viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña: Uma soona. El oro de los faraones-Julio García Robles (Sergio)



Datos del libro
Título: Uma soona. El oro de los faraones
Autor: Julio García Robles
Páginas: 369

Saga: Uma soona #2
Editorial: Éride

Precio: 16€

Año de publicación : 2012

Género: Fantasía

Muchas gracias  la editorial por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
1526 aC. Atlas había sido barrida por los hijos de Atenea y la mano ensangrentada de Mirina. Pese a ello fueron vencidos, la reina Hipólita se impuso en la batalla final y una nueva década imperó, forjando una oportunidad para Gadeira y las hijas de la luna. Pero la paz se vería alterada con la llegada del gran Deucalión, ante la desidia de Poseidón y Zeus, por la sed de venganza de Atenea, por la ambición de Iris… Arrastrando tras ellos las vidas de miles de guerreros a un destino incierto, donde sólo el bronce y la sangre son palabra, donde la gloria no se otorga, se conquista. Amor, odio, lealtad y traición forjan esta historia de dioses y divinas, de hombres y mujeres que luchan por su honor, su verdad y su libertad.

Opinión personal:
(Holaa! Soy Sergio, ayudante ocasional de Marina a la hora de hacer reseñas)
Me leí este libro porque era la continuación de Uma soona: La hijas de la luna, que fue un libro que me gustó bastante, porque era muy entretenido y te enganchaba a la lectura. Me alegro de que esta segunda parte me haya resultado igual de amena.

Empezaré hablando sobre las primeras impresiones que tuve sobre el libro. La verdad es que comenzó bastante bien, hablando sobre la vida después de la gran batalla de Atlas. Creía que el libro sería igual que el anterior, es decir, basado en la misma época y tenía la sensación de que me gustaría. Y así ha sido. Ha sido un lectura muy amena y divertida aunque como en todos los libros hay momentos que empezarías a llorar porque la muerte aparece demasiado.

Es una obra bastante buena para la gente a la que le gusta la mitología y la verdad es que como dice en la sinopsis aparecen muchos dioses y muchas divinidades del antiguo mundo, lo que hace que realmente me guste más el libro.

Nuestra principal protagonista es Hipólita que después de luchar en la gran guerra , se retira con su marido y sus hijos que serán muy conocidos para los que habéis leído el primer libro. La verdad es que la protagonista y sus hermanas son unas mujeres muy valientes que muestran que las mujeres también pueden ser más fuertes y valientes que los hombres.

La forma en que el autor describe la valentía de las guerreras es muy buena, me han encantado sus descripciones que me han hecho trasladarme a otra época mas lejana donde imperaba la gloria y el placer. Los lugares descritos, las ciudades, el Desolado y muchas localizaciones más han llegado a ser muy reales en mi mente. El autor también describe muy bien la muerte y la actitud de los personajes frente a ella.
El amor aparece mucho en este libro y aparece desafiando así mismo también a las guerreras que se ven envueltas en amores imposibles o fantasmales. Estos amores sufrirán para llegar a ser felices.

Este libro también nos enseña que hasta los más poderosos, los más fuertes, los que se consideran más valientes, llegan a sufrir por amor. Se tratan distintos tipos de amor; el amor mitológico, el amor real y el amor que solo sirve para destruir.

Como ya he dicho, al final la historia se convierte en una pequeña guerra de troya y eso crea una leyenda, la leyenda de La reina Hipólita y sus guerreras.

Aconsejo a la gente que lea este libro y que disfrute de la historia de Hipólita y sus guerreras, que se enamore del amor y que llore con las muertes.

Nota: 8.5/10

4 comentarios:

  1. Holaaaa, gracias por invitarme a pasar por tu blog, me gusta un montón, así que yo también me quedo por aquí, Uma Soona no me lo he leído, pero la verdad es que me ha llamado la atención y la curiosidad.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantaría que te pasaras por mi blog, es nuevo. Muchas gracias por la atención.

    ResponderEliminar