lunes, 27 de abril de 2015

Reseña: Cada vez que llueve- Lisa de Jong



Datos del libro:
Título: Cada vez que llueve
Título original: When it rains
Autora: Lisa de Jong
Páginas: 320

Editorial: Urano/ Titania
Precio: 15 €

Año de publicación : 2015

Género: Narrativa romántica


Gracias a la Titania por el ejemplar.


Sinopsis:
 Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?


Opinión personal:
Quedé prendida de la portada y la sinopsis de este libro, así que decidí darle una oportunidad. Os aseguro que nunca me he llevado una sorpresa tan grande con un libro. Fui sin expectativas, sin idea de que iba a encontrarme, y hallé tantísimos sentimientos que me enamoré de la novela...simplemente increíble.


En Cada vez que llueve, la protagonista es Kate Alexander y ya en el prólogo le ocurre algo horrible y ella cambia para siempre (no puedo contaros qué es aunque aparezca en el prólogo porque es un dato importante...). Su vida se queda paralizada en ese día y ella pierde a casi todas sus amigas. Sólo conserva a su fiel vecino y mejor amigo Beau, pero a él le llega la hora de marcharse a la universidad y ella se queda sola. 
Kate vive con su madre, no conoció a su padre y trabaja en la cafetería del pueblo. Se hunde en sí misma cada día desde hace dos años y ahora está más sola que nunca sin Beau. Sin embargo, todo cambiar cuando un día llega a la cafetería un forastero: Asher Hunt. Sienten inevitablemente una conexión increíble. Aunque Kate tiene mucho miedo, él no es como los demás chicos que conoce y decide que tal vez le haga bien estar con él...aunque también esconde un par de secretos que podrían cambiarlo todo de salir a la luz.


"La vida puede hacerte sonreír un día, solo para hacerte añicos el corazón al siguiente."

Los personajes no son abundantes en este libro, los más importantes son la protagonista, Beau y Asher; aunque también aparecen en segundo plano la madre de Kate y la familia de Asher. 
-Kate, que cuenta la historia en primera persona para ayudarnos a comprender a la perfección todo lo que siente en cada momento, es una chica dolida, destrozada y triste. Su autoestima es nula y ha dejado de querer todo lo que un día le importó, incluso a ella misma. Aun así, a lo largo del libro sufrirá una gran transformación y aunque, no volverá a ser la misma Kate de antes, sí será diferente. Pasa de ser callada, tímida y fría a creer en las segundas oportunidades y que no todo está perdido.
-Beau es un chico ideal desde mi punto de vista, es inteligente, comprensivo y atractivo. Es el amigo de la infancia de Kate y lleva enamorado de ella mucho tiempo, pero después de la transformación de la chica, tuvo miedo de declararle cuánto sentía. 
-Asher es el otro chico en la vida de Kate. Es atrevido, lleno de vitalidad y atractivo. Lo que más me gusta de él es que intenta con todas sus fuerzas librar a Kate de la pena que alberga en su corazón. 


"Te dije que cada estrella en el cielo brillaba por ti, y es cierto. Iluminas mi mundo hasta en los momentos más oscuros."


Lo que podría parecer una simple historia de amor con un triángulo amoroso es en realidad una historia llena de dolor y tragedia... No puedo contaros porqué, (el spoiler sería gigantesquísimo) pero es el libro con el que más he llorado desde hace muchísimo tiempo. Tenía miedo de continuar la lectura porque sabría que la pena me invadiría de nuevo y las lágrimas vendrían irremediablemente. Si os apetece una lectura con la que ponerse sensible y soltar unas cuantas lágrimas, esta es la lectura perfecta.
He de decir que a pesar de toda la tristeza, también es una obra llena de esperanza y segundas oportunidades que nos demuestra lo valiosa que es la vida y lo importante y poderoso que es el amor. 


"No tener control sobre mis emociones es como ir en un coche a toda pastilla y sin frenos, o como tener sujeta la caja torácica en un torno de banco y que te apretaran. Me siento desesperada y perdida, y no tengo ni idea de cuándo va a parar todo esto. Quizá nunca."

Es cierto que los personajes y escenarios no son muchos, pero eso es lo que ayuda a dar dramatismo a toda la historia, pues son los protagonistas los que sufren y viven toda la historia, casi sin interrupciones e historias secundarias.

(Os aseguro que si no habéis leído el libro, no querréis saber qué hay aquí abajo...)
SPOILER Lo último que me gustaría destacar es el gran parecido que he encontrado entre este libro y Bajo la misma estrella. Uno de los secretos que Asher guarda es que sufre cáncer y morirá en poco tiempo. Kate no lo sabía y se rompe en mil pedazos cuando se entera. Tanto Gus (BLMS) como Asher intentan que sus chicas sean felices con ellos hasta el final, tratan de que no les vean sufrir y piensan en ellas aún después de muertos. Increíble. FIN SPOILER

Vale muchísimo la pena esta lectura y me ha sorprendido enormemente. La pluma de Lisa de Jong es toda una maravilla, llena de ternura y drama, lo justo para dejar un sabor agridulce tras la lectura. Porque el final...¡oh! El final...Aunque es bastante fácil adivinar cómo acabará todo, es tan dulce y a la vez tan doloroso, que no puedes evitar sonreír en medio de las lágrimas. No la dejéis pasar, una obra increíble.


"Cada vez que llueva, piensa en mí. Yo seré tu paraguas. Seré tu barrera contra la tormenta cuando la vida se vuelva copiosa."


Nota:

Por último, una fotografía de cómo ha quedado el libro con todas las citas que me han gustado marcadas :)



23 comentarios:

  1. Cada vez tengo más ganas de leerlo ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jo, me ha gustado mucho tu reseña :') Hace poco tiempo que le tengo el ojo echado a este libro y ya he leído varias reseñas en las que coincidís que es un libro muy emotivo, así que espero poder hacerme pronto con él y disfrutarlo tanto como tú ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña, para mí es un libro que vale la pena :)

      Eliminar
  3. No he leido nada de esta escritora pero la reseña de este libro me ha gustado mucho y parece bastante interesante y con su intriga, como a mi me gustan.
    Gracias por informarnos. saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Por el momento no creo que lo lea porque la tematica creo que no es lo que mas me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. NECESITO CON TODA MI ALMA ESTE LIBRO *____*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. La intriga me parece un punto fuerte para este libro, creo le dare una oportunidad después de terminar el libro que actualmente estoy leyendo, Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me leí este libro y realmente me encanto! Es precioso! Realmente me marco este libro y lo tengo en mi estantería como uno de mis favoritos!
    Me ha gustado tu reseña, comparto tu opinión claramente.
    Me quedo por aquí porque me ha gustado tu canal de Youtube y el blog.!
    Suerte y animo con los exámenes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea, la verdad es que es un libro muy bonito :)
      Un beso y gracias!

      Eliminar
    2. Hola!
      Quisiera saber si podrías ayudarme, es que éste libro no lo he podido descargar en PDF y quería saber si tu lo tenías o si conoces a alguien que lo tenga
      Gracias :3

      Eliminar
  8. Tu reseña no puede estar mas acertada. Este libro me marco. Es hermoso, la forma de contar la historia es tan envolvente que no me daba cuenta, en las escenas mas emotivas cuando empezaba a llorar. Por primera vez no tuve favoritismo en los protagonistas masculinos, Asher y Beau eran perfectos. Sin duda una historia que me cautivo y siempre recordaré.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa me encanto tu reseña me dieron unas ganas de lerlo sabes donde puedo conseguirlo en fisico en Colombia gracias

    ResponderEliminar
  10. Lo acabo de terminar, sencillamente increible, hacia tiempo que no lloraba tanto, me a marcado, me a hecho recordar momentos muy duros, lo recomiendo

    ResponderEliminar
  11. Ayer empece a leerlo, y pasado un rato lo había terminado de leer...Como me toco es increíble... llore tanto... y cada vez que pasabas las paginas decía tiene que pasar algo positivo con Asher... Ame el personaje....
    Me encanto el libro, me dejo muy marcada, te deja una moraleja increíble, tanto como si la hubiera vivido uno mismo.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo deje de leer porque una vez leí mi dulce destrucción y llore demasiado, presentí que este seria igual y me fui para el final y así era:(

    ResponderEliminar
  13. Yo llore demasiado con este libro en lo particular este libro vivirá en mi y me ha marcado de una manera increíble, Incluso no puedo ni quiero terminar de leerlo porque se que no tengo la fuerza suficiente para terminarlo, Yo vivi casi la misma experiencia que Kate (cabe destacar que no es lo que vivio al principio de la historia) en fin ella detallo exactamente como me senti yo al momento de pasar ese duro momento, no es facil cuando ya lo has vivido en carne propia, esta historia da un vuelco que jamas te esperas yo lei este libro sin saber que me iba a llegar en el corazon. De verdad que si yo hubiera sabido que me iba a deprimir tanto como aquel horrible dia en que mi mundo se derrumbo en un segundo JAMAAAS lo hubiera leido, no es facil pasar por ese dolor y mas cuando amas con locura a esa persona especial :(

    ResponderEliminar