lunes, 8 de julio de 2013

Reseña :Que el amor nos salve de la vida- David Escamilla






Datos del libro:
Título: Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Páginas: 353
Editorial: La Galera
Año de publicación:  2013




Quería agradecer a La Galera por el envío de éste bonito libro. Muchas gracias por colaborar conmigo.

Sinopsis:
Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompe corazones.

Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. 

Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

Opinión personal:
Debo reconocer, que aunque leí la reseña, esperaba un libro algo diferente. Me ha sorprendido, pero para bien. Sus 353 páginas se leen ultra rápido, es un libro muy ágil y fácil de leer, y combina lo irónico y lo divertido con lo serio y educado.
El personaje principal es Elena, que con 19 años, cursa en la universidad el segundo año de periodismo. 
El libro tiene muchos tópicos ya utilizados anteriormente, como por ejemplo, el típico presentador de tele rico, guapo y muy mujeriego, que se enamora de la típica chica normalita. A pesar de ésto, también tiene muchos puntos propios y originales, de manera que Escamilla sabe hacer suyos tópicos ya utilizados.
Por ejemplo al principio, el libro me recordó mucho a la serie 'Bea la fea' o 'Betty la fea'...Si lo leéis, ya encontraréis las similitudes.

El personaje de Luca me gusta bastante porque logra superar su pasado y consigue estar en lo más alto. Sin embargo, sabe cuales son sus debilidades y al final, se acabará rindiendo a ellas. También tengo que decir que no comprendo el comportamiento de Luca- ni de los demás hombres o mujeres que hacen lo mismo- a ver, lo tienes todo, fama, dinero, y ahora también el cariño y amor de alguien que te ama de verdad... y Spoiler(tienes intención de acosarte con otra... Yo no sé si cuando entra en el restaurante cogido del brazo de Constanza, después sucedería algo más, cosa que él mismo niega....pero el simple hecho de dejarla plantada, mentirle e irse a cenar con otra, ya me parece realmente un engaño, así que no importa que después se la llevara a la cama o no.) Fin del spoiler.

El libro empieza con un ritmo muy rápido, divertido y fácil de leer, pero conforme se van acabando las páginas, se hace un poco más pesado y difícil de leer, a lo sumo, aparecen bastantes más páginas que están para rellenar, que realmente no aportan nada a la historia principal.

La aparición de sus tres amigas me gusta mucho y creo que juntas hacen un perfecto grupo que representa la diversidad y las diferencias entre las amigas. Me encanta todas las veces que aparecen en el libro, pues hacen que la historia se desvíe un poco y así no estás continuamente pensando el Luca y Elena.

Más tarde, aparece otro personaje, Fidel, que es de la misma edad de Elena y estudia la misma carrera que ella. Para mi, este personaje ha sido fundamental en la historia para que Elena se diera cuenta de qué es lo que realmente quiere para su futuro. Qué es lo que realmente ansía tener a su lado.

Debo decir que también me ha gustado mucho la aparición de varios poetas, escritores, fotógrafos y pintores que hacen referencia a determinados momentos de la historia, y que te ayudan incluso a entender mejor cómo pueden sentirse los personajes en esos momentos.

El final, no sé si me ha gustado o no, la verdad. Era un final que no me esperaba para nada, durante todo el libro esperaba o un final trágico, o un final completamente feliz. Creo que tal vez habría sido mejor un final más definido y cerrado, o al menos, a mi me habría gustado más. Pero aún así, se logra entender cuál es el propósito del autor.

Frases:
'Es el jefe de la manada. No permitirá que nadie te ataque. El puede morderte, gruñirte, arañarte, pero nunca permitirá que alguien de fuera te lo haga. Créeme.'

'Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.'


Nota: 8.5/10



20 comentarios:

  1. Ahora mismo lo estoy leyendo.
    Y llevo unas 50 páginas y me está encantando.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Qué casualidad!! Me alegro de que te esté gustando^^
      Un besoo

      Eliminar
  2. Hola, leí tu comentario en mi blog: Mundo-Sofi.blogspot.com y si, yo también te "seguiría" si tú también me "seguirías" ya que yo no te veo en mis seguidores...
    Cuando me sigas, te seguiré.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. No... sigue igual, no me sigues :(
    Haha y otra cosa, por favor Marina, te pediría que no dejes la url de tu blog en cada comentario que me dejas, porque en mi blog no se permite eso, y eso se llama spam. Y arriba de mi chat dice: no copiar, no insultar, no hacerse pasar por nadie y no al SPAM.
    Bien. Te lo admito una vez, pero más ya no.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dejes tu en el suyo, ya que en tu blog no lo pueden dejar, no lo dejes tu en este "-_-. Tu ya has dejado un "SPAM" en este blog. Si no te gusta que te den "SPAMS" no los des tú. No va a mal, que luego no quiero problemas con nadie. Me gusta este libro, tiene pinta de estar bien bien BIEN.

      Eliminar
    2. Hola Sofi, puesto que lo he intentado de mil maneras y no hay forma de seguirte...dejemoslo, yo seguiré visitando tu blog, porque de hecho, lo tengo en favoritos. Tú si quieres me sigues y si no pues no.
      Y en lo referente al SPAM, no me había dado ni cuenta, así que mis disculpas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Marina:
    ¿Te acuerdas del apartado NOMINACIONES de mi blog? Pues, quería decirte que...............................................................................
    ¡¡¡¡HAS GANADO!!!! Y como premio, te pondré como "BLOG ELEGIDO COMO EL MEJOR EN LAS NOMINACIONES DE "SC". Tú, acambio, solo (si quieres, porque yo no obligo) puedes recomendarme, para que todos vean las cartas que hago hacía a tí y demás.
    Enhorabuena preciosa ^^

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Puedes hacer una entrada con un pequeño discurso hacia las chic@s que te han votado en las nominaciones, solo es una idea.

      Un saludo :)

      Eliminar
    2. O_O He ganado?? Dios, no era ni pensable para mi imaginación!!
      Muchísimas gracias!! Claro que sí, haré una entrada recomendando tu blog y dando las gracias a las que me han votado ;)
      Un besoo!!^^

      Eliminar
  5. Hola bonita!! Muchas gracias por visitar mi blog y pss por seguirlo ñ.ñ Muy buena las cosas que posteas,Ya te sigo :D <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! hace poquito que leí este libro y me gustó mucho más de lo que esperaba!

    Acabo de descubrir tu blog, nos leemos! besos =)

    ResponderEliminar
  7. Perdona, me podrías pasar si tienes el pdf de este libro en concreto de David Escamilla? Me harías un grandísimo favor.
    Aquí te dejo mi correo: Albasanchez.inf1@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Alba, pero como puedes ver, el libro me lo envió la editorial La Galera, de manera que no lo tengo en pdf. Pero seguro que buscando en internet lo encuentras.
      Un beso y lo siento!

      Eliminar
  8. Hola, soy nueva en mi blog, y me gustaría que te pasaras si tienes un rato libre, es http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/ , gracias de antemano :3

    ResponderEliminar
  9. hola llevo muchísimo tiempo buscando este libro y nada no lo encuentro sera q alguien por favor me lo puede enviar a mi correo es abigailrivero7@gmail.com se lo agradecería muchísimo

    ResponderEliminar
  10. hola llevo muchísimo tiempo buscando este libro y nada no lo encuentro sera q alguien por favor me lo puede enviar a mi correo es abigailrivero7@gmail.com se lo agradecería muchísimo

    ResponderEliminar