Reseña: Felices por siempre jamás-Stephanie Perkins

Autora: Stephanie Perkins
Páginas: 400

Editorial: Plataforma Neo

Precio: 16,90 €

Año de publicación : 2014

Gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.
Este libro es la tercera parte de la trilogía de Stephanie Perkins, Un beso en París. Decidí leerlo por el revuelo que ha causado la autora en la literatura romántica juvenil. Han sido todo un éxito sus libros y yo también quería experimentar esas sensaciones que todos parecían vivir. No he leído los anteriores libros, pero son historias independientes y pueden leerse sin necesidad de haber leído todos los libros, aunque tanto la pareja de Un beso en París (Étienne y Anna) como la pareja de Lola y el chico de al lado (Cricket y Lola) aparecen en el libro, ya que son amigos de Josh (el protagonista).

"No me imagino a Josh interesándose por una chica sosa.
No es que Josh vaya a interesarse nunca por mí.
Pero no me gustaría echar a perder cualquier posibilidad.
Aunque no tengo ninguna posibilidad.
Pero por si acaso la tengo.
Que no la tengo."

Isla Martin es una joven que estudia en un internado de París, aunque sus padres viven en Nueva York. Lleva enamorada mucho tiempo de Josh, un chico del internado. Por eso, cuando este joven increíble se fija en ella, no puede ni creérselo. Empiezan juntos una relación que estará llena de aventuras, momentos felices y sitios que visitar, aunque también de distancia y discusiones. Vivirán la auténtica montaña rusa del amor.

Los protagonistas tienen una gran personalidad y dan muchísimo de sí. Están tan bien caracterizados que parecen incluso reales. Por un lado, Isla es una chica muy inteligente, tímida e insegura, aunque también es muy soñadora. Josh se refugia en sí mismo y en el arte para huir de aquello que no le gusta, es todo un artista nato. Es atractivo y muy seguro de sí mismo la mayoría del tiempo, menos cuando se derrumba. Como en casi todas las buenas novelas, se hace evidente la evolución de los personajes. Isla ayuda a Josh a darse cuenta de algunos de sus errores y le ayuda a ser mejor. Por su parte, Josh ayuda a Isla a darse cuenta de qué es lo que realmente quiere y esto hace que tenga más seguridad en sí misma.

"Josh sonríe. Una amplia sonrisa de alivio que le crea unos hoyuelos que rara vez hacen acto de presencia. Podría vivir el resto de mi vida en esos hoyuelos."

También aparecen bastantes personajes secundarios que ayudan a enriquecer la lectura y hacerla aun mejor. Kurt es un personaje increíblemente importante y que me ha encantado. Es un año menor que Isla y se conocen desde que él nació, son los mejores amigos. Tiene Asperger y esto queda muy bien reflejado en la novela: no entiende algunas de las conversaciones que tienen lugar, no sabe mentir y es muy inocente. Un personaje que da mucho de sí. Hattie es la hermana pequeña de Isla y necesita mucho a su hermana, aunque ella apenas se da cuenta, no aparece demasiado, pero también resulta fundamental para la trama. Cabe destacar, además, a los padres de ambos, tanto de Josh como de Isla, y también a la hermana mayor de Isla, Gen.

Ha sido un acierto completo haber leído el libro, pues he experimentado mil sentimientos a lo largo de sus páginas. Me sonrojaba cuando Isla lo hacía, me encogía cuando ella lloraba y sonreía cuando Josh dedicaba miradas y besos a su chica. Toda una montaña de emociones intensas que me han hecho vivir y sentir el libro al máximo.

"Cada vez que pronuncia mi nombre, se lleva una parte de mi alma. Quiero que lo diga de nuevo."

En Juntos por siempre jamás, se nos presenta una historia totalmente real, que podría aplicarse a cualquier pareja. Se enfrentan a muchos problemas, pero la verdadera pregunta es si sabrán superarlos. La pluma de la autora es increíble, totalmente fresca y muy amena. Es un libro muy romántico y se lee tremendamente rápido, pues es muy fácil de leer y tiene una trama que nos atrapa durante toda la lectura.

"Y ahora que te has ido, ahora que estás aquí y yo no, tarde o temprano te darás cuenta de que yo solo era una distracción. Algo para olvidarte de tu desdicha. Algo para ayudarte a seguir adelante hasta que la siguiente fase de tu vida cuidadosamente planeada pudiera empezar. Pero ya no reo que sigas queriendo que forme parte de ella. Y-trago saliva con dificultad-no quiero estar cerca cuando lo descubras."

A lo sumo, cabe destacar que incluso me ha quedado un vacío al acabar la lectura, pero me consuelo pensando que aún tengo por leer los otros dos libros de la autora. Además, lo poco que han aparecido los protagonistas de las otras dos historias, ya me ha hecho interesarme por ellos. Ha sido toda una delicia de libro y una historia de amor preciosa que me ha emocionado en muchos momentos. Totalmente recomendable.