sábado, 10 de agosto de 2013

Reseña: Melodías de la sangre- Maialen Alonso






Datos del libro:
Título: Melodías de la sangre
Autora: Maialen Alonso
Páginas: 252
Editorial: Chiado Editorial
Año de publicación:  2012







Muchas gracias a Chiado Editorial por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca… Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo. Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana… En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era. Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar.


Opinión personal:
Lo primero que me gustaría deciros es que no me gusta especialmente el estilo manga, pero la portada y las imágenes de éste libro me han encantado.

Ésta novela me ha gustado mucho, y aunque en otras reseñas he leído que les ha parecido un libro ñoño y lleno de amor, a mi me ha parecido que tiene un poco de todo y la dosis casi perfecta de cada componente esencial: misterio, miedo, oscuridad, amor, duda, acción...
Sí es cierto que se profundiza en la relación entre Caleb y Meryl, pero es gran parte de la trama, pues pienso que el amor que hay entre ellos es lo que les llevan a realizar ciertas acciones y de haber sido sus sentimientos diferentes, también lo habría sido toda la historia. Se aman en el punto justo, ni más ni menos, y cualquiera que esté enamorado se podrá identificar en ciertos fragmentos en los que predomina el cariño, el sentimiento protector y la pasión.

Los personajes principales son Meryl, la joven a la que le prometen dormir durante una semana y le darán dinero suficiente como para no tener problemas económicos nunca más, y que despierta quién sabe cuántos años más tarde en un mundo totalmente diferente y dominado por los vampiros. Aquellos mismos que ella sólo creía que existían en leyendas y cuentos.

Caleb, un vampiro de más de trescientos años que tuvo una dura infancia y una madre a la que no considera como tal. A pesar de haber tenido múltiples relaciones y haber estado junto a multitud de mujeres, sabe que Meryl es diferente con sólo mirarle y se enamora irremediablemente de ella.


Alexander, es la mano derecha de Caleb, un vampiro amable y simpático que está decidido a ayudar a Caleb y Meryl pase lo que pase.

El mundo que existe ahora está dominado por los vampiros, como ya he dicho antes, es un mundo cruel (desde la perspectiva de los humanos) en el que los humanos sólo sirven como criados y alimento. El territorio está dividido en cuatro zonas y en cada uno de ellos, domina uno de los vampiros más poderosos. Amadeus, Épsilon, Ajax y Elizabeth.

En ésta historia el antagonista es Épsilon, un personaje que se mantiene omnipresente durante buena parte del libro, ya que se nombra durante toda la obra, pero sólo aparece en los últimos capítulos.

Un hecho tiene obsesionada a Meryl, su hermano George. Ella piensa que de cualquier forma puede estar vivo y su decisión es encontrarlo, o al menos saber algo de él. Y aquí es donde la autora realmente me ha impresionado.

El final es tremendamente abierto, y nos deja expectantes y queriendo tener la segunda parte entre nuestras manos. Buen final. Me ha gustado.

No he podido evitar relacionar éste libro con la saga 'Eve' de Anna Carey por varios motivos:
1. El nombre del amado de la protagonista es el mismo, Caleb.
2. He visto relacionada la sensación de Eve al salir del 'colegio' y la de Meryl al encontrarse con el nuevo mundo.
Sin embargo, ambas son obras totalmente diferentes y originales que merecen la pena.

Os dejo algunas ilustraciones del libro:





Frases:
"—No te vuelvas loca buscando palabras de aliento cuando no me hacen falta. Para mí, todo esto es algo banal — dijo al cabo de unos minutos, agarrándola para que le mirase—. Contarlo es parte de eso, guardar tus desgracias, es lo que las convierte en una maldición."

"Caleb, sentado aún junto a su cama lo había sentido, y es que lo que la pareja no había descubierto era que entre ellos se había formado una unión mucho más profunda de lo que jamás llegarían a imaginar. Sin importar dónde, cuándo o cómo, Caleb la sentiría."

"Lo quería tanto que tenía ganas de llorar, y se maldecía a sí misma por haber tardado tanto tiempo en darse cuenta de aquello."


Nota: 8.5/10



Espero que os animéis a leerlo si tenéis oportunidad. Aquí os dejo el blog de la escritora y del libro. Melodías de la sangre.

Un besoo!! :)




24 comentarios:

  1. Parece interesante este libro,me lo leeré más adelante.Gracias por compartir tu opinión y este libro con tod@s nosotr@s
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegro de que te parezca interesante!!
      Gracias a ti por leer la reseña.
      Un beso^^

      Eliminar
    2. Lectora empedernida ,jeje ,síntoma de inteligencia ,donde los haya,un besazo ,
      pd.muy buena interpretación del libro,,,

      Eliminar
    3. Bueeeno...no sabría que decirte ...jiji
      Un beso y muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho :)
    No he leído los libros que mencionas, pero me los voy a apuntar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Qué emoción que te hayas pasado, para mí es todo un honor!
      Me alegro mucho de que te haya gustado!
      Un beso!
      PD: Las reseñas de 'Eve' también están en el blog^^

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, alomejor me lo leo jeje^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Te lo recomiendo, además es muy fácil de leer :)
      Un besoo!!

      Eliminar
  4. Hola Marina, soy uno de los administradores del blog
    http://podemos-juntos.blogspot.com y te sigo.
    Gracias por comentar en el blog y siempre serás bienvenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!
      Un beso, los demás administradores y tú también sois bienvenidos aquí^^

      Eliminar
  5. Hola Marina:
    Tienes un premio en mi blog :)
    Pásate :3

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Pues, aaam jeje :3 Este libro no me llamo mucho la atencion, pero es solo porque el manga me trae un mal recuerdo... En fin! Te mando besos Marina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ya me contarás eso del mal recuerdo... Pero ya te digo, que el libro nada tiene que ver con el manga! Eso son las imágenes...jaja
      Un beso preciosa!

      Eliminar
    2. Ooooh ya veo jeje :3 Y pues, veras esque yo tenia como 3 o 4 años y estaba en un parque con mis papas. En eso asi DE LA NADA me sale un life-size muñeco en manga todo feo y sangriento... Y bueno, pues no pude dormir sola por un buen tiempo pero ya paso asi que! Besos!

      Eliminar
    3. Jajjaja Qué mala experiencia!! Normal que no durmieras!! jaja
      Un beso^^

      Eliminar
  7. gracias por tu saludo, también te dejo mi saludo
    y que tengas un buen fin de semana

    con respecto a hacerme seguidora de tu blog , la verdad que no sigo por seguir
    ni por aumentar el número de seguidores
    sorry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Buen fin de semana para ti también!
      Tranquila,
      Un beso^^

      Eliminar
  8. Gracias Marina por invitarme a tu blog. Ya te sigo. Un beso grande. Lou

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina! Es la primera vez que comento en tu blog, pero te sigo desde hace mucho tiempo! Me encantan las reseñas que haces y siempre me apunto los títulos de los libros!
    Y tienes un premio en mi blog! La url es: ilovemodayfashion.blogspot.com
    Muakss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Muchísimas gracias preciosa! Es un honor!
      Me paso^^
      Un besoo!!

      Eliminar
  10. no es mi tipo pero gracias por seguir nombrando libros muchos de los k lee los as dicho tu.
    besos isabella<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Muchísimas gracias preciosa! Es un honor!
      Me paso^^
      Un besoo!!

      Eliminar