lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino- Laura Gallego

todas las hadas del reino-laura gallego garcia-9788490433713


Datos del libro:
Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Páginas: 480

Editorial: Montena

Precio: 15'95 €

Año de publicación : 2015

Género: Fantasía


Gracias a Montena por el ejemplar.



Sinopsis:
Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Opinión personal:
Laura Gallego es mi escritora favorita, crecí con ella y sus escritos significan para mí muchísimo. Por eso cuando salió a la venta su última obra, irremediablemente tuve que hacerme con ella. Cabe destacar que la portada es preciosa, pero lo que se esconde dentro aún es mejor.

Camelia es una de las hadas madrinas encargadas de socorrer a sus ahijados en sus problemas y a ayudarles a cumplir sus más grandes aspiraciones. Camelia casi nunca falla, todos sus ahijados parecen contentos (restemos importancia al hecho de que algunos están convertidos en piedra y otros encerrados en una torre al más puro estilo Rapunzel...) y ella cumple con su deber día tras día, visitando a sus ahijados y cumpliendo sus deseos con eficacia (siempre que no los pongan en peligro). Sin embargo, cuando Orquídea, otra hada madrina, le pide que se encargue de uno de sus ahijados, Camelia acepta el reto de cumplir sus pretensiones y ahí es donde comienza una aventura llena de enredos que lo cambiará todo.


La protagonista de este libro es Camelia, un personaje lleno de vida y carisma al que Laura Gallego dedica mucho cariño, como se nota a través de sus palabras. Es un personaje que evoluciona muchísimo y casi no logramos relacionar al ser mágico que es al principio con el que resulta ser después.
Aun así, también aparecen muchos personajes secundarios.
Por un lado, las otras hadas madrinas: Orquídea, Lila y Gardenia, entre otras. Tienen personalidades y actitudes muy distintas a pesar de que todas se dedican a lo mismo.

Los ahijados de Camelia, como Simón, Rosaura o Verena. A cada uno le atormenta un problema y su fiel hada madrina siempre estará al tanto de sus necesidades. 

También cabe destacar a Ren, un Ancestral que es amigo de Camelia e intentará apoyarla siempre que pueda.

Los escenarios que se describen van desde lo humano hasta lo mágico, y la increíble pluma de la escritora es ese agitar de varita necesario para crear esta obra llena de fantasía y magia. Lo que más me ha gustado es que se hace mucho uso de los cuentos clásicos con los que todos hemos crecido y los relaciona con la historia de manera que en todos ellos las causantes de los hechos son las hadas madrinas. Esto nos acerca a nuestra niñez, devolviéndonos por un rato la despreocupación e ignorancia de esa etapa. 

Al principio parecía un simple libro que narraba las peripecias de los humanos y la tarea de las hadas madrinas con ellos. Sin embargo, todo da un brusco giro y las cosas se tuercen hasta límites insospechados. Hará falta la intervención de las hadas madrinas, los Ancestrales y los humanos para intentar que las cosas vuelvan a la normalidad. Aunque tal vez ya no sea posible y el mundo está demasiado viciado para la magia pura de las hadas. 

A pesar de ser un libro de fantasía, como ya es costumbre en Laura Gallego, he leído todas sus obras y puedo afirmar que esta es diferente de todas las anteriores. Nos muestra un mundo lleno de esperanza y amabilidad y lo fácil que es acabar con él. 

Todas las hadas del reino es una gran obra llena de misterio y aventuras. Aunque pienso que la autora tiene libros mejores y el final no ha llegado a convencerme del todo, no está nada mal y yo continuo en mi fiel convicción de lo gran escritora que es Laura Gallego. Felicidades y gracias por compartir tu talento.



Nota:


20 comentarios:

  1. Holaaa!
    lo terminé de leer hace muy poquito y aunque me gustó no me llegó a encantar como otros libros que he leído de ella. Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. No soy de leer juvenil, pero este libro me llama tanto la atención como para tenerlo en mi lista de pendientes. De Laura Gallego sólo he leído una novela (La hija de la noche, en catalán) y me gustó bastante. Creo que es una autora que me podría llegar a gustar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta! Si te animas ya nos contarás qué tal :)

      Eliminar
  3. Esta autora no me gusta asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado. He visto cosas muy buenas sobre este libro y en general, de los de la autora.
    No puedo creer que aún no haya leído nada de ella, pero tendré que hacerlo...
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo puedo decir que para mí es fantástica.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas a leerlo, lo de mejores ya lo he escuchado en varias reseñas pero creo que si leo primero ese, luego los otros pueden enamorarme más
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado maravillas de esta autora y la tengo en pendientes pero creo que le daré una oportunidad muy pronto. Gracias por tu reseña, cariños.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te acabo de nominar a un premio en mi blog:
    http://loslibrosdecaliope.blogspot.com.es/2015/05/premio-black-wolf-blogger-award.html
    Un saludo y enhorabuena :D

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene una pintaza, espero poder hacerme pronto con él!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. A mí esta autora no me termina de convencer, así que la dejo pasar :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo crecí con ella, como bien he dicho, así que...jajaj

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar