viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña: La espada de cristal-Victoria Aveyard

Resultado de imagen de espada de cristalDatos del libro:
Título: La espada de cristal
Título original: Glass sword
Autora: Victoria Aveyard
Saga: La reina roja #2
Páginas: 548
Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 17.95 €

Año de publicación : 2015

Género: Juvenil/ Distopía



Gracias a Océano por el ejemplar.




Sinopsis:

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a
buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó.Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»


Opinión personal: (contiene spoilers de la primera entrega)

Después de La reina roja, una distopía que a mí me pareció fascinante, llega La espada de cristal, la segunda parte de la tetralogía. Una segunda parte a la altura de la primera, llena de nuevos personajes, acción y misterio.

Mare Barrow, después de haberse convertido en Mareena Titanos y de haber sido obligada por la reina a fingir y a esconder quien realmente es (una nuevasangre), sufre la traición de Maven. Así es como acabó La reina roja, con una traición, muertes y una gran lucha destructiva. Ahora Mare está reclutando a todos los nuevasangre que puede rescatar antes de que Maven y Elara, la reina, les encuentren y acaben con ellos. Farley, Kilorn y Cal, el hermano de Maven, acompañan a la que pasa a ser la reina roja: Mare Barrow. Será una tarea complicada, llena de obstáculos y en la que algunos perecerán, pero quizá valga la pena.

Resultado de imagen de la espada de cristal victoria aveyardVemos a una Mare muy distinta a la chica que encontrábamos en La reina roja, pues su espíritu luchador se ha multiplicado por mil y su sed de venganza va en aumento cada día. Quiere conseguir justicia, quiere un mundo mejor para los que son como ella, quiere levantarse, Roja como el amanecer. Es un personaje que evoluciona muchísimo y que en esta segunda parte se ve metida en una especie de cuadrilátero amoroso ¿? Está confusa, se siente extraña y no sabe qué quiere o qué siente.

En este libro también quiero destacar a varios personajes: Cal, quien creo que ha evolucionado y cambiado más que nadie a lo largo de los dos libros, hasta convertirse en alguien irreconocible. Ya no es el príncipe confiado y tranquilo que era antes, ahora es todo un guerrero que también busca justicia y venganza. Kilorn, por otra parte, es un personaje que casi no tenía importancia en la primera entrega y que en este libro se convierte en el pilar fundamental, en cierta medida me recuerda al Gale de Katniss, pues le recuerda al pasado, a todo lo que ella fue antes y lo que nunca podrá volver a ser, por eso cree que una relación con él, por mucho que le quiera, es muy difícil. Aparecen personajes nuevos como Nix, Cameron o Nanny, que pertenecen a la Guardia escarlata y son nuevasangre y, sin duda, creo que tendrán importancia en las futuras entregas.

El libro a ratos se me ha hecho pesado porque se suceden muchas páginas en las que los protagonistas viajan de aquí para allá rescatando nuevasangres y realmente no se pasa a la acción, pero antes de llegar a la mitad del libro los acontecimientos trágicos empiezan a sucederse y la lectura se vuelve mucho más entretenida, ágil y amena.

Resultado de imagen de la espada de cristal victoria aveyard

En general es un libro con el que he disfrutado mucho, que se me ha hecho pesado en ciertas partes, pero que es muy ágil y ameno en general. Con un final muy abierto y también bastante trágico, por lo que tengo muchas ganas de saber cómo continuará. Además, la pluma de la autora me gusta mucho, pues escribe de una manera preciosa, adornando las frases y momentos que son precisos y siendo concisa en otros, con un estilo distinto y muy personal. Yo recomiendo mucho la saga.




Nota:




jueves, 29 de septiembre de 2016

MIS COSAS DE HP III


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Te quiero a mi lado el resto de mis noches.

Duermo abrazada a tu cuerpo, a tu amor, a tus sueños, a tus anhelos. Duermo abrazada a todo lo que eres. Me acerco más a ti para que ni siquiera el aire pueda pasar entre nosotros, quiero ser parte de tu cuerpo, parte de ti, de tu vida. Respiro en tu nuca, suspiro de ti, dejo que tus cortos cabellos me hagan cosquillas en la nariz y aprieto las manos contra tu pecho. Cambias de postura y ahora puedo verte el rostro, apenas iluminado por las dos rendijas de luz que se cuelan por la persiana, casi agachada por completo. Sigues durmiendo apaciblemente, intento acompasar mi respiración con la tuya: lenta, tranquila, sin pausa. Te observo, cada milímetro de tu rostro, ese que me sé al completo: tus pestañas oscuras, largas y espesas, esas que tanto me encantan, la barba incipiente y cada uno de los lunares que forman mi galaxia. No puedo parar de sonreír por lo feliz que me siento a tu lado, durmiendo en esta cama en la que apenas cabe un cuerpo, rozándote constantemente, sintiéndome segura y querida. Te amo, te amo con cada fibra de mi ser, más de lo que nunca seré capaz de explicarte, más de lo que nunca podrás comprender. Te amo y me siento la persona más afortunada del mundo por tenerte conmigo. Me acurruco contra ti más aún y cierro los ojos, rebosante de felicidad y con las lágrimas escapándoseme por la dicha. Sé que esto es lo que quiero el resto de mi vida, el resto de mis noches, despertarme y descubrirte durmiendo a mi lado.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña: Pandemonium- Lauren Oliver

Resultado de imagen de pandemonium lauren oliver



Datos del libro:
Título: Pandemónium
Título original: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 379

Saga: Delirium
Editorial: SM
Precio: 15.95 €

Año de publicación : 2012

Género: Juvenil/ Distopía




Sinopsis:
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Lauren Oliver, cuyo primer título es Delirium.

Opinión personal: (contiene spoilers del libro anterior)
Pandemonium es la segunda parte de Delirium, una primera parte que empezó muy bien, con una ambientación increíble, un mundo bien formado y unos personajes muy bien desarrollados. Pandemonium es algo distinto a la primera entrega, pues los escenarios son distintos, al igual que los personajes, y también la forma de narrar la historia. Sin embargo, también me ha gustado muchísimo, más que Delirium.
Resultado de imagen de pandemonium lauren oliver julian
Como se relata en la sinopsis, Lena ha conseguido abandonar Portland y llegar a la Tierra Salvaje, pero ha dejado atrás demasiadas cosas, tanto personas que quería como costumbres que odiaba. Un grupo de inválidos del otro lado la encuentra y la acoge en su familia y, con el tiempo, cuando consigue fortalecer tanto su cuerpo como su determinación, la Resistencia le encomienda una importante misión haciéndose pasar por una curada.

El único personaje que aparecía en Delirium y que sigue apareciendo esta vez es Lena, obviamente. Ella sigue narrando la historia en primera persona, por lo que solo conocemos lo que ella conoce y nos identificamos mucho más con ella que si la novela estuviera narrada en tercera persona. Podemos conocer sus temores, sus anhelos, sus acciones, sus deseos...todo de ella. Aunque personajes como Álex, Hana y Grace, que tanto me gustaban, no aparecen en Pandemonium (lo que es una pena, sobre todo porque Hana era mi personaje favorito), sí aparecen personajes nuevos que valen muchísimo la pena, sobre todo Raven, Tack y Julián. Cabe destacar que Raven es el personaje que más me ha gustado de esta segunda parte de la trilogía por su determinación, su fuerza, su valentía y su liderazgo, es una chica increíble y digna de admirar, sin duda el tipo de personajes femeninos que se necesitan. Julián también evoluciona mucho desde la primera vez que aparece en la novela hasta el final, no diré más porque sería hacer spoilers, pero también es un personaje que me ha gustado muchísimo.
Resultado de imagen de pandemonium lauren oliver julian
Lena es el personaje que más cambia, quien más evoluciona, de hecho ella misma afirma una y otra vez que ya no es la misma Lena que se fue de Portland y que nunca volverá  a serlo. También es un claro ejemplo de mujer luchadora, de líder y está llena de valentía y ganas de luchar.

Pandemonium es una buenísima segunda parte, algo distinta de la primera entrega, pues la autora alterna el presente y el pasado, contando en el pasado cómo Lena llegó a la Tierra Salvaje y se introdujo entre la gente de Raven, cómo luchó y superó todos los obstáculos. En el presente se cuenta cómo Lena lleva a cabo su misión mezclándose con los curados.

Una novela muy recomendable, con la prosa de Lauren Oliver que me sigue impactando por sus buenas descripciones y su manera de narrar los acontecimientos de una forma que te atrapa en su mundo y no te deja escapar, prácticamente obligándote a leer y leer hasta acabar el libro. Yo tardé menos de un día en leerlo, así que podéis imaginaros. Recomendadísimo, sin duda.


Nota:




sábado, 24 de septiembre de 2016

jueves, 22 de septiembre de 2016

TAG DE LA MASCOTA: DEXTER Y RITA


miércoles, 21 de septiembre de 2016

El corsé de la sociedad.

Oye, ¡qué monos tus mofletes, ¿no? Son súper gorditos.
¿Se está metiendo conmigo o se supone que es un halago?
Tía, no te pongas esa camiseta, te queda demasiado ajustada y, bueno, te resalta la barriga.
¿Tengo barriga? No lo había notado.
Deberías empezar a maquillarte, con la edad que tienes, seguro que estás más guapa.
Si soy aún una niña.
¡Ey! Cómprate esta crema, seguro que te ayuda a disimular esas arrugas, y de paso una buena mascarilla que con tanto grano...
Pues igual tiene razón, voy a sacar dinero.
¿En serio te vas a comer una pizza tú sola? Madre mía, yo creo que pediré ensalada.
Con lo buena que está la pizza...Aunque, ¿cuántas calorías tendrá? ¿Ayudará a mis mi chelines a expandirse libremente por mi cuerpo?

...

¿Sabes? Quizá te has pasado mucho con la dieta, ahora estás demasiado delgada.
No entiendo nada.
¡Qué grima, se te notan mucho las clavículas!
.
¿Es que estás anoréxica?
¿Pero qué narices la pasa a la gente?
Esta mañana te has pasado con el maquillaje, pareces un monstruo.
Si me dijisteis que me maquillara más...
¡Qué falda más corta, te van a llamar de todo, hija!
Paso.


Cambia. Mejora. Sonríe. Maquíllate. Posa. Vigila. Camina más recta. Adelgaza. Engorda. Haz ejercicio. Saca culo. Opérate las tetas. Ponte tacones. La falda muy larga. La falda muy corta. No enseñes tanto. Qué mojigata. Eres una guarra. Tíntate. Cambia. No seas tú. Sé una mentira. Sé un maniquí.

Hagas lo que hagas, nunca serás perfecta para la sociedad. No cambies para ser perfecta para nadie, porque la perfección no existe.
Sé tú y enamorarás a los que sean para ti.





martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña: Los mejores relatos de Roald Dahl- Roald Dahl

Portada Los mejores relatos de Roald Dahl


Datos del libro:
Título: Los mejores relatos de Roald Dahl
Autor: Roald Dahl
Páginas: 320
Editorial: Loqueleo/Santillana
Precio: 10

Año de publicación: 2016

Género: Clásicos



Gracias a Loqueleo por el ejemplar.


Sinopsis:
Trece sorprendentes historias que reflejan el indiscutible talento de uno de los grandes maestros de la literatura universal. El humor, la ironía y la imaginación de Roald Dahl se mezclan para crear situaciones y personajes inolvidables. En sus relatos encontramos un lenguaje directo y rico, un humor corrosivo y sarcástico, y finales atípicos e inesperados que invitan a una sonrisa cómplice.

Opinión personal:
Los mejores relatos de Roald Dahl es una recopilación de 13 de sus relatos que en total conforman un libro de poco más de 300 páginas, muy ameno, distinto y entretenido.
De los 13 relatos hay algunos que me han encantado, y algunos que no me han gustado tanto, pero en general todos ellos están llenos de ingenio, de originalidad y de sarcasmo. Lo que cabe destacar, sin duda, es eso en este autor: el sarcasmo de sus historias y sus peculiares personajes que, a pesar de solo aparecer en unas pocas páginas, logran conquistarte con sus historias y sus pericias. En algunas ocasiones los protagonistas de los relatos lograrán salir victoriosos con sus objetivos cumplidos, pero en otras eso no será posible y serán descubiertas sus tramas. Me gustaría destacar, sobre todo, las historias: Jalea Real y Lady Turton, que me han encantado.
Resultado de imagen de roald dahlRoald Dalh es un autor que recomiendo muchísimo y cuyos relatos me han encantado y me han impresionado a partes iguales, pues esperaba relatos típicos y aburridos, nada más lejos de la realidad, pues a pesar de la época en la que vivió, es un autor muy moderno e ingenioso. Sin duda, si tengo oportunidad de leer algo más del autor lo haré encantadísima.
La edición es cuidada y la portada es preciosa, sencilla y elaborada a la vez, como todos los relatos de Dahl: más que una delicia. Un libro con el que descubrir a un autor que vivió durante prácticamente todo el siglo pasado y que revolucionó la literatura con su astucia y su originalidad a la hora de escribir. Sin ninguna duda, os lo recomiendo muchísimo.

Nota:




lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña: La trama de la telaraña- J.D.Lisbona

Resultado de imagen de la trama de la telaraña

Datos del libro:
Título: La trama de la telaraña
Autor: J.D. Lisbona
Páginas: 304Editorial: Pàmies
Precio: 19.95

Año de publicación: 2016

Género: Novela negra



Gracias a Pàmies por el ejemplar.


Sinopsis:


La vida de Héctor Selman, boxeador, expolicía y detective ocasional de asuntos de dudosa legalidad, se ha convertido en un descenso lento e inexorable a los infiernos. Desde que fuera expulsado del Cuerpo Nacional de Policía, busca fortuna en los bajos fondos de Madrid, donde malvive amañando combates clandestinos.

Su suerte cambia la noche en la que un viejo amigo le ofrece investigar el suicidio de un empresario de éxito. La obsesión del detective por el caso lo irá sumergiendo en un entramado de mentiras urdido por un peligroso personaje que, desde la sombra, mueve con destreza los hilos de todos los implicados en el caso.
La complejidad de las pistas y la oscura trama que rodea a este asunto se complicará con la aparición del cuerpo de una chica semienterrado en El Pardo…
Ambientada en la España de los años 80, La trama de la telaraña utiliza los elementos de la novela negra para presentar una historia cargada de intriga protagonizada por personajes voraces y desalmados en una época confusa que pretendía servir de puente entre el pasado represivo de la dictadura y un futuro lleno de oportunidades.


Opinión personal:
La trama de la telaraña es un libro que pertenece al género de novela negra y, como bien libro que se precie de este género, tiene todos los ingredientes necesarios para ser un éxito: asesinatos, mentiras, misterios, tramas que incluso se comparan con la tela de una araña...En fin, que tiene todo lo que se puede pedir a un libro policíaco.

Se nos sitúa en 1985 en Madrid, tanto en las calles como en las comisarías de policía, en un ambiente y una época que son fáciles de imaginar gracias a las descripciones del autor y a su buena narración. En esta novela hay varios protagonistas, uno de ellos es Germán Silvera, un policía al que no le falta mucho para jubilarse y que arrastra una serie de acontecimientos turbios en el Cuerpo de Policía que nublan su reputación. Héctor Selman, es su compañero, un hombre de poco más de treinta años que fue despedido de la policía por uno de esos asuntos turbios que envuelven a Silvera. Como hizo años atrás debido a su horrible pasado, cae en las drogas de nuevo, hasta que Germán le propone un trabajo como detective privado que quizá sea el salvavidas que necesita. Por otro lado, se encuentra el cadáver de Eva Gonzalvo, una joven con el sueño de ser actriz, que fue brutalmente violada, golpeada y, posteriormente, asesinada.

Todo lo que ocurre en la novela está relacionado de una forma u otra y vamos descubriéndolo poco a poco a medida que nos adentramos en la oscuridad de las mentiras y los engaños de los personajes. La verdad es que la trama está bien hilada, las puertas quedan bien cerradas y me ha gustado mucho cómo el autor consigue conectarlo todo para que quede totalmente claro el por qué y el cómo de todos los acontecimientos.

La novela está narrada de una forma peculiar, pues se intercalan capítulos que están narrados en tercera persona y cuentan las andanzas y averiguaciones de Héctor Selman, con capítulos que son declaraciones transcritas de los interrogatorios a los implicados en los casos. Además, aparecen artículos de prensa que acompañan a la novela y dan la versión de los hecho de un periodista. Todo ello crea una novela distinta, original y repleta de puntos de vista distintos, cosa que me ha encantado y me ha parecido el punto esencial de esta novela de Lisbona.

En general es un buen libro policíaco, con un final bastante impactante y bastante inesperado, con mucho misterio y bien pensado. Además de unos personajes en los que se profundiza, tanto en su pasado como en su presente, y a los que llegamos a conocer bastante bien...o no tanto. Muy recomendado.



Nota: