miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña: Rebeldes- Amy Tintera

Resultado de imagen de rebeldes de amy tintera

Datos del libro:
Título: Rebeldes
Título original: Rebel
Saga: Reiniciados #2
Autora: Amy Tintera
Páginas: 352

Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 15.
95€
Año de publicación: 2016

Género: Juvenil



Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.


Sinopsis:
Dicen que mi nombre corresponde a los minutos que tardé en ser reiniciada, ellos creen que pueden definirme, controlarme, pero se equivocan.
Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles.
Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.
Ha llegado el momento de que los Reiniciados sean Rebeldes.

Opinión personal: (Contiene spoilers del anterior libro)

Rebeldes es la segunda parte de Reiniciados, una bilogía de Amy Tintera, con la que se lanza al mundo literario y, debo añadir, que ha sido un lanzamiento absolutamente impresionante. Esta segunda parte no se queda nada atrás de Reiniciados y me ha gustado tanto como el inicio de toda la historia, ahora veréis por qué.

El final de Reiniciados me dejó con la boca abierta y con unas ansias imparables por saber cómo continuaba la historia y qué era de Callum, Wren y todos los Reiniciados de Austin a los que habían logrado rescatar. Siguiendo las indicaciones de los Rebeldes humanos, llegan hasta la reserva de Reiniciados, donde encuentran a multitud de ellos, liderados por Micah, que les acogerán y les ayudarán. Parece que todos ellos tienen como misión rescatar a los Reiniciados de las demás instalaciones: Rosa, Nueva Dallas... Pero, ¿estarán Callum y Wren de acuerdo con los métodos de Micah? Junto a él y sus Reiniciados descubrirán cosas increíbles, pero también espeluznantes, y tal vez no todos quieran seguir el camino de este hombre cruel, exigente y duro, de este líder sanguinario, tal y como se le describe en la sinopsis. Wren deberá decidir a quién quiere apoyar, siendo consciente de que muchos de los Reiniciados tienen una fe ciega en ella y la seguirán haga lo que haga. Lo que tiene claro es que Callum y ella permanecerán juntos.
Resultado de imagen de rebeldes de amy tintera
En esta segunda entrega, la acción se inyecta al lector en grandes dosis y sin apenas dar tiempo a respirar entre un acontecimiento y otro. Es un libro lleno de giros en la trama, de actos inesperados, de suspiros, de exclamaciones y sorpresas, donde se mantiene la intriga en todo momento, por lo que se lee muy rápido y no resulta para nada aburrido. Si pudiera ponerle un pero a la obra, sería la manera atropellada en la que me parece que suceden las últimas 50 páginas, porque creo que todo ocurre muy rápido y casi ni me dio tiempo a asimilar lo que ocurría. Sin embargo, el ritmo se mantiene constante durante este libro, al igual que lo hacía en Reiniciados, y el final me ha dejado con un buen sabor de boca y muy satisfecha.

Los personajes han evolucionado lo indecible desde las primeras páginas de toda esta historia y, si en el primer libro ya veíamos la evolución y el cambio de ambos, sobre todo de Wren, ahora es más que destacable. Mi personaje favorito es Wren, a quien en este libro vemos igual de fuerte y segura, igual de salvaje y guerrera, pero mucho más humana, mucho más sentimental y emotiva. Callum, por su parte, sufre una evolución mcuho más grande en este segundo libro y, cuando Wren no puede, él se hace cargo de liderar a los que les siguen, a pesar de su número tan bajo, consigue que todos confíen en él y en sus planes. Al fin y al cabo, están construyendo un mundo donde los números ya no importan.

En definitiva, ha sido una experiencia memorable haber leído esta bilogía, con una prosa tan bonita y buena como la de Amy Tintera, una autora que, sin duda, volveré a leer. Una bilogía que me ha hecho sentir, emocionarme y reflexionar. Recomendadísimo al 100%.


Nota:

martes, 30 de agosto de 2016

sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña: Reiniciados- Amy Tintera

Datos del libro:
Título: Reiniciados
Título original: Reboot
Saga: Reiniciados #1
Autora: Amy Tintera
Páginas: 368

Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 15.
95€
Año de publicación: 2015

Género: Juvenil



Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.


Sinopsis:
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Opinión personal:
Reiniciados es un libro que no tenía planeado leer porque no sabía nada de él, pero cuando me llegó la nota de prensa de su segunda parte, Rebeldes, no dudé en darle una oportunidad a la bilogía porque pintaba genial. Fue un gran acierto porque, al menos el primer libro, ha sido una maravilla.

La historia se sitúa en una especie de futuro distópico en el que algunas de las personas reviven, o se reinician, como dicen en el libro, después de la muerte. Los adultos reiniciados son peligrosos y se les extermina, pero los jóvenes son extremadamente valiosos para la Cahr, quien los controla como un ejército y se asegura de mantener la seguridad en las ciudades. Wren, la protagonista, es la reiniciada de su base que más tiempo estuvo muerta, por tanto es la que tiene un número más alto, 178, y la que resulta ser menos humana, la que menos sentimientos tiene. Es una cazadora, una soldado, una máquina de matar instruida por la Cahr, aunque sigue siendo una niña. Todo cambia cuando un 22, Callum, llega a las instalaciones. Es un número demasiado bajo y apenas tiene posibilidades de sobrevivir o ser de utilidad a la Cahr, por lo que sería una tontería escogerlo para ser su entrenadora, pero eso es justo lo que hace Wren. Algo en él le llama la atención de una manera que no entiende y necesita salvarle, darle una oportunidad. ¿Se habrá enamorado de él? No, eso es imposible para una 178. Sin embargo, a partir de ese momento nada volverá a ser igual y Wren descubrirá muchas cosas.

El mundo que Amy Tintera crea está muy bien planteado y descrito, por lo que he conseguido imaginarlo bastante bien. Es un mundo y una historia diferente a las anteriores que he leído del género, dentro del hecho de que se trata de una distopía e inevitablemente hay detalles en los que se parece a otras sagas (he encontrado parecidos con Los juegos del hambre o Eve, de Anna Carey, por ejemplo). La autora sabe muy bien jugar con los sentimientos de los lectores y, con su ágil y entretenida narración, nos enseña las grandes diferencias de los humanos y los reiniciados, o sus no diferencias...Y también la distinción entre lo que les dice la Cahr y lo que es realidad.

Lo que más me ha gustado han sido los personajes, unos protagonistas fuertes y con mucho carácter que no se amilanan ante nada. Sobre todo Wren, que narra la novela en primera persona y a la que conocemos mejor que a ninguno, es una protagonista de las que se llevan ahora, de las que me gustan, de las fuertes. Sin embargo, en este libro no se pasa de ser una chica normal a convertirse por la fuerza en puro metal, sino algo distinto. Se convierte en hielo cuando se reinicia, es la más fuerte, la mejor, la más letal, la que obedece órdenes sin preguntar, pero llega Callum con su fuego y su humanidad para cambiarla, para devolverle algo de calor a su congelado corazón. La evolución de ambos protagonistas es algo memorable e increíble, pues es inevitable darse cuenta. Mientras Wren recupera algo de su humanidad, Callum aprende a sobrevivir y a hacerse fuerte sin más remedio, a pesar de todos los sentimientos y emociones que le complican su reiniciación. 

A pesar de lo bien que se tratan los protagonistas, los personajes secundarios pasan bastante desapercibidos. Espero que en las siguientes entregas se les de más importancia, porque hay muchos personajes que opino que tienen mucho más para dar. 

En resumen, ha sido un libro cuya primera parte me ha encantado, con un final abierto que deja con muchas ganas de más (pronto empezaré el segundo), me ha quedado un buen sabor de boca de un libro que no sabía ni que existía y lo recomiendo muchísimo, de verdad: una excelente lectura.



Nota:



jueves, 4 de agosto de 2016

Las mejores frases de Harry Potter en bonitas imágenes


“La felicidad se puede hallar hasta en los momentos más oscuros si uno recuerda encender la luz”.


Potter

“Yo no busco problemas. Los problemas normalmente me encuentran a mí”.

inspiradoras
“Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia”.

Las Frases más Inspiradoras de Harry Potter
“Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importa es qué parte elegimos para actuar, esa es quien somos en realidad”.

frases
“Somos tan fuertes como estemos unidos. Tan débiles como estemos divididos”.





Harry
“No sientas pena por los muertos, sino por los vivos; y sobre todo por aquellos que viven sin amor”.





inspiradoras
“Hay que tener un gran valor para enfrentarse a nuestros enemigos, pero se necesita aún más valor para enfrentarse a nuestros amigos.”




Las Frases más Inspiradoras de Harry Potter
“La edad es tonta y olvidadiza cuando subestima a la juventud”.

“Todos tenemos que decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil.”




Harry
“No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir”.




Potter
“Para una mente bien organizada la muerte no es más que la siguiente gran aventura.”




inspiradoras
“El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.”




Las Frases más Inspiradoras de Harry Potter
“Es a lo desconocido a lo que tememos cuando vemos la muerte o la oscuridad, a nada más”.




frases
“¿Qué es la vida sin un poco de riesgo?”




Harry
“Lo que perdemos al final siempre vuelve a nosotros… aunque a veces no del modo que esperamos”.




Potter
“La mente no es un libro que pueda abrirse al gusto, ni examinarse por placer”.




inspiradoras
“Nunca confíes en todo lo que pueda pensar por sí mismo si no puedes ver dónde guarda su cerebro”.




Las Frases más Inspiradoras de Harry Potter
“En los sueños encontramos un mundo enteramente nuestro”.


frases
“Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales”.




"Aquel que nos quiere, nunca nos abandona realmente".

"Son nuestras elecciones quienes muestran quiénes somos realmente, Harry, mucho más que nuestras habilidades".

Fuente de las imágenes: http://www.taringa.net/post/info/18977146/Las-Frases-mas-Inspiradoras-de-Harry-Potter.html

lunes, 1 de agosto de 2016

EMPIEZA EL MES DE HARRY POTTER

¡HOOOOLA POTTERHEADS!
Hoy, día 1 de agosto, comienza el mes temático de Harry Potter, en el que todas las entradas (Salvo alguna reseña que he de publicar de editorial), serán relacionadas con el mundo de Harry Potter. Ayer se celebró el cumpleaños de este mítico personaje de magia y la autora que le dio vida; ayer fue el día conocido internacionalmente como el día de Harry Potter. Mi idea era hacer un montón de entradas divertidas, pruebas y multitud de actividades, pero no voy a poder hacer todo lo que quería. Sin embargo, sí he preparado bastantes vídeos que iré publicando en el canal y también aquí: book tags, tutoriales: aprenderéis a hacer pociones, varitas, marca páginas de Harry Potter y mucho más. Sí publicaré entradas en el blog, pero no tantas como quería...Cosas que pasan. Ya lo iréis viendo a medida que avance el mes. Como voy a estar fuera bastantes días de vacaciones, os recomiendo que si queréis ver todos los vídeos al día os suscribáis al canal, ya que ahí los voy a dejar programados, pero no sé si se pueden poner en el blog sin que se hayan publicado aún...
De momento, mañana os espera el primer vídeo, el Book Tag de los hechizos de Harry Potter :)
Al final del mes, aunque os dije que el ganador de una gymkana tendría 20 € en amazon, estoy sin blanca en este momento (piso para el nuevo curso en la universidad, minivacaciones, prácticas del coche..., supongo que me entendéis), así que voy a contactar con algunas editoriales y a montar un sorteíllo, a ver qué tal va, así todos tendréis oportunidad de participar y ganar los lotes :)
Espero que os guste muchísimo el mes,
un graaan besito!!