miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña: La abadía de Northanger-Jane Austen

Resultado de imagen de la abadia de northanger alianza editorial
Ficha técnica:

Título: La 
abadía de Northanger
Autora: Jane Austen
Páginas: 336

Editorial: Alianza Editorial
Precio: 12'95 €

Año de publicación: 2016

Género: Clásico





Gracias a Alianza Editorial por el ejemplar.


Sinopsis:
La vida de la joven Catherine Morland -miembro de la numerosa familia de un modesto clérigo rural- discurre apaciblemente en la campiña inglesa, donde se entrega con pasión a su distracción favorita: leer novelas de género gótico, llenas de pasadizos ocultos, mazmorras y misterios. Una invitación en la vida real, sin embargo, la lleva a la ciudad de Bath, donde ella y su hermano James establecerán relaciones con los Thorpe, ambiciosos y manipuladores, y los Tinley, vástagos de una distinguida familia cuya hacienda, que ostenta el pintoresco nombre de "abadía de Northanger", despierta en Catherine las más escalofriantes y deliciosas expectativas. Teñida de una fina ironía, "La abadía de Northanger" mezcla amores, conveniencias y apariencias, regalándonos como pocas obras el placer de la lectura.

    Opinión personal:
    La pluma de Jane Austen, como ya sabéis los que soléis leer este blog, me apasiona. Es una autora que me gusta mucho leer, a pesar de que suelo tardar bastante en leer sus novelas. Poco a poco, mi objetivo es ir leyendo todas sus novelas, así que en este post os cuento mi opinión sobre La abadía de Northanger.

    Catherine Morland es la protagonista de esta novela, una joven ingenua e inocente, diferente a algunas de las protagonistas que he conocido en las demás novelas de la autora, ya que suelo estar acostumbrada a conocer a protagonistas recatadas, pero muy inteligentes e interesadas por el saber, protagonistas diferentes y un referente en la literatura. En este caso, sin embargo, la autora nos presenta algo distinto. 

    El libro, como los demás de Jane Austen, tiene diálogos muy imaginativos y muy agudos, que le aportan a la novela un toque diferente. Como siempre, el toque irónico destaca también en las páginas de la novela en forma de comentarios y diálogos entre los personajes. 

    La trama de la novela gira en torno a un montón de malentendidos bastante originales que ayudan a empujar la historia y a que sucedan cosas interesantes. Aun así, hasta que Catherine no llega a la abadía de Northanger, que viene a ser más bien a mitad del libro, la historia es bastante aburrida y su lectura se hace un poco pesada. Suerte que este es uno de los libros más cortos que ha escrito la autora, sino podría hacerse realmente cuesta arriba. Sin embargo, a partir del momento mencionado anteriormente, me ha parecido que la trama se activa y ocurren bastantes más sucesos interesantes. 

    Debo reconocer que no es su mejor novela ni la que más me ha emocionado, ya que hay momentos en los que la trama parece un batiburrillo de cosas juntas y es como si la autora no hubiera tenido claro del todo cómo dirigir la historia. El final también me ha decepcionado bastante. 

    En general, no es de los mejores libros de Austen que he leído, pero siempre es un gusto reencontrarse con su peculiar pluma y sus personajes distintos. 



    Nota:



    6 comentarios:

    1. Me encanta esta edición, por favor, es que es tan preciosa... me encantaría hacerme con toda la colección, porque aún solo he leído Orgullo y Prejuicio y me encanta.

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! A mi esta novela de Jane Austen me encanta, pero es que me encantan todas jejeje Esta es la que veo más diferente y por eso quizá le tengo especial cariño. ¡Un saludo!
      https://ludyentrelineas.wordpress.com

      ResponderEliminar
    3. No entra en mis planes de lectura por el momento aunque me llama la atencion.

      Saludos

      ResponderEliminar
    4. Hola!
      Creo que es la novela más ligera de Austen, pero la verdad es que a mí me resultó muy entretenida y tiene sus puntos graciosos.
      Un beso ^-^

      ResponderEliminar
    5. Todavía no me he estrenado con la autora y me han recomendado Emma para empezar, así que a ver cuándo le hago un huequito. Y si me gusta, haré lo que tú, ir leyendo poco a poco toda su obra :)

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola! me gustaría saber qué opinas sobre la traducción: ¿es un español muy peninsular o internacional? Soy lectora latinoamericana y no he encontrado nada al respecto.
      Gracias :)

      ResponderEliminar