miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña: Delirium-Lauren Oliver




Datos del libro:
Título: Delirium
Título original: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 448

Saga: Delirium
Editorial: SM
Precio: 15.95 €

Año de publicación : 2011

Género: Juvenil/ Distopía





Sinopsis:
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Opinión personal:

Delirium es el primer libro de una trilogía que llegó a ser bastante conocida hace algunos años. Aunque tengo la trilogía desde hace un año en casa, aún no se había presentado la oportunidad de leerla. Sin embargo, después de tanto tiempo he conseguido hacerle un hueco a esta original y trepidante historia a la que tantas ganas tenía y, aunque hay algunas cosillas que no han logrado convencerme del todo, es una historia con la que he disfrutado bastante.

Lena, la protagonista de esta historia, es una chica de 17 años que desea, como todas las chicas y todos los chicos de su edad, que llegue su decimoctavo cumpleaños para que se les pueda administrar la cura, para librarse de la posibilidad de enfermar con deliria nervosa. Lena siente aún más ansias por convertirse en una curada, ya que su apellido está tachado por el suicidio de su madre, que contrajo la enfermedad cuando ella era una niña. Desde entonces vive con su tía Carol y sus primas. Las únicas dos personas que aportan algo a su vida que no sea seriedad y monotonía son Grace, su prima pequeña, y Hana, su mejor amiga. 


"A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre."


Lauren Oliver crea un mundo muy original en el que se ha acusado al amor de ser el causante de todos los males del mundo, de la locura, de la guerra, de la irresponsabilidad... Crea un mundo muy distinto al que conocemos, repleto de reglas, restricciones y mentiras para evitar que los inválidos contraigan la enfermedad antes de que se les suministre la cura. El mundo distópico en el que vive Lena es una de las cosas que más me ha gustado y cómo lo desarrolla la autora me ha ayudado a adentrarme de pleno en la realidad de Lena. 



Los personajes, sobre todo Lena, sufren una evolución digna de mención. De verdad es un personaje que evoluciona muchísimo y cambia su forma de pensar y de actuar de manera drástica a medida que avanza la novela. Aunque Lena es la protagonista y he congeniado bastante con ella, en algunos momentos me ha parecido demasiado infantil y arrogante y ciertas actitudes suyas me han desconcertado; aun así, es un personaje que me ha gustado. Grace, la prima pequeña de Lena, también me ha parecido un personaje muy acertado, aunque (sospecho que no por cómo acaba el libro) me gustaría que apareciera más en las siguientes entregas y poder conocerla mejor, ya que es un personaje que puede dar mucho juego a la historia. Como Lena, está tachada por la actitud de su madre y desde que ella murió no ha dicho palabra alguna. Hana también me ha gustado mucho y casi me atrevería a decir que es mi personaje favorito, aunque también me habría gustado que apareciera más en la novela y poder conocerla mejor.

"Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el «gracias, gracias, gracias, Dios».
Amor: te mata y te salva a la vez."

Delirium, en definitiva, es una novela que me ha gustado mucho, a pesar de ser bastante introductorio y de que la actitud de Lena en determinados momentos no me ha convencido por completo. Me ha gustado el mundo que inventa la autora y cómo se desarrolla la historia, además de que los personajes me parecen bastante correctos. Hay algunas cosas del final que no me esperaba para nada y me ha gustado sorprenderme con estos giros en la trama, además de que la historia de amor me ha parecido acertada, bastante creíble y muy bonita. Un libro bastante recomendable, ahora estoy ansiosa por leer las segundas partes y que me gusten más aún.





Nota:


26 comentarios:

  1. Las dos primeras partes de la trilogía me gustaron bastante, aunque la tercera la dejé a medias. La verdad es que me he planteado volverle a dar una oportunidad jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya veré qué me parecen, espero que me gusten :)

      Eliminar
    2. A mi personal mente me gustó pero la peli es horrible no se la recomiendo a nadie que haya leído el libro porque se desencantada del libro

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Ains, a mi este libro me encantó, Lauren Oliver es una de mis escritoras favoritas. Tengo Pandemonium esperándome, a ver si le hinco el diente pronto. Estoy de acuerdo con lo que dices de Lena, a veces era bastante infantil y estúpida. Y de Hana, si quieres leer un poco más de ella, hay historias cortas de algunos personajes de la saga que puedes encontrar por internet y el de Hana es uno ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el libro de Hana lo vi el otro día y seguro que le hecho la mano encima pronto, nada más termine la trilogía :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Desde siempre me ha interesado mucho esta trilogía, y hasta la fecha no he logrado leerla.
    He leído muchas críticas, y la mayoría son malas, pero según lo que comentas de la historia me dan ganas de leerla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ve sin expectativas, es lo que suelo hacer yo con los libros y va mejor que si vas con buenas o malas expectativas :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    tengo estos libros pendientes desde hace bastante! a ver si por fin este verano empiezo con este aunque sea jajaja
    un besito:)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí este libro hace tiempo y me gustó mucho por lo original que es en algunos sentidos. Los otros me parecieron más flojillos pero espero que los disfrutes.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La originalidad ha sido una de las cosas que más me ha gustado, espero que los demás no me decepcionen. Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Es algo introductorio, como dices, pero a mí también me gustó mucho y el segundo está totalmente a la altura. Del tercero he oído muchas opiniones, pero a mi no me decepcionó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero sinceramente que me gusten tanto como a ti, la verdad es que les tengo ganas :)

      Eliminar
  7. ¡Hola Marina! Me alegra saber que le has dado una oportunidad a este libro y que te gustó.
    A mí me encantó, pero Pandemonium me enamoró. Sin embargo, la tercera parte no terminó de convencerme...
    Espero que sigas disfrutando la trilogía :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto leeré las siguientes partes a ver qué me parecen :)
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  8. Recuerdo que fue uno de los primeros libros cuyo final me impactó muchísimo e iba recomendándoselo a todo el mundo. De verdad, ese final me gustó tantísimo... lloré mucho mucho. La segunda parte me gustó menos, pero el final vuelve a ser desgarrador, creo que Lauren Oliver es una de las escritoras que más admiro a la hora de terminar un libro y dejarnos con ganas del siguiente. Muchas gracias por la reseña y por recordarme esta historia tan maravillosa, espero que disfrutes los otros dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y escribirme, el final me dejó impactada...Espero que me gusten mucho los siguientes, ya os dejaré la reseña por aquí :)

      Eliminar
  9. Hola!
    Tengo este libro en pendientes desde hace mil años pero nunca me animo a leerlo ya que tengo muchos pendientes aún.. A ver si me animo pronto y lo leo ;)

    Un abrazo y nos leemos
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo...jajaja millones de pendientes, pero es inevitable. Al final me alegro de haberlo leído :)

      Eliminar
  10. Lo lei cuando salio y hubo muchas partes que se me hicieron muy lentas. No he seguido leyendo la trilogia y de momento no creo que lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí tengo ganas de leer el siguiente, a ver qué me parece :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Lo leí hace mucho y me encantó, los otros estuvieron a la altura así que espero que sigas con la trilogía y la disfrutes.

    Nos leemos pronto, un beso ��

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que no leía una reseña de este libro. La verdad es que siempre he querido leerlo pero me había olvidado bastante de él, a penas lo recordaba. Así que me alegro mucho de haberme topado con tu reseña.
    Si antes me llamaba la atención ahora más. Tengo ganas de quitarme un par de pendientes para poder ponerme con un par de libros de mi lista, entre ellos este (y con prioridad).
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este primer libro y que los demás te gusten igual o incluso más.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, me alegro de habértelo recordado, porque de verdad que a mí me ha gustado bastante :) A ver si los próximos son aún mejores.
      Un beso^^

      Eliminar
  13. ¡Hola! Pues yo hace como dos o tres años que lo leí y me encantó. La trilogía en sí, es buena, y mientras vas leyendo sus continuaciones, te vas dando cuenta de l evolución de Lena, así que no te preocupes mucho en los siguientes libros sobe su comportamiento, jaja. Espero que puedas leer sus continuaciones pronto, porque en mi opinión son mejores que el primero. ¡Besos!

    ResponderEliminar