Reseña: El legado de Olkrann. El regreso del Dragón Blanco- Daniel Hernández Chambers

Páginas: 400
Editorial: Bruño
Precio: 16'00 €
Año de publicación : 2014
Género: Fantasía

Gracias a Bruño por proporcionarme el ejemplar.

Mientras en el libro mágico aparece otra siniestra profecía, el Dragón Blanco, los miembros del Club Chatterton y un pequeño séquito cruzan el Umbral que los llevará a Olkrann con la intención de recuperar el trono. Para ello, deberán pedirle ayuda a la reina de Wolrhun, pero el camino hacia la corte es largo y difícil, y el grupo habrá de enfrentarse a extrañas criaturas y otros peligros. Sin embargo, eso no será obstáculo para que continúen avanzando y lleguen a la ciudad de Namo Rhun, donde, además de la reina Fanha, les esperan enormes sorpresas...

Esta es la segunda parte de El legado de Olkrann. La batalla de los dos reyes. Debo decir que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, ha resultado ser un libro muy bueno y que me ha gustado más que su primera parte.

La historia se retoma tras el final de la primera parte, cuando el Club Chatterton ha traspasado la puerta y ha ido a otro mundo, para que Geoffrey pueda recuperar el trono de Olkrann, ya que es un Dragón Blanco y le pertenece por derecho. Para esto, pedirán ayuda a la reina Fenha, de Wolrhun. Sin embargo, hay otro personaje que también requerirá la ayuda del ejército de la reina para conquistar Olkrann y vengar a sus padres: Lyrboc.

"-Lo único que podemos hacer ahora por él es enterrarlo lo más profundo posible para mantenerlo a salvo de las alimañas.
-Y con él enterraremos todas nuestras esperanzas de victoria-masculló Geoffrey, sin apartar la mirada de las nubes."

Aunque en el primer libro se le daba bastante más importancia a Lyrboc que a los chicos del club Chatterton, en este libro ocurre justo al revés. Lyrboc aparece en menor medida, y cuando más sale es al final. Por otro lado, el Club Chatterton ha de separarse por una serie de circunstancias y se narrarán los sucesos que les ocurren a cada uno de ellos. Por un lado, tenemos a Arlen y James, que tendrán que enfrentarse solos a las adversidades de este mundo, aunque encontrarán ayuda en una familia de artistas. Entre ellos surge una chispa que no hace más que crecer a lo largo del libro. Me ha encantado ver qué les ocurría a estos personajes porque son muy completos y pueden dar mucho de sí, además, me encantan como pareja. Por otro lado, Geoffrey, Tarco y Taen, y por otro, Martin, Nicholas y Thürp. Sabes qué les ocurre a cada grupo, pero los que más protagonismo cobran en esta segunda parte son James y Arlen, y por otro lado, Lyrboc y su acompañante Sigmall.

"En ese momento el mundo se había reducido a aquel pequeño espacio bajo el sauce caído, donde no llegaba el viento pero sí la lluvia, como el goteo intermitente de un grifo roto. Solamente existía una persona aparte de ellos mismos, y era la que tenían al lado."

Todos son unos personajes muy bien definidos y completos, con personalidades muy fuertes. Los que más me ha gustado han sido Arlen, porque no se deja achicar por nada y es una chica muy valiente. Y también Lyrboc, porque sabe lo que quiere desde que era un niño y ahora que puede conseguir su venganza, no se echará atrás por nada.

"Pese a sus palabras, ya no era un niño. Debía de tener unos veinticinco años, pero Sigmall sabía que había vivido más que otros en una vida entera. Lo decían sus ojos."

La pluma de Daniel Hernández es muy característica y consigue que pasemos las páginas sin apenas darnos cuenta, con una descripción ligera y amena y su forma de escribir fresca. Un libro muy entretenido, con muchas aventuras y giros bruscos en la trama que nos dejarán con la boca abierta. Un libro mucho mejor que el anterior y con más contenido. Espero ansiosa la tercera parte. Os lo recomiendo mucho si os gusta el género.