lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña: El héroe perdido-Rick Riordan


el heroe perdido (los heroes del olimpo)-rick riordan-9788415580492


Datos del libro

Título: El héroe perdido

Título original: The lost hero

Autor: Rick Riordan
Páginas: 496

Saga: Los héroes del Olimpo #1

Editorial: Montena

Precio: 16,95 €

Año de publicación : 2013

Género: Fantasía







Sinopsis:
Tres semidioses. Una profecía. Y sólo cuatro días para lograr lo imposible.
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


Opinión personal:
Primera parte de una nueva saga de Rick Riordan llamada Los héroes del Olimpo. No he leído los libros de Percy Jackson (Lo sé...matadme!) no porque no quiera, sino por falta de tiempo, ya que estoy deseando hacerlo. Así que no puedo relacionar este libro con los anteriores del autor, pues es el primero que yo leo de él.
Sé que al leer esta saga antes que la de Percy Jackson me he llenado de spoilers, pero me ha surgido la oportunidad de leer esta antes, así que nada puedo hacer...jeje

Nos encontramos con tres personajes principales: Jason (hijo de Zeus), Piper (hija de Afrodita) y Leo (hijo de Hefesto). Jason ha perdido la memoria y no se acuerda de nada de lo sucedido anteriormente. Piper es una chica tímida, enamorada de Jason y muy valiente. Leo se cree en muchos aspectos inútil, pero descubriremos que no es así. Los tres tienen un pasado algo complicado que se nos explica a lo largo del libro. 


Son jóvenes normales hasta que de pronto son atacados, y posteriormente, llevados al Campamento Mestizo, donde descubren que son semidioses y se encuentran con personajes de la saga de Percy Jackson (como Quirón o Annabeth). Su estancia allí no dura mucho, pues pronto se ven enredados en una profecía. Deberán salvar a Hera y luchar contra aquellos que la tienen presa. El mal intentará desatarse de nuevo y ellos han de impedirlo. ¿Lograrán llegar al final?

Este libro ha sido alucinante para mi. No podía dejar de leer, ya que desde las primeras páginas me hipnotizó la forma de escribir de Rick Riordan. En mi opinión, tiene una imaginación enorme y un don extraordinario para la escritura, ya que consigue que nos imaginemos las situaciones y personajes a la perfección. Tiene una forma de escribir muy particular de la que he acabado enamorada, sin duda, una experiencia magnífica.

A lo largo de la narración se incluyen muchos datos nuevos que nos hacen imaginar qué sucederá a continuación y que nos mantienen expectantes. Hay una constante sensación de intriga y misterio.


Los personajes están muy bien conseguidos y trabajados. Cada uno tiene su personalidad muy caracterizada y su propia actitud frente a los hechos que acontecen. El libro en este sentido es original, porque aunque es narrado en tercera persona, se nos ofrecen las visiones de los tres protagonistas y así podemos saber mejor como se sienten ante cada situación. Los capítulos que se centraban en Jason son los que menos me han gustado porque de alguna manera no he llegado a conectar enteramente con él. Sin embargo, me han encantado Piper y Leo.

También ha influido en que me haya gustado tanto el libro el hecho de que adoro el ambiente en el que se desarrolla la novela. Dioses, mitología, profecías, animales mitológicos...Es algo que desde siempre me ha encantado y Rick Riordan ha conseguido que me apasione incluso más este mundo. Además, mezcla la mitología griega y la latina y consigue armonía que me parece preciosa.

En resumen, una novela alucinante que no te permitirá dejar de leer ni un solo minuto. Unos personajes muy conseguidos y un ambiente casi real. Si te gusta éste género y te llama la sinopsis, no dudes en leerlo :)

PD: Me pongo ya mismo con la segunda parte: 'El hijo de Neptuno' ^^



Frases:
"Cuando aparece un semidiós como yo, pasan cosas malas. Muy malas."
"Su arma más potente era su voz."
"Piper casi no pudo volver a besarlo porque la sonrisa no desaparecía de sus labios."
"La belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti, lo que te queda más natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma: evitar querer ser algo que no eres. Para una diosa, eso es especialmente difícil. Nosotras podemos cambiar muy fácilmente."

Nota: 9.5/10

5 comentarios:

  1. Es como una saga conjunta a persy?
    La verdad esta saga no me llamo la atención , me recuerda a persy y la verdad no soy nada fan de sus libros, menos pelis.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es así :)
      A mi me ha encantado!

      Eliminar
    2. Hola, tal vez sea muy tarde para un consejo, pero aquí va: los libros de Los héroes del Olimpo no son ni parecidos a la saga anterior. Mantienen una trama completamente diferente, y de la anterior saga solo puedes encontrar un par de referencias. Espero que te sirva.

      Eliminar
  2. Yo por el momento aún tengo pendiente terminar con los libros de la saga "Parcy Jackson y los Dioses del olimpo", pero si termina gustándome no dudaré en empezar con esta otra trilogía del autor^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy 'lista' y leí este primero...jaja
      Un besoo!

      Eliminar