado y en el momento equivocado."

"Casa. Para él es un lugar del que yo no formo parte."

"Porque no puedo imaginar un mundo en el que Ben no me pertenezca"

Nota: 8.5/10

8 comentarios:

  1. No es el tipo de novela que suelo leer, pero aún así no está nada mal, así que me la apunto. ^-^
    Gracias por la reseña.
    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, si la lees ya me contarás :)
      Un beso y gracias a ti!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, se va directa a mi lista de libros :)
    Tienes un premio en mi blog, pásate cuando puedas :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena reseña! Te deseo un buen año y muchas felicidades. Un beso grande. Lou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lou, igualmente! Que este año venga con muchas sonrisas.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Este libro me lo quiero leer, me llama mucho la atención, y creo que me puede gustar bastante!!

    Besitoos!! Y buen año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien :)
      Si lo lees, ya me cuentas!
      Un beso e igualmente!

      Eliminar