Reseña: La ciudad de los espejos - Justin Cronin

Precio: 23€

Año de publicación: 2017

Género: Ficción /Fantasía /Post-apocalíptico

Gracias a Umbriel por el ejemplar.

El mundo tal como lo conocíamos ha desaparecido.
¿Qué clase de mundo surgirá en su lugar?

Los Doce han sido destruidos y el aterrador imperio de las tinieblas, que desde hace un siglo azota el mundo, ha llegado a su fin. Los supervivientes empiezan a cruzar las murallas, decididos a construir una nueva sociedad… y listos para soñar con un futuro más esperanzador.
Sin embargo, muy lejos de allí, en una metrópolis muerta, alguien aguarda: Zero. El Primero. Padre de los Doce. El horror que devastó su vida humana todavía lo atormenta y el rencor que su transformación engendró en su corazón sigue vivo. La furia que siente sólo se aplacará cuando destruya a Amy, la única esperanza de la humanidad, la Chica de Ninguna Parte, que está destinada a alzarse contra él.
La luz y las tinieblas se enfrentarán por última vez. Amy y sus amigos están a punto de conocer su destino.

Opinión personal: (contiene spoilers de las entregas anteriores)
Después de 4 años de interminable, larga y desesperante espera...POR FIN se publicó la tercera parte de la trilogía El Pasaje. Leí a finales de 2013 (en Navidades) la primera y segunda entrega de la trilogía: El pasaje y Los Doce y quedé prendada de la historia, de los personajes y de la pluma del autor. Por eso, cuando vi que por fin se había publicado la última entrega, me lancé de cabeza para leerla.

Después de que Los Doce fueran destruidos en el anterior libro, parece ser que su interminable y estremecedor mundo de oscuridad y tinieblas ha acabado. Los que no fueron contaminados y aún siguen siendo humanos empiezan a construir nuevas ciudades, esperanzados e ilusionados por el inicio de una nueva era, de un nuevo mundo, después de pasarse tanto tiempo huyendo. Sin embargo, no todo va a ser tan fácil, ya que el Padre de los Doce, Zero, está expectante, deseando poder vengarse y aplacar su odio, el odio que surgió durante su vida humana. Solo quedará satisfecho cuando acabe con la vida de Amy, la Chica de Ninguna Parte.

Con este libro he podido redescubrir a personajes que casi había olvidado y que han vuelto a enamorarme. Protagonistas con personalidades variadas y muy bien formadas, ya que es evidente que son personajes que se han trabajado muchísimo. Siguen apareciendo una gran multitud de personajes, por lo que al principio me ha costado adaptarme, pero la pluma del autor es fácil de seguir y me ha introducido de una forma muy grata en la lectura y en la historia.

El libro podría haberse reducido en páginas, ya que hay algunas partes que no son importantes, al menos para mí, y he tenido la sensación de que algunos puntos eran de relleno, por lo que se me han hecho un poco pesados. Sin embargo, la impresión general ha sido muy buena: la de un libro lleno de misterio, de suspense y de terror. Un libro que no podremos soltar a partir de cierto momento de la historia y en el que los vampiros se esconden tras cada sombra.

La pluma del autor, como en los dos anteriores libros, me ha fascinado y ha sido de lo mejor de leer esta última entrega, volver a encontrarme con él. Tiene una forma muy curiosa de escribir y narrar todo lo que cuenta: una forma espeluznante que hace que nos pasemos todo el rato aterrorizados.

Sin duda, es un libro que recomiendo muchísimo (una trilogía, realmente), lleno de giros en la trama, de tensión y de momentos espeluznantes. Unos personajes muy completos y que parecen hasta reales, y una forma de narrar que no te dejará indiferente. Como los anteriores, muy recomendable.