lunes, 24 de julio de 2017

Reseña: Te veo- Marci Lyn Curtis

Ficha técnica:

Título: Te veo

Autora: Marci Lyn Curtis
Páginas: 352

Editorial: Puck
Precio: 16 €

Año de publicación: 2017

Género: Juvenil





Gracias a Puck por el ejemplar.

Sinopsis:
A veces, la oscuridad parece impenetrable. 
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor 
puede volver a brillar en el momento más inesperado. 
Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse. 
Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos… 
Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista. 

Opinión personal:
Esta historia me pareció muy curiosa tras leer la sinopsis y decidí que debía darle una oportunidad, para conocer a los personajes y sus historias. 

Maggie es una chica de 17 años que se quedó ciega 6 meses atrás a causa de la meningitis. Si vida ahora es totalmente diferente, no tiene amigas, no se sabe desenvolver en el mundo exterior, ha cambiado de colegio...Se siente derrotada. Sin embargo, un día se da un golpe y de repente empieza a ver a Ben, un niño de diez años. Él no es una alucinación, sino que es un niño real, y ella le ve. A partir de entonces, surgirá la amistad entre ambos y Maggie se aferrará a él con la esperanza de, poco a poco, recuperar la vista. Pero eso no sucederá. Ella solo ve cuando Ben está cerca.

Los personajes de esta novela son simplemente alucinantes. Maggie es una chica que evoluciona muchísimo a lo largo de las 350 páginas que tiene el libro. Al final, conocemos a una Maggie muy diferente a la que conocimos al empezar la novela, una chica mucho más fuerte y con ganas de luchar. 

Por otra parte, Ben es un niño que me ha conquistado con su alegría y su sonrisa, con sus ganas de vivir. Simplemente me ha robado el corazón. Mason, por último, es el hermano mayor de Ben y Maggie empieza a sentirse atraída hacia él irremediablemente, pero no todo va bien cuando un día consigue acercarse a él y romper sus barreras. Es un personaje enigmático, silencioso y callado, pero que tiene muchísimo que ofrecer y que dar a la trama de la novela.

La trama es muy bonita y triste a la vez, es una historia agridulce. Me ha encantado cómo se suceden las cosas, la ironía y la gracia que la autora aporta a muchos momentos y cómo se desarrollan los acontecimientos. Es una historia desgarradora y de la que aprender muchas lecciones sobre la amistad y la superación personal.

Sin duda, es un libro muy recomendable y que no puedes perderte. Corto y que te enamorará, no te lo pierdas. 


Nota:

2 comentarios:

  1. Me gusta la premisa de esta novela aunque creo que desarrollarla no tiene que haber sido fácil para dejar al lector contento. Me lo apunto sin duda ¡Un saludo!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta novela está en mi lista de lecturas pendientes porque la historia me llama muchísimo la atención. Espero que me guste cuando por fin pueda leerla :)

    ResponderEliminar