jueves, 16 de febrero de 2017

Reseña: Amor revólver- Loreto Sesma

amor revolver-loreto sesma-9788467048988


Datos del libro:
Título: Amor revólver
Autora: Loreto Sesma
Páginas: 184

Editorial: Espasa
Precio: 14,90€

Año de publicación: 2016

Género: Poesía




Gracias a Espasa por el ejemplar.



Sinopsis:
Amor revólver es un poemario con seis balas. Como ocurre en la ruleta rusa, quién empieza y si le va a tocar a él o no es algo completamente arbitrario. El lector tiene que jugar con las seis balas hasta que, inevitablemente, una sea la que le traspase. Las balas, por supuesto, son las palabras de Loreto.
Vuelve la poesía de Loreto Sesma: un salvavidas para sus miles de lectores. Dará que hablar.


Opinión personal:
Como sabéis, últimamente estoy leyendo más poemarios y la verdad es que me está agradando bastante. Suelen ser libro fáciles y rápidos de leer, además de que no aburren y contienen grandes dosis de reflexión y emociones, condensadas en un puñado de poemas.

Loreto Sesma es joven, apenas tiene 20 años y muchos dirían que con tan corta edad no puedes tener buena capacidad escritora, sin embargo, ella demuestra en este poemario que la edad no importa, que el talento y la pasión muchas veces son lo esencial para llegar a transmitir tantos sentimientos y hacer sentir tanto a tus lectores. Por eso me siento tan identificada con ella, porque tenemos la misma edad y una ilusión enorme por la escritura y este mundo de las letras, esto es algo evidente en sus escritos.

Esta obra cuenta con 99 poemas, algunos más largos y otros más cortos, pero todos con un pedacito de la autora, que se deja la piel en cada uno de ellos, algo que resulta evidente cuando estás leyéndola.
Su estilo es muy personal, muy emotivo, adictivo y lleno de razón en la mayoría de las veces. Su pluma es preciosa y es por eso que me ha gustado tanto el poemario, porque me ha encantado su forma de expresarse y de escribir. En cada expresión deja ver claramente lo que siente, lo que piensa. Cada poema está plagado de un montón de emociones y sentimientos que se transmiten a la perfección y que yo he llegado incluso a sentir como propios.

Loreto Sesma habla de amor, de desamor, de guerra, de injusticias, de mujeres, de abuelos, de encontrarse a uno mismo y un largo etcétera. Habla de la vida y lo hace de una forma preciosa, de una forma que te llega hondo y te cala, de manera que me parece difícil que alguien pueda salir ileso tras leer este libro, pues su efecto en mí ha sido inevitable. Me ha hecho reflexionar, enamorarme, emocionarme, odiar, creer, etc. Me ha hecho sentirme muy identificada con ella.

Creo sinceramente que este libro será el primero de un larga carrera como escritora y de verdad le deseo a la autora todo lo mejor, porque creo que lo vale y que tiene talento para seguir plasmando siempre sus sentimientos en una hoja de papel, para seguir creyendo. Porque de verdad hay gente que se emociona leyéndola, como yo.

Para mí ha sido el mejor poemario que he leído, cosa que puede sorprender por la corta edad de la autora, pero de verdad es increíble y la recomiendo muchísimo. Al menos a mí me ha calado hondo. Por mi parte, ofrecerle un gran aplauso a Loreto Sesma y mi sincera enhorabuena. Creo que tanto si eres amante del género como si no, es probable que sus palabras también logren conquistarte.


Nota:



8 comentarios:

  1. Hola
    Normalmente los poemarios no son lo mío, pero desde que leí a Pablo Neruda estoy pensando en darle otra oportunidad a los poemas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les des una oportunidad a los poemas y te gusten :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado ;) Yo todavía no tengo su libro, pero me gusta mucho lo que escribe Loreto Sesma. También me encanta Sara Búho, ¿las has leído? ¡Es una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Sara Búho la sigo en Facebook e Instagram y la verdad es que sí, me encanta!
      Un beso^^

      Eliminar
  3. No es el primero, este es su tercer libro!

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los libros que tengo en pendientes desde que empecé a ver reseñas suyas, y veo que a ti también te gustó, me alegra
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. necesito ayuda!! no encuentro el orden exacto de los poemas. se supone que empiezas en el 82 y acabas en el 93, pero mis lineas me guian mal y acabo en el 9!! ayuda porfavor estoy deseando empezarlo y no puedo

    ResponderEliminar
  6. Este no es el primer libro de Loreto Sesma, es el segundo

    ResponderEliminar