martes, 3 de enero de 2017

¡Mis retos literarios 2017!

Hola lectores y bienvenidos de nuevo al blog, esta vez en un nuevo año! Feliz 2017 a todos, os deseo un año lleno de sorpresas (buenas), objetivos y sueños cumplidos, felicidad y mucho amor.
La entrada de hoy es para informaros de los retos literarios que me he propuesto cumplir este año, entre ellos dos creados por mí. Nunca antes me he propuesto muchos retos más allá de leer una cifra concreta de libros. Sin embargo, este año me apetecía crear alguno, así que aquí os los traigo.

El primer reto que voy a realizar es el reto de Goodreads, que consiste en leer una cifra de libros que nos propongamos a lo largo de todo el año. Aunque yo no realizo este reto en Goodreads, sino que lo realizo en una libreta que llevo haciendo desde el 2011 jajajaja. Debo comentaros que este año he quedado bastante decepcionada con el volumen de libros que he leído, pues he leído solo 47. Para mí son pocos, teniendo en cuenta que en 2014 leí 96 y en 2015 78. Este año pasado me propuse superar la cifra de 2015, pero ya véis que ha resultado un fracaso. Para 2017 me propongo leer, al menos, 65 libros y espero alcanzar la cifra e incluso superarla.

Ahora voy a comentaros los dos retos que he inventado y a los que me encantaría que os apuntárais pues son muuuy fáciles! (Digo que los he inventado porque no he encontrado en internet retos que sean iguales, pero si vosotr@s los conocéis, hacédmelo saber y no me atribuiré la autoría^^).

Reto literario: El Arca de Noé:


El primer reto que os presento es uno al que he puesto el nombre de El Arca de Noé, ya que su realización tiene mucho que ver con eso. En esta ocasión el reto no nos "obliga" a leer un determinado número de libros o autores siguiendo determinadas pautas, sino que consiste en ir anotando a medida que leemos. La idea es apuntar todos los animales que aparezcan en los libros que vayamos leyendo, aunque tengan una presencia efímera o solo sean nombrados. Al final del año, todos los animales que hayan aparecido en los libros que hayamos leído, serán los que podrán ser salvados del fin del mundo, los que tengan derecho a subirse al Arca de Noé y sobrevivir al fin de su especie. ¡Corre, lee! Porque cuantos más libros leas, más probabilidades hay de que un animal salga entre las páginas de alguno de ellos y puedas rescatarlo. ¡En tus manos está salvar al mayor número de especies posibles!


Normas del reto:
-Los animales pueden ser seres mitológicos, como en el caso de un dragón o un unicornio, pero no pueden ser animales o seres inventados por un autor concreto y que solo aparezcan en sus novelas, como por ejemplo un shek (Memorias de Idhún, de Laura Gallego).
-Hacer una entrada informativa en tu blog (en caso de que lo tengas) comentando que participas y la idea general del reto.
-Llevarte en banner a tu blog (en caso de que lo tengas) y enlazarlo con esta entrada.
-Actualizar la entrada cada cierto tiempo, añadiendo las novedades que aparezcan a medida que leas.

Participantes:
Saysa, de Que más que me da igual
Esther, de Rumbo a lo desconocido
Mjinn d.A., de Yo leo. Tú lees.
Janet Gaspar, de Janet Gaspar

Reto literario: Vuelta al mundo:

El siguiente reto que se me ha ocurrido es parecido al anterior en el hecho de que nuestra meta no es leer un número determinado de libros a lo largo del año, sino que tenemos que apuntar cosas a medida que leemos los libros que nos de la real gana leer. En esta ocasión tenemos que anotar los lugares en los que viven nuestros personajes o los lugares a los que viajan y, al final del año, comprobar qué sitios son los más concurridos y si realmente hemos dado la vuelta al mundo o no, marcando los lugares que visitamos en un mapa del mundo. ¡Cuantos más libros leamos, más probabilidades habrá de que los escenarios cambien y visitemos más lugares del globo!




Normas del reto:
-Los lugares tienen que ser reales, no inventados.
-Hacer una entrada informativa en tu blog (en caso de que lo tengas) comentando que participas y la idea general del reto.
-Llevarte en banner a tu blog (en caso de que lo tengas) y enlazarlo con esta entrada.

-Actualizar la entrada cada cierto tiempo, añadiendo las novedades que aparezcan a medida que leas.


Participantes:
Ode, de Sweet & Books
Saysa, de Que más que me da igual
Esther, de Rumbo a lo desconocido
Mjinn d.A., de Yo leo. Tú lees.
Cayetana, de Entre líneas y dibujos
Sara Lectora, de El blog de Sara Lectora



Esto ha sido todo, espero que os hayan gustado los dos retos y que os apuntéis. Si queréis participar dejádmelo en los comentarios y elaboraré una lista con todos los participantes y sus respectivos blogs (si tienen).
Muchas gracias y feliz año!




















25 comentarios:

  1. Hola Marina, me encanta el segundo reto, lo voy a hacer porque no interfiere con el reto al que ya me apunté y puedo hacerle un mapa con pines. Hoy actualizo la entrada de los retos que saldrá mañana en mi blog para incluirlo. Millones de besos ✨📚
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado el reto :) Muuchas gracias por apuntarte^^

      Eliminar
  2. Me han encantado los dos retos, así que me apunto sí o sí. Será curioso ver a final de año todos los sitios y animales que han aparecido en los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustee! La verdad es que sí, son retos diferentes jajaja

      Eliminar
  3. ¡Pues me apunto a ambos retos! ^^ Me parecen muy originales y la mar de entretenidos, así que en cuanto tenga las entradas publicadas, vuelvo y te aviso :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes las entradas que he hecho para ambos retos: https://papillons-dans-le-ciel-bleu.blogspot.com.es/2017/01/reto-la-vuelta-al-mundo.html // https://papillons-dans-le-ciel-bleu.blogspot.com.es/2017/01/reto-el-arca-de-noe.html

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Muuuchas gracias Estheer! Me alegro mucho de que te hayas apuntado :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado bastante el reto del Arca de Noe así que me apunto, en cuanto pueda subo la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Janet! Graciaaas^^

      Eliminar
    2. Aquí mi entrada http://janetgaspar.blogspot.mx/2017/01/reto-literario-el-arca-de-noe.html Besos :)

      Eliminar
  5. Hola!
    He llegado a tu blog y a tu reto de la vuelta al mundo gracias a Ode y me enanta!!
    Voy a subir la entrada en breve
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiis que ilu! Me alegro de que te haya gustado, de verdad :)

      Eliminar
  6. Hola, feliz año!
    Me ha encantado el reto de la vuelta al mundo y lo voy a poner en mi blog (http://www.entrelineasydibujos.wordpress.com). Lo único que no me ha quedado claro si hay que ir anotando en la entrada los lugares y referenciarlos a los libros o cómo.
    un besico y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, cada uno lo puede hacer como quiera, en la entrada...en una libretita, etc. La idea es compartir todos esos lugares al final del año :)

      Eliminar
  7. ¡Mucha suerte para todos los retos! Y, por supuesto, ¡feliz año! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me han encantado los dos retos, así que me apunto a ambos :)

    El arca de Noé:
    http://mjinnda.blogspot.com.es/2017/01/elarcadenoe2017.html
    La vuelta al mundo:
    http://mjinnda.blogspot.com.es/2017/01/lavueltaalmundo2017.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado y te hayas apuntado, mil gracias ♥

      Eliminar
  9. Que retos más originales, especialmente el del Arca de Noé, que divertido eso de apuntar cada animal que aparece
    Espero que disfrutes mucho con las lecturas
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron los retos. Yo opté por hacer el de la vuelta al mundo :)
    Esta es la entrada de mi blog: http://tecitodelibros.blogspot.com.ar/2017/01/retos-literarios-para-mi-2017_12.html
    Saludos y suerte a todos los que se apunten en los retos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Le estuve dando vueltas y al final he decidido apuntarme a ambos :D subiré la entrada en la semana y pasaré a dejarte el link a la entrada. ¡Qué buenos retos!

    Nos leemos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidí subir doble entrada hoy, por si luego se me olvida pasarme a avisar :)

      https://mangieto.blogspot.mx/2017/01/reto-el-arca-de-noe-la-vuelta-al-mundo.html

      Eliminar
  12. Hola!
    Me apunto al segundo reto. En mi última entrada hablo de este desafío. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Marina! Me encantaron los retos, así que me apunto en los dos :D
    Aquí está la entrada https://on-another-world.blogspot.cl/2017/01/desafios-2017-3.html

    ResponderEliminar
  14. Me en ha encantado el reto de la vuelta al mundo, así que me apunto! http://malartista.blogspot.cl/2017/02/5-retos-para-poner-interesante-el-ano.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar