miércoles, 17 de enero de 2018

Reseña: Despierta - Beth Revis

Despierta


Datos del libro:
Título: Despierta
Saga: Across the Universe #1
Autora: Beth Revis
Páginas: 528

Editorial: SM
Precio: 16.
95€
Año de publicación: 2012

Género: Juvenil/ Romántico





Sinopsis:
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... 

Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Opinión personal:
La saga Across the Universe lleva pendiente en mi estantería años (no exagero) y por fin he visto el momento de meterme de lleno en la lectura. El resultado ha sido una conversación conmigo misma: Marina, eres tonta...tenías que haberlos leído muchísimo antes!!

Resultado de imagen de despierta beth revisAmy es una adolescente que se tiene que enfrentar a una decisión que cambiará su vida: ¿seguirá a sus padres en un viaje de trescientos años hacia otro planeta, o seguirá viviendo en la Tierra sin ellos? Cuando decide congelarse junto a sus padres, no imagina todo lo que le espera a bordo de la nave Fortuna, donde permanecerá criogenizada durante 300 años. Elder, por otra parte, es el aprendiz de lider de la nave, un chico de 16 años que no está del todo de acuerdo con cómo suceden las cosas a bordo. Cuando Amy despierta accidentalmente mucho antes de tener que aterrizar, Elder y ella se hacen amigos y juntos irán descubriendo una serie de secretos, misterios y mentiras que sobrecogerán sus corazones...y que pusieron el mío a mil por hora. 

Los protagonistas de la novela me parecen geniales y, aunque en muchas ocasiones he llegado a odiar a Elder, los dos personajes principales de la novela (Amy y Elder) me parecen muy completos y versátiles. Los capítulos están narrados por ellos dos, de manera que llegamos a conocerlos bastante bien y a poder identificarnos con ellos.

Cada uno piensa y actúa de una forma muy distinta, de acuerdo a cómo han sido criados en sus mundos distintos. Amy me ha parecido un personaje bastante interesante, aunque en algunos puntos de la historia puede parecer cansina. Me gusta mucho cómo se desarrolla a lo largo de la historia, de la misma manera que la personalidad de Elder también evoluciona con la trama. Por otra parte, otros personajes como Doc, Eldest o Orión aportan un punto interesante e imprescindible a la historia que me ha encantado. El trabajo con los personajes, sin duda, es algo innegable. 

Resultado de imagen de despierta beth revis
El libro me ha maravillado y me ha enganchado muchísimo, apenas lo he leído en tres días (es bastante rápido teniendo en cuenta que estoy hasta el cuello con los exámenes de la universidad) y lo he disfrutado de principio a fin. Es una novela que te atrapa entre sus líneas y que está llena de emociones, de giros en la trama y de acciones inesperadas. De hecho, las últimas 200 palabras me las leí en un rato y estuve constantemente sorprendiéndome. Cada capítulo que acababa era un secreto nuevo que se desvelaba y, con cada uno, yo quedaba más satisfecha y más sorprendida. 

En general, me parece una novela muy completa, que tenía que haber leído muchísimo antes, y ya he empezado a leer la segunda parte de esta saga que presiento que será muy importante en mi vida lectora. Por el momento, he quedado impresionada con los personajes, con la ambientación y con la trama. Sin duda alguno, un libro que recomiendo muchísimo a todos los que aún no hayan encontrado el momento para leerlo. 





Nota:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! También tengo estos libros pendientes desde hace mil y por lo que veo, temo que me pase lo mismo que a ti y me diga que tonta eres por haberlos atrasado tanto jajaja, tienen muy buena pinta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha enganchado un montón la primera parte, espero que a ti también :)

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntado!!
    A ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene! Antes este tipo de historias no me llamaban mucho (ambientadas de esa manera) pero ahora llevo un tiempo que me están sorprendiendo. Imagino que voy ampliando mis gustos literarios con el tiempo. Pues la verdad es que es muy curioso como cuando una tiene una novela esperando años a ser leída, la lee y te preguntas que como no lo has hecho antes, pero yo pienso que cada lecturas tiene su momento, así que igual tu momento con esta novela era ahora y no antes. Me alegro que la hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ya por el tercero y solo puedo decir: wow. De verdad recomiendo muchísimo leer esta saga porque es diferente y original y a mí me está impactando un montón.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola
    Este libro siempre me ha interesado por su portada, pero ehmm... La temática y todo la historia siempre me ha parado de leerlo, no es que sea mala y he visto buenas criticas, pero no es de los géneros que me gusten.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer libros de esta temática, pero esta saga me parece muy diferente y original. Es genial, de verdad!
      Un beso!

      Eliminar