jueves, 4 de diciembre de 2014

Reseña: Aguas turbulentas-Kat Falls


Datos del libro:
Título: Aguas turbulentas

Título original: Rip Tide

Autora: Kat Falls

Páginas: 304

Trilogía: Los abisales #2

Editorial: Pàmies

Precio: 17,95 €

Año de publicación : 2014

Género: Ciencia ficción


Gracias a Pàmies por el envío del ejemplar.


Sinopsis:
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando. 


Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas... Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.

Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.

Opinión personal:  (contiene spoilers de la primera parte)
Aguas Turbulentas es la segunda parte de la bilogía de Kat Falls, Los abisales. Ya me cautivó en su día la portada del primer libro, y ahora lo ha vuelto a hacer la portada de esta segunda entrega. Unas portadas llamativas e increíbles que me parecen preciosas. Además, reflejan muy bien el contenido y la trama de la novela.

Tras encontrar al hermano de Gemma, Ty y ella se enfrentan a nuevos problemas. Encuentran un municipio abandonado en las profundidades del mar. Además, un grupo de sobs secuestra a los padres de Ty y Zoe y el chico no se quedará de brazos cruzados mientras sus padres están en peligro. Gemma y él van hasta Aguas Turbulentas para intentar descubrir algo sobre el paradero de los secuestradores. Allí se encontrarán con nuevos obstáculos que habrán de resolver juntos.

Los personajes más importantes siguen siendo los mismos que en la primera parte, aunque aparecen algunos nuevos, como la capitán Revas, Ratero o el alcalde Fife. En este libro apenas parece Zoe (la hermana pequeña de Ty) algo que me parece una pena, pues opino que es un personaje que podría haber dado mucho más de sí. Con respecto a Ty, sigue teniendo una actitud valiente y a veces arrogante. Gemma, también valiente, aunque algo más tímida que Ty. Es evidente la evolución de los dos personajes a lo largo de la bilogía.


La pluma de la autora es genial, consigue transladarnos al mundo de las profundidades del océano. Un mundo que no conocemos, pero que logramos imaginar como si tuviéramos su inmensidad ante nosotros. Unos escenarios geniales, muy detallados. De la mano de criaturas que nos asustan y a la vez, pueden ser hermosas. A lo sumo, nos encontramos con unos personajes con propias personalidades que nos ayudarán a entenderlos y ponernos en su piel. Todo esto acompañado de una trama que nos dejará en vela toda la noche.

También se le añade un puntito de misterio al libro, estamos constantemente con los nervios a flor de piel por lo que pueda pasar a continuación, ya que los personajes se meten en varios líos. Además, queremos intentar adivinar las cosas incluso antes que los protagonistas y esto nos obligará a estar atentos a cada detalle que ocurra. 

Además, es muy fácil de leer, pues es entretenido y original y esto ayuda mucho a agilizar la lectura. Un libro muy recomendable, al igual que su primera parte. Un nuevo mundo que descubrir de la mano de Ty y Gemma. 


Nota:



11 comentarios:

  1. Hola!
    Leí el primero cuando salió a la venta, y me encantó! <3 Estoy esperando a que me llegue esta segunda parte a casa, a ver si no tarda mucho >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta, es super bonita.
    y La sinopsis me ha convencido! me lo apunto para leer

    bess

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama esta bilogía nada de nada.
    Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina!!
    La verdad nunca había escuchado de estos libros. Aunque no me llaman mucho la atención, creo que la trama es muy original.
    Que lindo es volver a leer tus reseñas!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No he leido el primero pero tampoco me terminan de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola una pregunta no hay resumen del libro🤔🤔

    ResponderEliminar