lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Máscaras- Amy Harmon

Resultado de imagen de mascaras amy harmon

Datos del libro:
Título: Máscaras
Título original: Making faces
Autora: Amy Harmon
Páginas: 304

Editorial: Oz Editorial
Precio: 17.90€

Año de publicación: 2017

Género: New Adult



Gracias a Oz Editorial por el ejemplar.


Sinopsis:

Una versión moderna del clásico La bella y la bestia. El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?
«Absolutamente fascinante, desgarrador, emocional y de gran alcance. Las palabras no hacen justicia a la experiencia que me concedió Máscaras.» Totally Booked Blog«Todo el mundo debería leer este libro. Se trata de una historia inolvidable que te llega al corazón y no te suelta. No me cansaré de recomendarlo.» Aestas Book Club


Opinión personal:
Por suerte, cuando decidí leer la novela, lo hice movida por la portada y por la nota de prensa de la editorial. No llegué a leer la sinopsis y digo por suerte,  porque la sinopsis en sí es un spoiler bastante grande. En la sinopsis también se dice que Máscaras es una versión moderna de La bella y la bestia pero, sinceramente, no lo veo así y no opino de la misma manera. Sí es cierto que aparece una chica guapa (aunque antes era fea) y un chico feo (aunque antes era guapísimo), pero para mí lo de La bella y la bestia no tiene demasiado sentido ponerlo en la sinopsis, porque la historia no tiene nada que ver. Esta trama va muchísimo más allá y se trata de un libro que deja atrás lo juvenil y se adentra en temas adultos y serios.

Resultado de imagen de máscaras amy harmon
Fern es la protagonista femenina de esta novela, una chica a la que tachan de fea y rara. Su mejor amiga es Rita, pero ella es bastante distinta a ella y con quien Fern tiene lazos más estrechos es con Bailey, su primo y su mejor amigo a la vez. Sin embargo, Bailey Sheen es un chico muy especial, ya que padece la enfermedad de distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad en la que se profundiza bastante y que llegamos a conocer de la mano de Bailey. Fern está enamorada incondicionalmente de Ambrose, el chico estrella de la lucha libre y todo un modelo. Sin embargo, él no parece fijarse en ella y, para colmo, decide ir a la guerra junto con sus amigos. Cuando Ambrose vuelve, ya nada será igual en su vida.

Los personajes de esta novela es lo que más fuerza tiene y lo que aporta sentido a la obra en sí. Son personajes inolvidables, muy característicos y con personalidades increíbles y originales.
Fern es una chica muy adulta y madura, sobre todo para su edad, es una gran amante de las letras y el amor. Es un personaje muy importante, me ha gustado y me he identificado con ella, aunque también creo que realmente es la que menos presencia tiene  de los tres protagonistas y la que tiene una personalidad que podría catalogarse más como normal.
Ambrose me ha fascinado y me ha parecido un protagonista increíble, su evolución  es evidente, ya que es el personaje que más cambia a lo largo de la novela. Me ha gustado mucho su personalidad, su forma de ser, sus sentimientos y sus pensamientos, la verdad es que me ha sorprendido para bien.
Pero, sin duda, la guinda del pastel es Bailey, el ecuador de la novela y el pegamento que une cada parte para que todo tenga sentido y para que Máscaras se convierta en una novela de las que marcan. Porque Bailey es inolvidable. Es un personaje que sufre la desgracia a lo largo de su vida y que se "atrofia" a medida que crece. Sin embargo, y a pesar de todas las dificultades de su vida, es optimista, siempre sonríe y tiene ganas de seguir viviendo y apostar siempre por la felicidad. Es un gran ejemplo de fuerza y superación personal.

Resultado de imagen de amy harmon making faces
La trama de esta novela es una montaña rusa de emociones y se suceden constantemente nuevos acontecimientos y giros en la trama que sorprenden y obligan a seguir leyendo más y más. Es un libro muy entretenido y que engancha muchísimo. No esperaba muchas de las cosas que pasan y la verdad es que el final lo esperaba en parte, pero no cómo suceden las cosas. La pluma de la autora es maravillosa, es amena y entretenida, ágil y fácil de leer, lo que ayuda mucho a que el libro sea tan bueno y adictivo.

En general, Máscaras es un libro duro, emotivo y para recordar, en el que se tratan diversos temas como la pérdida, la enfermedad, los traumas, la solidaridad y la soledad, entre muchos otros. Para mí, una de las mejores lecturas que he tenido en mucho tiempo. Sin duda, un libro recomendadísimo y que no podéis dejar pasar. De verdad, increíble.



Nota:





3 comentarios:

  1. Este libro no me llama la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siendo sincera no conocía el libro pero por lo que leí en tu reseña y la sinopsis parece de mi tipo de libro! jaja quede con ganas de leerlo así que lo buscaré :)

    Gracias por la reseña, te quedo genial! Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene buena pinta, seguramente me anime jaja
    Besoos

    ResponderEliminar