viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña: Pechina. El testamento del irlandés- Aureliano Sánchez González



Datos del libro:
Título: Pechina. El testamento del irlandés.
Autor: Aureliano Sánchez González
Páginas: 408

Editorial: Círculo Rojo

Precio: 15'00€

Año de publicación : 2014
Género: Novela




Gracias a la editorial por proporcionarme la novela.


Sinopsis:
En las altas esferas corre el rumor de que el Irlandés, excéntrico millonario buscador de tesoros, ha encontrado una pieza única. Según sus propias palabras "Un regalo de Dios a la humanidad, de valor incalculable".
El Cardenal Ferrara, responsable de las finanzas del Vaticano, contrata los servicios de Teris Company, la prestigiosa agencia europea de investigación, para hacerse con él.
La trágica y súbita muerte del Irlandés implica directamente a sus herederos en la búsqueda: el tesoro se incluye como parte de la herencia pero oculto tras un enigmático acertijo, propio de las conocidas bromas y desvaríos del viejo.
Sin explicación aparente, los Teris solicitan la colaboración del que años atrás fue un brillante detective, Paul Levon, hoy olvidado y sumido en el fracaso.
¡Un hallazgo que cambiará el mundo!
Al confirmarse su importancia, entran en juego las fuerzas más poderosas del planeta que identifican su naturaleza con sus propios intereses: servicios de inteligencia, grupos terroristas, la Corporación Tecnológica Nosto-Man, la Iglesia de la Segunda Venida...
PECHINA es una búsqueda vertiginosa en torno a las claves ocultas del acertijo; un apasionante thriller de pistas, misterios, engaños y muerte donde los personajes compiten sin reglas, en los giros de una trama planificada por "un loco", por conseguir aquello que les dará el poder absoluto.

Opinión personal:
Decidí leer el libro porque es bastante intrigante y me llamó mucho la atención, así que lo leí!
No ha resultado ser exactamente lo que yo esperaba, pero no ha estado mal del todo.


El protagonista es Paul Levon, un detective de España que tuvo su época 'famosa', pero que ahora está arruinado y tiene como único ayudante a un mochilero.
Sin embargo, todo cambia cuando los Teris, una compañía de investigación bastante prestigiosa, se pone en contacto con él para que lleve a cabo una investigación de suma importancia. 
Un 'viejo loco' deja un testamento bastante enrevesado, y un objeto de gran valor bajo un complicado acertijo. Todo un juego de palabras, a la altura solo de algunos. Asegura ser un hallazgo que cambiará el mundo (como bien dice la sinopsis).


"La vida es un juego Paul, jugamos sin saber cuando y cómo va a ser el final. Con esa regla, yo apuesto por el presente y por las risas."

Lo que más me ha gustado de la novela es que se mantiene la intriga durante casi todo el libro y la trama da muchos giros inesperados, lo que ayuda a mantener el interés. Cuando creías que ya tenías captado al malo, de repente cambia la situación y es otra persona completamente distinta de la que creías.
También me gusta que vayan descifrando cada parte del acertijo poco a poco y que se ns indique cada paso, para que no podamos perdernos nada.
Algo que también me ha gustado es que aparezca una relación amorosa entre el protagonista y otro personaje, y que no todo se centre en la investigación y el testamento.

"He conocido magnates cuyo único objetivo es incrementar sus fortunas, caiga quien caiga; industriales despedazándose por una patente; actores que han vendido su cuerpo y hasta su alma para rodar con un determinado director; científicos que matarían a su propia madre por el premio Nobel; reyes que han llevado a sus pueblos a la guerra y ruina simplemente por ampliar fronteras o, aún peor, para aniquilar a sus enemigos, a veces hasta de su misma sangre..."


Sin embargo, ha resultado ser una lectura algo pesada, ya que me ha costado de leer bastante. Además, resulta muy complicada y enrevesada en algunos momentos, de tal forma que he tenido que volver a leer varias veces algunos capítulos para enterarme bien de lo que ocurría. Aunque esto puede ser perfectamente una falta de atención por mi parte en esos momentos, pero bueno, este es mi punto de vista.


La novela no está mal. La trama es buena y los personajes están bastante trabajados, pero puede resultar un libro confuso en algunos puntos.

Nota: 6/10



4 comentarios: