jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña: Leyendas de Erodhar. La vara de Argoroth- Cosmin Flavius Stircescu

ESTOY LEYENDO...

Datos del libro:
Título: Leyendas de Erodhar. La vara de Argoroth.
Autor: Cosmin Flavius Stircescu
Saga: Leyendas de Erodhar #1/5
Páginas: 915

Editorial: Éride ediciones

Precio: 25€ (20€ si lo compras directamente al autor)

Año de publicación : 2014

Género: Fantasía


Mil gracias al autor por proporcionarme el ejemplar y gracias por dedicármelo.

Sinopsis:
El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.

Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría...

Opinión personal:
Este libro lo leí porque el autor se puso en contacto conmigo y tras leer la sinopsis y gustarme, decidí darle una oportunidad. Además, me gusta leer libros de autores que no son demasiado conocidos, porque todos merecen la oportunidad de ser leídos, y no solo los que son reconocidos mundialmente.


El personaje principal es Valiant, y aunque todos los personajes que aparecen tienen mucha importancia, sólo se nos cuenta la historia de Valiant de principio a fin durante la narración del libro, los demás son personajes que van acoplándose a la historia. Sin embargo, hay muchos capítulos en los que Valiant no aparece y se nos habla de personajes que están a muchas leguas de distancia de él, es por esto por lo que se utiliza la tercera persona durante toda la novela. De esta forma también podemos conocer mejor los sentimientos de cada personaje.


"<Cuánta razón tiene>, se dijo a sí mismo. A veces en la vida las cosas se complican y las personas no saben qué hacer, aunque, en su caso, todo era mucho más simple, ya que tan solo tenía dos posibilidades: o vencía, o acababa muerto."

En esta primera parte de Leyendas de Erodhar, un grupo reducido de personajes entre los cuales está Valiant, se dispone a emprender una serie de misiones de las cuales dependerá el futuro y la supervivencia de todo Erodhar. Van de un sitio a otro, pues cuando un conflicto parece resuelto, se presenta uno más difícil aún de enfrentar. Al mismo tiempo que se nos cuentan las hazañas de estos pocos héroes, se nos va narrando lo que ocurre en el resto de reinos de Erodhar y cual es la situación en cada lugar, mostrándonos gracias a la tercera persona, otros personajes que también son muy importantes para la evolución de la novela.

Leyendas de Erodhar es un libro muy denso y extenso, pues cuenta con más de 900 páginas. A pesar de ello, no es una novela que llegue a hacerse pesada, pues se cuentan infinidad de cosas y los personajes están en constante movimiento, por lo que tienes que estar atento para no perderte detalle y saber cómo continua la historia. Esto es debido también a que se introduce mucha acción, y aunque me ha dado la sensación de que había algunas páginas de relleno, para ser un libro de 900 páginas está muy bien estructurado y trabajado para que en ningún momento los personajes estén quietos.


"Algunos me llaman el señor de los cuervos. Pues bien; porque pienso volar más alto que cualquier otro de mis antepasados."

Es increíble la gran cantidad de personajes que aparecen, y debido a esto yo me he sentido algo confusa en algunas páginas  hasta que no aparecía un personaje varias veces, me costaba ubicarlo. Pero en general, Cosmin sabe enlazar unos personajes con otros y dejar bien claro quiénes son. Algunos de los más importantes que aparecen son:

-El propio Valiant, protagonista de la historia. Es un joven que al principio es justador, pero tras huír de esta vida, se une al ejército del príncipe Varian y le es fiel cumpliendo todas las misiones que este le encomienda. Tiene un gran don con el manejo de la espada y, concretamente, con la suya propia...
-Wegenald, es el antagonista en esta primera parte de la trilogía y yo diría que también uno de los personajes más importantes, pues sin él no hay conflicto. Es muy ambicioso y no ceja en su búsqueda del poder.
-Galadoriel es una bella elfa que sabe manejarse perfectamente con el arco. Participa junto con Valiant en el grupo de exploración y 'salvamento del mundo'. Se habla poco de ella en el libro y solo conocemos algunos pequeños rasgos de su vida, pero aun así me ha gustado este personaje.
-Laurelinad, es un joven mago que también forma parte del equipo en el que va Valiant y que se dedica a salvar a todos del mal. Es uno de los personajes que más me ha gustado.
-Varian es el príncipe, el heredero del trono de Aldaeron. Me ha gustado mucho porque es un hombre noble y que se preocupa por sus súbditos y no solo por conseguir poder.


"Cuanto más alto suben los hombres, más dolor sentirán cuando llegue la hora de la caída. Y recuerda mis palabras: ¡tu caída vendrá! Tarde o temprano."


Estos son unos pocos de los personajes que aparecen aunque hay muchos más. Por ejemplo, los que forman parte de la partida de expedición de la que forma parte Valiant son: Galadoriel, Laurelinad, Nimue, Reynaldo, Elhendor, Galian, Trianna y Galathor. Aunque aparecen multitud de personajes, no llega a profundizarse apenas en la vida de ninguno y esto es algo que me habría gustado, pues querría saber algo más sobre las vidas y personalidades de los personajes, pero claro, para hacer esto bien hecho en vez de un libro e 900 sería bastante más largo... Así que me conformo con esperar que en las próximas entregas se nos desvelen más secretos sobre los personajes.

Algo que me ha gustado mucho de la novela es lo inesperada que llega a ser, pues está repleta de giros bruscos de trama. Justo cuando creíamos que llegaba la calma, la tormenta se activa de nuevo y esto nos hace estar alerta constantemente. Es por esto que en mi opinión, no es una novela para leer seguida sino que debemos leerla poco a poco para poder asimilar todo lo que ocurre y a la vez, saborear el poder de la magia que envuelve sus páginas.


"Las apariencias engañan, muchacho. La mayoría de veces lo hacen. No debes confiar nunca en nadie a quien acabas de conocer. Por desgracias, así es el mundo en el que vivimos."

El final nos deja con la boca abierta y con muchas ganas de saber qué es lo que ocurre a continuación, así que algo se ha hecho bien si quedamos con esta sensación.

La pluma de Cosmin es sin duda magnífica, exquisita, y no pensaba que me gustaría tanto, pero tiene el poder de hipnotizarte y engancharte con una prosa llena de belleza y magia. 

Me despido diciendo que recomiendo con fervor esta primera parte de saga, pues es toda una delicia para los amantes de la fantasía épica. Con escenarios muy bien narrados y distintos entre ellos y una trama compleja pero bien estructurada.

Ya solo me queda felicitar al autor por su enorme labor y trabajo, para que sepa que el resultado realmente vale la pena. Y agradecerle por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña, ha sido un placer enorme!


Nota:




11 comentarios:

  1. Hola,

    Este lo tengo como encargo de la editorial, haber cuando me lo traen. La verdad, es que por muy extenso que sea un libro, si te entretiene es mejor. Además, ahora que he leído tu reseña, tengo muchas ganas de leérmelo XP ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, desde que el autor me lo envió, pero entre unas cosas y otras no me he podido poner con él. Y ganas tengo, más después de leer tu opinión...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan entrado ganas, a mi me ha gustado un montón!

      Eliminar
  3. He leído muchas reseñas de este libro pero no me animo a leerlo... no es mi tipod e género aunque siempre me gusta probar otras cosas ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el género tal vez no te guste, pero el libro es muy bueno :)

      Eliminar
  4. Jo este libro no lo habia visto en la editorial... tal vez la próxima vez me lo coja ya que me llama la atención..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros no me convencen mucho...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si hemos probado un género y no nos agrada demasiado, probablemente no sea lo nuestro. Pero el libro está genial :)

      Eliminar
  6. Parece interesante... me alegro de que te gustase.

    ResponderEliminar