Reseña cinematográfica: Infierno azul

Director:  Jaume Collet-Serra
Guión: Anthony Jaswinski
Estreno en USA: 24/06/2016
Estreno en España:  15/07/2016
Temática: Thriller, suspense
Reparto: Blake Lively, Óscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Legge, Janelle Bailey, Angelo Josue Lozano Corzo, José Manuel Trujillo Salas, Diego Espejel, Pablo Calva

Nancy (Blake Lively) es una joven que está intentando superar el dolor de la pérdida de su madre, que ha fallecido recientemente. Un día, mientras está surfeando tranquilamente en una playa recóndita, de repente es atacada por un gigantesco tiburón blanco. Por suerte logra sobrevivir, el problema es que se queda atrapada en pequeño islote a tan solo 200 metros de la costa. La distancia es corta y escapar parece sencillo, pero alcanzar la salvación no resulta fácil con el enorme escualo vigilando a su presa. Por tanto, para salir de allí tendrá que armarse de valor y usar todos sus recursos. (Sensacine)

Infierno azul es una de las tantas películas de suspense en las que hay que tratar salir ileso de las fauces de un tiburón blanco. Para mí está más que explotada esa temática en las películas y parece que ya lo hemos visto todo. Aun así, esta película me resultó entretenida y la actuación de Blake Lively, memorable.
Resultado de imagen de infierno azul
En esta ocasión, nos encontramos ante una sola víctima, Nancy, una joven que practica surf en una playa perdida de México cuando es atacada por un terrible tiburón blanco. Sufre una herida en la pierna, pero no es nada comparado con lo que un mordisco suyo podría haberle hecho. Consigue refugiarse en una pequeña roca que le sirve a modo de isla, pero la pérdida de sangre, la sed, el hambre y el frío por la noche, son sus menores preocupaciones. El gran tiburón la acecha, anhelando que deje por un momento su refugio para lanzarse sobre ella.

A lo largo de toda la película somos espectadores del gran sufrimiento de la protagonista, que prácticamente es el único personaje que aparece en todo el film. Sufrimos con ella, nos asustamos con ella y tememos la inminente aparición del tiburón. Es una película con la que encogerse y esperar lo peor, un auténtico thriller.

Ya había visto actuaciones impecables por parte de la protagonista, que es uno de los personajes principales de la famosa serie Gossip girl, donde me parece que hace un papel complejo y muy bueno. En El secreto de Adaline, Blake Lively me sorprendió y me cautivó a partes iguales, demostrando que vale para mucho más que para representar papeles de niña rica en New York. Sin embargo, en Infierno azul vemos su mejor parte y ella deja a relucir sus verdaderas dotes de actuación, haciendo totalmente creíble el sufrimiento por el que pasa la protagonista en la película. Blake representa esta vez un papel complejo, duro y lleno de sufrimiento que, para mi gusto, consigue a la perfección.
Resultado de imagen de infierno azul

Si bien es cierto que en Infierno azul no abunda la acción, me parece que mantiene una línea estable y acertada durante toda la película, lo que hace que no tengamos que estar alerta cada minuto, cosa que también ayuda a que los momentos de tensión sean más sorprendentes. Jaume Collet-Serra consigue captar la atención de los espectadores y no caer en los tópicos de este tipo de películas gracias, sobre todo, al ingenio y la astucia con la que dota a su protagonista, Nancy. Para mí ha sido un rato entretenido ver esta película y la recomiendo bastante, puesto que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.