viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña: Yo te quiero-Irene Cao

Irene Cao - Yo te quiero
Datos del libro:
Título: Yo te quiero

Título original: Io ti voglio
Autora: Irene Cao
Saga: Los sentidos #3
Páginas: 304

Editorial: Punto de lectura

Precio: 6€

Año de publicación : 2014

Género: Novela erótica




Gracias a Punto de lectura por el envío del ejemplar.




3. Yo te quiero

Sinopsis: (contiene spoilers de las entregas anteriores)
El deseo es un desgarro profundo que solo se cura con el amor
Tras la publicación de Yo te miro Yo te siento, llega el final de la triología
Después de descubrir el deseo más instintivo, Elena decide ahora vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es ajeno hasta tal punto que ha dejado de disfrutar con ello. Solo es una manera de llenar una ausencia que le quema el alma y no la deja olvidar.
Sin embargo, como dos polos opuestos, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente. Elena está en una cama de hospital y Leonardo vuelve a su vida sin llamar a la puerta. Quiere curarla de sí misma, que sanen por dentro y por fuera las heridas de la única mujer que le hizo perder el control. Las quiere sanar con el fuego de su pasión, que no puede contenerse. Pero su pasado va a volver para herirlo también a él en lo más profundo… y solo el amor puro e incondicional de Elena podrá salvarlo.
Opinión personal: (contiene spoilers de las entregas anteriores)
Con esta tercera parte de la trilogía 'Los sentidos', Irene Cao ha logrado sorprenderme de nuevo y crear una novela que va mucho más allá de los encuentros sexuales que cabe esperar de una novela erótica.

Después de un año de que Elena descubriera los secretos de Leonardo y se apartaran el uno del otro irremediablemente, Elena  ha decidido no buscar ni vivir el amor y se refugia en fiestas, alcohol y múltiples encuentros sexuales que no logran dejarla completamente satisfecha. La vida y el comportamiento de Elena han cambiado completamente desde que se fueron al traste sus dos relaciones amorosas. Ella insiste en que está bien, pero sabe que realmente no es esa la verdad. 

"A veces las personas que te quieren pueden ser molestas. Y no puedes tenerlas cerca cuando sientes la necesidad de hacerte daño."

En este libro, como en los anteriores, encontramos una continua montaña rusa que juega con nosotros y nuestros sentimientos. Nos movemos al mismo compás que Elena, si ella es feliz, podemos notar su alegría y si está sufriendo, sentimos su dolor. Esto es gracias a que Irene Cao logra captar y transmitir al lector perfectamente todos los sentimientos de los personajes, sobretodo de Elena, porque nos cuenta la historia en primera persona.

"Ha sido una chifladura, un salto al vacío, decidido, tal vez, en un momento de debilidad, cuando me sentía más vulnerable. Tendría que haber defendido la distancia que había logrado interponer entre nosotros en estos meses. Sin embargo, el deseo de saber qué sucedería <si> fue irresistible."

Como los dos anteriores, ha resultado un libro tremendamente ameno y muy fácil de leer, con el que he disfrutado cada una de sus páginas. Una historia entretenida para pasar un buen rato y sentir las mismas emociones que Elena. 

"(...) pero vivir en esta isla me está enseñando que no tiene sentido desearlo todo de inmediato; hay que saber esperar, porque la espera no es tiempo desperdiciado, sino una ocasión preciosa para prepararse lo que está por venir."

Ya lo recalqué en la reseña de 'Yo te siento', pero hecho la vista atrás, vuelvo a 'Yo te miro' y no dejo de impresionarme por lo mucho que han cambiado y evolucionado los personajes principales. Algo realmente que quería destacar por la habilidad de la autora de darle un rumbo a la historia y que no seamos capaces de olvidar ningún momento vivido por esta hermosa pareja que son Leonardo y Elena.

En resumen, una novela y una trilogía que vale la pena, muy recomendable y que seguramente os gustará mucho. Con unos personajes muy bien formados y una trama muy bonita y que nos hará suspirar en unas ocasiones y quedarnos de piedra en otras.

"Dicen que cuando uno es feliz ve las cosas más bonitas y que su forma de mirar el mundo refleja los colores de su alma." 


Nota:


10 comentarios:

  1. Hola, pinta muy bien esta novela y después de haber leido tu reseña me entran ganas de leerla. Me lo apunto. Gracias por la reseñ y muchos besitos.

    Http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado porque no es mi género para nada, pero me alegro de que te haya gustado :3 un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, pero claramente, si no te gusta el género, probablemente no te gustaría el libro.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola
    la verdad es un libro que me llama la atención así que si tengo la oportunidad lo leeré
    un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad esque tengo muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía me llama muchísimo

    Un beso^^

    ResponderEliminar