viernes, 25 de noviembre de 2016

Reseña: Los demás seguimos aquí- Patrick Ness

los demas seguimos aqui-patrick ness-9788416588008

Datos del libro:
Título: Los demás seguimos aquí
Título original: The rest of us just live here

Autor: Patrick Ness
Páginas: 256

Editorial: Nube de tinta
Año de publicación : 2016

Precio: 16.95€






Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar.


Sinopsis:
¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas?
¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.
¿Es que si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos...

Opinión personal:
Después de ver la adaptación cinematográfica de Un monstruo viene a verme, me moría de ganas por leer la nueva novela de Patrick Ness. Sabía que me encantaría el libro porque prometía unos buenos protagonistas adolescentes, una buena historia narrada en primera persona y acontecimientos muy peculiares.

Mike es indudablemente el protagonista de esta historia, ya que narra la novela en primera persona. A pesar de ello, todos sus amigos son protagonistas de Los demás seguimos aquí.
Conocemos a Mel, la hermana de Mike, su confidente, la persona con la que tiene una conexión más fuerte, a quien necesita para mantener el equilibrio. También conocemos a su hermana pequeña, Meredith, la única que parece ser normal en esa familia. Jason es el mejor amigo de Mike desde hace siglos y, aunque cueste creerlo, es un Dios Gato...sí, sí, como lo lees jajaj. Hannah es la chica que conquistó el corazón de Mike hace ya tantos años, un corazón que aún sigue enamorado de ella hasta las trancas.
Mel, Mike, Jason y Hannah forman un grupo de amigos variopinto pero ideal, se conocen desde siempre y no podrían ser más importantes los unos para los otros.

Sin embargo, el instituto se acaba e, irremediablemente, sus vidas se separarán y probablemente dejen de ser tan amigos. Esto es algo que les preocupa, especialmente a Mike, por eso aprovechan cada uno de los días que faltan hasta la graduación. Sucesos extraños empiezan a ocurrir en el pequeño pueblo donde viven, muchos indies empiezan a aparecer muertos y nadie sabe qué está pasando realmente.

Los demás seguimos aquí es un libro extraño, que en cierta medida me ha recordado a algunas historias de John Green como El teorema de Katherine o Ciudades de papel, porque son historias peculiares, distintas, con personajes muy especiales. Son novelas que esconden una enseñanza muy profunda bajo una historia y una trama que a veces parecen un sinsentido. La verdad es que la pluma de Patrick Ness me ha gustado mucho y he disfrutado de cada una de las páginas del libro, además de que lo he leído bastante rápido y me he entretenido mucho con él.

En general, es una novela interesante, con una trama distinta y unos personajes muy peculiares que se harán un hueco en nuestros corazones. Personajes que nos enseñan que todos tenemos problemas y que debemos intentar solucionarlos nosotros, con ayuda o sin ayuda de los demás, pero problemas que solo se solucionarán cuando estemos listos. Me ha gustado el trasfondo de la historia y aunque hay cosas que no me han quedado claras del todo, ha sido una muy buena lectura.



Nota:


11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me encantan este tipo de historias en las que la trama no parece muy clara pero al final te enseñan muchas cosas.
    Con este autor no quedé del todo satisfecha tras leer Un monstruo viene a verme, y puede que este libro nos reconciliara :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he quedado muy satisfecha con el libro :) Un monstruo viene a verme lo tengo pendiente!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama demasiado la atención esta novela y a pesar de que tengo ganas de leer al autor creo que empezaré por leer "Un monstruo viene a verme", que es la única novela que realmente me llama :') Aun así, estoy leyendo buenas opiniones de esta nueva novela, pero yo la voy a dejar pasar xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, pero está claro que no todos los libros son para todos, si no te llama demasiado y no crees que vaya a gustarte, quizá acabe por no hacerlo.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Me gustó muchísimo este libro, el hecho de que los personajes secundarios sean los protagonistas y tal fue genial. Y sí, me quedé super impactada cuando se descubre que Jason es un dios JAJAJAJ.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    No conocía el libro, pero creo que por hará lo dejo pasar porque esas historias no son mucho mi tipo, aunque me alegra que lo hayas disfrutado.
    Por cierto, la portada es preciosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!! Quiero leerlo!! Tiene muy buena pinta. Tu reseña me ha animado a leerlo ya jaja

    Un besito y gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar