lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Máscaras- Amy Harmon

Resultado de imagen de mascaras amy harmon

Datos del libro:
Título: Máscaras
Título original: Making faces
Autora: Amy Harmon
Páginas: 304

Editorial: Oz Editorial
Precio: 17.90€

Año de publicación: 2017

Género: New Adult



Gracias a Oz Editorial por el ejemplar.


Sinopsis:

Una versión moderna del clásico La bella y la bestia. El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?
«Absolutamente fascinante, desgarrador, emocional y de gran alcance. Las palabras no hacen justicia a la experiencia que me concedió Máscaras.» Totally Booked Blog«Todo el mundo debería leer este libro. Se trata de una historia inolvidable que te llega al corazón y no te suelta. No me cansaré de recomendarlo.» Aestas Book Club


Opinión personal:
Por suerte, cuando decidí leer la novela, lo hice movida por la portada y por la nota de prensa de la editorial. No llegué a leer la sinopsis y digo por suerte,  porque la sinopsis en sí es un spoiler bastante grande. En la sinopsis también se dice que Máscaras es una versión moderna de La bella y la bestia pero, sinceramente, no lo veo así y no opino de la misma manera. Sí es cierto que aparece una chica guapa (aunque antes era fea) y un chico feo (aunque antes era guapísimo), pero para mí lo de La bella y la bestia no tiene demasiado sentido ponerlo en la sinopsis, porque la historia no tiene nada que ver. Esta trama va muchísimo más allá y se trata de un libro que deja atrás lo juvenil y se adentra en temas adultos y serios.

Resultado de imagen de máscaras amy harmon
Fern es la protagonista femenina de esta novela, una chica a la que tachan de fea y rara. Su mejor amiga es Rita, pero ella es bastante distinta a ella y con quien Fern tiene lazos más estrechos es con Bailey, su primo y su mejor amigo a la vez. Sin embargo, Bailey Sheen es un chico muy especial, ya que padece la enfermedad de distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad en la que se profundiza bastante y que llegamos a conocer de la mano de Bailey. Fern está enamorada incondicionalmente de Ambrose, el chico estrella de la lucha libre y todo un modelo. Sin embargo, él no parece fijarse en ella y, para colmo, decide ir a la guerra junto con sus amigos. Cuando Ambrose vuelve, ya nada será igual en su vida.

Los personajes de esta novela es lo que más fuerza tiene y lo que aporta sentido a la obra en sí. Son personajes inolvidables, muy característicos y con personalidades increíbles y originales.
Fern es una chica muy adulta y madura, sobre todo para su edad, es una gran amante de las letras y el amor. Es un personaje muy importante, me ha gustado y me he identificado con ella, aunque también creo que realmente es la que menos presencia tiene  de los tres protagonistas y la que tiene una personalidad que podría catalogarse más como normal.
Ambrose me ha fascinado y me ha parecido un protagonista increíble, su evolución  es evidente, ya que es el personaje que más cambia a lo largo de la novela. Me ha gustado mucho su personalidad, su forma de ser, sus sentimientos y sus pensamientos, la verdad es que me ha sorprendido para bien.
Pero, sin duda, la guinda del pastel es Bailey, el ecuador de la novela y el pegamento que une cada parte para que todo tenga sentido y para que Máscaras se convierta en una novela de las que marcan. Porque Bailey es inolvidable. Es un personaje que sufre la desgracia a lo largo de su vida y que se "atrofia" a medida que crece. Sin embargo, y a pesar de todas las dificultades de su vida, es optimista, siempre sonríe y tiene ganas de seguir viviendo y apostar siempre por la felicidad. Es un gran ejemplo de fuerza y superación personal.

Resultado de imagen de amy harmon making faces
La trama de esta novela es una montaña rusa de emociones y se suceden constantemente nuevos acontecimientos y giros en la trama que sorprenden y obligan a seguir leyendo más y más. Es un libro muy entretenido y que engancha muchísimo. No esperaba muchas de las cosas que pasan y la verdad es que el final lo esperaba en parte, pero no cómo suceden las cosas. La pluma de la autora es maravillosa, es amena y entretenida, ágil y fácil de leer, lo que ayuda mucho a que el libro sea tan bueno y adictivo.

En general, Máscaras es un libro duro, emotivo y para recordar, en el que se tratan diversos temas como la pérdida, la enfermedad, los traumas, la solidaridad y la soledad, entre muchos otros. Para mí, una de las mejores lecturas que he tenido en mucho tiempo. Sin duda, un libro recomendadísimo y que no podéis dejar pasar. De verdad, increíble.



Nota:





6 comentarios:

  1. Este libro no me llama la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siendo sincera no conocía el libro pero por lo que leí en tu reseña y la sinopsis parece de mi tipo de libro! jaja quede con ganas de leerlo así que lo buscaré :)

    Gracias por la reseña, te quedo genial! Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene buena pinta, seguramente me anime jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Yo amé este libro con mi alma, Bailey es un personaje tan entrañable, Fern tan creativa y Ambrose tan profundo, la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo 100% contigo. La trama no tiene nada que ver con La Bella y la Bestia solo siento que pusieron eso por el aspecto de Ambrose porque ni los protagonistas se parecen. Igual ame a Bailey creo que se roba el corazón de todos y es un personaje que quieres proteger por ese amor que la autora hace que tengamos por el y pues si la trama es un sube y baja de emociones, llore con este libro y va a ser de una de mis mejores lecturas del año.

    Recién hice la reseña de este libro en mi blog, te dejo el link para que si tu o tus seguidores quieren leer otra opinión de esta historia :)

    MÁSCARAS - AMY HARMON

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Generalmente coincido contigo en las impresiones que comentas, y en las notas que pones a los libros. En concreto Máscaras es un libro que realmente merece la pena.

    Me encanta tu blog siempre que quiero leer algo vengo aquí por si lo has leído haber que opinas!!

    ResponderEliminar