lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: After- Anna Todd



Datos del libro:
Título: After
Título original: After
Autora: Anna Todd

Páginas: 576

Saga: After #1
Editorial: Planeta
Precio: 17'90€

Año de publicación : 2014

Género: Juvenil/Romántica/Erótica



Sinopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


Opinión personal:
After fue una serie que me llamó la atención desde el primer momento en que la vi. Aunque me ha gustado, esperaba que muchas cosas fueran diferentes y he encontrado demasiadas incongruencias y bastantes parecidos con otros libros.



Tessa Young es la protagonista, una chica de 18 años educada, centrada e inteligente. Tiene una buena vida, un buen novio y todo el futuro planeado. Sin embargo, en la universidad no todo irá como había pensado y conocerá a personas que le cambiarán la vida. Una en especial. Hardin entrará en su vida como un torbellino y ya no le será fácil evitarle. Todo cambia drásticamente con este chico que es todo lo contrario a ella. ¿Cómo será capaz de elegir entre lo que debe hacer y lo que de verdad desea?

Los personajes de After me parece que están bien trabajados y construidos. El problema para mí no es que la autora no sepa darles personalidades o vida, la cuestión es que las personalidades de los personajes no llegan a gustarme del todo. 
Tessa es la típica chica perfecta, aunque también es algo sosa y siempre procura hacer lo correcto. Nunca se ha soltado el pelo, nunca ha tratado de ver qué puede ofrecerle la vida. Sin embargo, Hardin es todo lo contrario, un terremoto, una bestia en pleno ataque. Y cuando los dos se juntan, Tessa cambia completamente y se convierte en una chica más atrevida y segura de sí misma. 

La evolución de los personajes me ha gustado mucho porque me parece bastante real y creíble. Lo que no aguanto es la tendencia masoquista de Tessa: vuelve una y otra vez a la persona que le ha hecho daño. Hardin, por su parte, hiere sin cesar a Tessa y siempre vuelve para decirle que le importa. ¿Es verdad que la quiere cuando no le hace más que daño? 
Esta relación amor-odio me ha hecho reflexionar y replantearme muchas cosas, porque realmente hay parejas que son así, una parte es más débil que la otra y perdona una y otra vez los errores, sin pensar en las consecuencias.

Los personajes secundarios tampoco son demasiado importantes, pero ayudan a romper la monotonía que es la relación entre Tessa y Hardin y le añaden un poco de emoción al libro. Aun así, me habría gustado que la autora les diera más importancia porque tienen mucho para ofrecer y espero que sea así en las siguientes entregas. En especial me gusta mucho el personaje de Steph. 

En muchos momentos de la novela me he sentido como si estuviera leyendo 50 sombras de Grey...he encontrado demasiadas similitudes y sobre todo las sensaciones que vivía en ciertos instantes eran las mismas. Esta es una de las cosas que no me ha gustado nada. 50 sombras de Grey no me desagradó, pero tampoco me gusta el hecho de encontrarlo en otros libros.


Lo que más vale la pena del libro es la evolución de los personajes (que espero que sigan haciéndolo en las próximas entregas) y el final. Me ha dejado con muchas ganas de leer el próximo y saber qué ocurrirá entre estas dos personas que no pueden estar juntas, pero tampoco separadas.

En resumen no está mal y la trama en sí es interesante aunque recurre bastante al tópico. Espero más de las siguientes entregas, pero no es un horror para comenzar con la saga. 


Nota:




22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, pues después de todo no ha sido una mala lectura ¿no? A mi me gustaría leerlo ya por curiosidad, porque he leído mil y una reseñas, críticas, polémicas y demás, así que ya me pica la curiosidad por saber si es tan malo como dicen (o tan bueno como dicen otros xD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me llama nada, creo que la trama no encajaría conmigo porque las relaciones tóxicas me ponen enferma.

    Gracias pro la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me estresa...pero el libro no me ha disgustado :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola :) Me ha gustado muchísimo tu reseña, de verdad. No el libro, que no lo e leído ni creo que lo haga, simplemente la reseña. Es de las pocas decentes con las que me he topado. Me parece muy bien la iniciativa de Iria y tantos otros de hacer una crítica social en toda regla, pero a veces es un poco excesiva. Está muy bien encontrarse con reseñas normales. No hace falta que odies el libro con todo tu corazón para odiar las relaciones tóxicas en la vida real.

    En fin, que muchas gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alexia, me alegro mucho de que te haya gustado la reseña y mi valoración sobre el libro, es todo un placer :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. A mi tampoco me gustaba las actitudes de amos personajes, no las entiendo. Engancha bastante y ese final...
    En cuanto a la comparación con 50SDG no puedo decir nada porque no lo he leído jejeje.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé...quizá no tiene nada que ver, pero yo encontré varias similitudes.
      Un beso!

      Eliminar
  5. MALO, pero MALO
    no diré más x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leerlo! Me gusta cuando los personajes al principio de odian! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un libro tan horroroso como dicen todos pero claro, para gustos colores :)

      Eliminar
  7. Nosotras lo hemos reseñado hace poco y la verdad es que nos pareció horrible, pero bueno, argumentamos nuestra opinión, al igual que tú has hecho la tuya.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mí no me llama nada, he visto demasiadas reseñas negativas y creo que me hago una idea de lo que me voy a a encontrar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusto nada este libro. Me parece que la relacion que tienen los protagonistas entre ellos y con todo el mundo que tienen alrededor es muy toxica. Todavia estoy en proceso de superacion y no se cuando le metere mano al segundo si es que me atrevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me desagrada no es la relación tóxica, porque pienso que hay mucha gente que pasa por relaciones así: hay incluso situaciones peores como lo son el maltrato. Sin embargo, sus personalidades son otra cuestión...
      Un beso^^

      Eliminar
  10. Me alegro de que ye haya gustado, a mí también me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mí este me gustó. El segundo fue el horror.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello y de momento es casi lo mismo que en el primer libro: un quiero y no puedo...alargar el dolor

      Eliminar