jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña: Hush Hush-Becca Fitzpatrick



Datos del libro:
Título: Hush Hush
Título original: Hush Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush Hush#1
Páginas: 368

Editorial:
Ediciones B

Precio: 15€
Año de publicación : 2009

Género: Juvenil. Fantasía






-Hush hush
-Crescendo.

-Silence.
-Finale.


Sinopsis:
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Opinión personal:

Leí este libro porque fue el escogido para la lectura conjunta y porque llevaba mucho tiempo queriéndolo leer por las buenas críticas que había leído sobre él. La verdad es que he quedado muy satisfecha y en general, me ha gustado.


"—¿Qué haces el sábado?
 —No salgo con extraños.

—Suerte que yo sí. Pasaré a recogerte a las cinco."

Nora Grey es la protagonista, una chica con una vida normal que pasa los día con su mejor amiga, Vee y su madre. De repente, un cambio en los asientos de la clase de Biología le hará acercarse cada vez más a un chico muy curioso y misterioso, tremendamente atractivo para Nora: Patch. Es evidente el interés que él muestra por ella, pero Nora puede percibir que esconde secretos oscuros e intenta poner distancia entre ellos, cosa que no llegará a conseguir del todo. Sale con otros chicos como Elliot, pero parece que de repente todos esconden secretos...


"—Y además hueles bien.
—Se llama ducharse. Utilizas jabón, champú y agua caliente.

—Y te desnudas. Conozco el ejercicio."

Hush Hush es una novela que tiene los típicos protagonistas de: chico guapo tremendamente atractivo que derrite a todas y chica inocente que intenta hacerse la fuerte y no caer en sus redes. Sin embargo, que se utilicen estas personalidades tan explotadas, no me ha molestado para nada en este libro. Es más, se me caía la baba prácticamente cada vez que aparecía Patch y decía una de sus frases conquistadoras... Además, me parece que la autora ha sabido enfocar las personalidades de los personajes perfectamente para que encajen con cada acto y suceso del libro.
A pesar de que Patch y Nora son los protagonistas indiscutibles, aparecen algunos personajes secundarios de vital importancia para el desarrollo de la trama, como Vee (mejor amiga de Nora), Elliot y Jules (amigos de Nora y Vee).


"Di provocar otra vez, tu boca se ve provocadora cuando lo dices."

Es un libro con un ritmo muy acelerado, lo que hace que no te aburras en ningún momento, pero también hay momentos de los que me habría gustado disfrutar un poco más y que fueran más largos. Aun así, un ritmo muy bueno para conseguir que nos enganchemos a sus páginas y nos sea difícil soltar el libro. Es lo que me ha pasado a mi y lo he leído bastante rápido...sobretodo al final, no quería despegarme del libro!!



La trama es bastante buena y he encontrado sentido a todo lo que pasa porque están bien encajadas las piezas y todo está bien estructurado. Tiene varios giros bruscos que me han encantado y le han agregado mucha emoción e intriga a la novela.




"Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame" 

En general, es un buen libro con unos buenos protagonistas (sobre todo Patch), unas buenas frases para guardar, escenarios bien descritos y una trama entretenida. Dicen que este es el mejor de la saga pero no por eso me desanimo, voy a por el segundo con ganas!


"¿Te dan miedo todos los hombres...o sólo yo?"

Nota:











8 comentarios:

  1. Este libro siempre me ha llamado la atención, lo malo es que es otra saga más y de momento no quiero embarcarme en otra. BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho y dado que adoro las sagas, adelante!
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo. Además queda poco para que acabe el plazo.

    ResponderEliminar
  3. E leido reseñas negativas de este libro, pero a mi me ha facinado que es lo unico que me importa... En fin... Me alegra leer una reseña positiva de el...

    ResponderEliminar
  4. A muchas personas no les ha gustado este libro, y la saga en general. En mi caso, fue el primer libro físico que leí y que me ha hecho realmente engancharme a la lectura por lo cual le llevo un cariño enorme, además de que amoooooo infinitamente a Patch, y pase lo que pase siempre le voy a tener cierto cariño a la saga.

    Buena reseña, un beso ❣

    ResponderEliminar
  5. Ami me encanta ya lo e leido dos veces

    ResponderEliminar