lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña: Asesinato en el campo de golf- Agatha Christie


Datos del libro:

Título: Asesinato en el campo de golf
Título original: Ther murder on the linksAutora: Agathe Christie
Páginas: 256
Editorial: Círculo de lectores (mi edición)
Precio: --
Año de publicación : 1923
Género: Misterio



Sinopsis:
Una soleada mañana Hercules Poirot se encuentra desayunando con su gran amigo el Capitán Hasting. La conversación entre los dos amigos pronto es reemplazada por las quejas del detective belga que se encuentra aburrido por la falta de casos que sean un verdadero reto para su brillante cerebro...repentinamente el detective recibe una carta que despierta su interés. La carta es enviada por Mr. Renauld que le ruega que acuda en su ayuda inmediatamente ya que teme por su vida y no quiere recurrir a la policía Poirot de inmediato se dirige a la casa de Renauld pero se encuentra con una terrible noticia Mr.  Renauld ha sido asesinado con una daga en un campo de golf cercano.

Opinión personal:
Desde siempre me han encantado los libros y series de misterio y policíacas, donde los lectores y espectadores intentamos ser más rápidos que los propios protagonitas del misterio. Es por esto que tenia muchas ganas de leer algo de Agatha Christie, y tras comprarme el año pasado una colección suya de siete libros, este es el primero que he leído. Debo decir que me ha gustado bastante.


Los protagonistas en esta historia son Hércules Poirot y su compañero, el capitán Hastings. Y aunque el que acaba resolviéndolo todo es Poirot, la historia nos la cuenta en primera persona Hastings, que es un hombre bastante sencillo y que se deja hipnotizas fácilmente por la belleza femenina, tanto que llega a enamorarse de una mujer con tan solo verla un par de veces. 

"—Amigo mío, debe usted hacer sus propias deducciones. Tiene “acceso a los hechos”. Concentre sus células grises. Razone… no como Giraud… ¡sino como Hércules Poirot!"

Me ha resultado inevitable establecer una clara relación entre Sherlock Holmes, que en este caso se parece bastante a Poirot; y Watson, que es el incansable compañero de Sherlock, al igual que aquí Hastings lo es de Poirot. En cualquier caso, la relación profesional y de amistad que existe entre los personajes se parece bastante y esto me ha gustado, pues el personaje de Sherlock Holmes me apasiona.

A lo largo de la novela aparecen multitud de personajes secundarios y aunque es algo que me gusta, llega a ser un poco lioso en algunas partes, pues ya no sabes bien quién habla o qué ocurre y puedes desorientarte. Sin embargo, poco a poco llegamos a reconocer a todos los personajes.


El ritmo de la narración es bastante rápido, pues continuamente aparecen nuevas pistas o se descubren nuevos misterios que nos hacen estar alerta para no perder detalle de la historia. Me han encantado los innumerables giros que se producen en la trama. Podría decir que es casi imposible adivinar desde un principio qué es lo que ha ocurrido realmente y es algo bueno, pues cuando llegamos al final de la historia nos quedamos sorprendidos y satisfechos con el rumbo que ha seguido la historia.

Algo con lo que no he quedado contenta del todo ha sido con el comportamiento de Hastings en lo referente a la mujer de la que se enamora, pues tiene un modo de actuar demasiado 'infantil'.

Me ha gustado bastante la forma de escribir de Christie y no dudaré en continuar leyendo la colección pronto, pues de vez en cuando vienen bien estos libros que nos llenan de intriga y nos retan a ser más listos que los protagonistas.

En resumen, una novela muy entretenida y bien estructurada con la que quedaremos bastantes satisfechos al final.

Nota:


22 comentarios:

  1. Me encantan los libros de misterio y sobre todo la manera en la que Agatha Cristie los escribe. Siempre tienen mucho suspense y están bien pensados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya digo, este me ha gustado bastante y tengo ganas de ponerme con otro suyo :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me llamo muchísimo la atención este libro; se que se parese un poco a sherlock pero el misterio me gusta.
    Buscare el libro espero no me decepsione en lo absoluto.
    un abrazo y pásate cuando gustes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que no te decepcione!
      Un beso

      Eliminar
  3. Soy fan de Hércules Poirot desde que tenía 15 años :) He disfrutado mucho leyendo tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo conocía, pero me ha sorprendido mucho! Me alegro de que te haya gustado :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Marina! Justo el mes pasado leí mi primer libro de esta autora y andaba buscando otros así que lo tendré en cuenta :D
    Gracias por la recomendación y por pasarte por mi blog, me quedo por aquí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya sido útil la entrada!
      Un beso^^

      Eliminar
  5. ¡Hi!
    Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora pero empezaré con el del Orient Express.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese también tiene muy buena pinta!
      Un beso!

      Eliminar
  6. No he leído este libro pero me gusta mucho esta autora
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer libro que leo de ella y me ha sorprendido bastante!
      Un beso

      Eliminar
  7. La Christie nunca falla. Si te animas a leer algo más de la autora, sigue con "Diez negritos". Es mi favorita y estoy segura de que te gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena bien, me lo apunto y gracias por la recomendación!
      Un beso

      Eliminar
  8. Por ahora no he leído nada de la autora , más adelante le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina!, pues te lo recomiendo mucho!, a mi personalmente es uno de mis preferidos el corredor del laberinto :). Respecto el libro que has públicado la verdad no he tenido oportunidad de conocer ese libro y tampoco he visto opiniones ni reseñas (aparte de la tuya) se ve que es muy entretenida pero creo que no me llegaría a enganchar del todo (conociéndome lo que suelo leer), muchas gracias por esta entrada!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación! Si tu crees que un libro no va a gustarte lo más normal es no leerlo, aunque a veces podemos sorprendernos^^
      Un beso!

      Eliminar
  10. Parece que se nos ha dado a muchos por leer estos días a Agatha Christie. La verdad que a mí me ha gustado mucho, mantiene el misterio hasta el final y te sorprende al final.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten también sus libros!
      Un beso^^

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de seguir con la autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. HOLA SI A MÌ EN EL COLE ME DEJARON LEER LA OBRA DE DICHA AUTORA Y A HORA ME DEJARON HACER UN ENSAYO DE DICHO LIBRO PERO LA LEY Y NO ME GUSTO TANTO POR QUE EL QUE YO CREIA QUE ERA LA AUTORA DEL ASESINATO NO LO ERA Y PUES CON TU RESEÑA YA LE ENTENDI UN POCO MÀS.

    ResponderEliminar