sábado, 16 de febrero de 2013

Reseña: Crepúsculo - Stephenie Meyer








Datos del libro: 
Título: Crepúsculo
Título original: Twilight
Páginas: 502
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2005








Sinopsis:
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Opinión:
La verdad es que primero vi la película y luego leí el libro, cosa que me ayudó muchísimo a la hora de imaginar los personajes e imaginar la novela mejor. Claramente, me gustó mucho más que la película; la forma de escribir de Meyer y el hecho de que esté escrito en primera persona, hace que te introduzcas mucho más en la historia y te metas en la piel de Bella. 
Utiliza palabras y expresiones preciosas y es un libro diferente. Leí toda la saga en una semana y media, y con todos los libros me ocurrió lo mismo...Mucho mejores que las películas. Los recomiendo de verdad, es una buena lectura :)

Frases:
"—Mañana va a ser más duro —prosiguió—. He tenido tu aroma en la cabeza todo el día y me he insensibilizado de forma increíble. Si me alejo de ti por cualquier lapso de tiempo, tendré que comenzar de nuevo. Aunque no desde cero, creo.
—Entonces, no te vayas —le respondí, incapaz de esconder mí anhelo.
—Eso me satisface —replicó mientras su rostro se relajaba al esbozar una sonrisa amable—. Saca los grilletes... Soy tu prisionero."

"Podría estar hablando con él para siempre, sin dormir nunca, sin separarme de él jamás"

"Nunca pensé mucho sobre cómo iba a morir, pero morir en lugar de alguien a quien amo parece ser una buena manera. No me arrepiento de la decisión que me llevó cara a cara con la muerte, porque también me llevó a Edward”

Nota: 8.5/10

6 comentarios:

  1. Yo empecé a leerme la saga después de haber visto todas las películas, poco antes de fin de año. Ahora estoy leyendo eclipse, y la verdad que son geniales! cuando me leía un libro entre medias estaba deseando terminar para coger el siguiente de la saga. Muchisimo mejor que la película, y los libros me han dado otro punto de vista... Ahora soy cien por cien team Jacob xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, a mi me parecieron geniales, mejor que las películas :)
      Yo sigo sin saber decidirme, me encantan los dos ^^

      Eliminar
  2. Desde luego es increíble

    Besos Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las películas,ya que no me ha dado tiempo a leermelo,:)
    ¿Me podrías seguir?Te dejo mi blog.

    Un beso guapetona!

    http://digamosunparasiempre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar