martes, 29 de agosto de 2017

Reseña: Cuando me veas- Laura Gallego

cmvp



Ficha técnica:

Título: Cuando me veas

Autora: Laura Gallego
Páginas: 384

Editorial: Planeta
Precio: 13'95 €

Año de publicación: 2017

Género: Juvenil





Sinopsis:

¿Fenómenos paranormales en el instituto?, por Salima El Hamidi
Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos.
¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre “chico de la azotea”…
Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es, y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.

Opinión personal:

Sin duda, Cuando me veas es un libro que me ha sorprendido muchísimo. Me ha sorprendido porque he leído todos los libros de Laura Gallego (excepto Omnia y los infantiles) y nunca me había topado con ninguna novela igual. La propia autora lo comenta, que es un libro distinto a todos los otros; ella escribe fantasía pura y dura con, además de cosas y seres sobrenaturales, seres también inventados, mundos inventados donde son sus reglas las que mandan.

En este libro, sin embargo, aunque tiene un importante punto de ficción, no se puede negar que es un libro bastante realista (comparado con los demás libros de la autora). Sabiendo esto, no estaba muy convencida de que la novela fuera a gustarme demasiado porque es precisamente eso, la fantasía de Laura Gallego, lo que me apasiona de sus libros. 

La protagonista es Tina, una adolescente que vive con su madre, una madre que no la entiende precisamente y con la que no se lleva especialmente bien. Cuando empieza la secundaria y va al instituto, conoce a Salima, una chica que se convierte en su mejor amiga, su confidente y su más fiel compañera. Poco a poco, Tina irá descubriéndose a sí misma y lo especial que es. 

A partir de ahora, hablaré de algunos "spoilers", aunque tampoco estoy segura de si son spoilers, ya que es básicamente la trama de la novela pero por si acaso...

Bueno, Tina es una chica que tiene el poder de convertirse en invisible y utiliza este poder muy sabiamente, ya que decide ayudar a las personas que están en peligro, ahuyentando a los que van a hacerles un daño inminente. Más adelante, empieza a espiar a una banda latina y a partir de ese momento una serie de acontecimientos peligrosos e impactantes empiezan a suceder. Y Tina estará justo en el medio de todo, aunque nadie lo sepa.

YA NO HAGO MÁS SPOILERS! 

En fin, me parece que Cuando me veas es una novela que vale muchísimo la pena leer, a pesar de ser una historia totalmente diferente a las que estamos acostumbrados de la autora. Me ha encantado cómo ha formado a los personajes y los tres protagonistas (Tina, Salima y Rodrigo) realmente han logrado conquistarme. Una delicia de trama, de pluma, de personajes y de todo!  Y bueno...qué decir de ese épico final que recordaré siempre: sin palabras. Sin duda, es un libro que no os podéis perder, que yo leí muy rápido y que me conquistó. 


Nota: 



12 comentarios:

  1. Hola!
    Como a ti te ha pasado voy con bastante miedo a leerla pues estoy acostumbrada a la Laura Gallego de fantasía y tenia mis dudas sobre si este libro seria lo suficientemente bueno pero veo que te ha gustado un monton así que espero que sea una de mía próximas lecturas
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya ves que me ha encantado, aunque no haya podido reconocer del todo a Laura Gallego en el libro, me ha parecido fantástico.
      Un beso, espero que te guste mucho :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues yo sigo sin leer a esta autora. Haber si ya me pongo con ella. Este libro, como la mayoría de los que tiene, me llama la atención. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi autora favorita, así que no puedo decirte otra cosa que: léela! jajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Hey! Yo también disfruté muchísimo el libro a pesar de que me esperaba otra cosa, quizá me supo a poco el final pero igualmente me encantó.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con ese final me quedé impactada...no me lo esperaba! jajaj
      Un beso^^

      Eliminar
  4. Hola, la verdad es que las últimas novelas de Laura Gallego no me llaman demasiado, así que de momento, voy a dejar aparcada su lectura. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!
      PD: Yo también echo de menos a la Laura Gallego de Memorias de Idhún, Crónicas de la torre...

      Eliminar
  5. Hola
    A mi me gusto mucho quizá por que tengo ese cariño hacia la autora y luego pues las historias así un poco "diferentes" me gustan demasiado creo que es un libro que tendrian que leer muchísima gente
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro fantástico, a mí la verdad es que me ha fascinado, mucho más de lo que esperaba.
      Me alegro de que a ti también te gustara! :)
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención... quizás es que la autora no me transmite nada, a diferencia de otr@s... A ver si alguna vez lo encuentro por alguna librería y le doy una oportunidad sin comprarlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que lo que me sucedió con este libro me lleva pasando, en mayor o menor medida, con todos los que ha escrito desde "Donde los árboles cantan". Me explico: ya en ese libro sucedía que la fantasía la encontramos más escasa, toma un segundo plano. Con "El Libro de los Portales" me pasó lo mismo, no fue lo que me esperaba (y ambos son de mis preferidos). Luego vino "Todas las hadas del reino" y Laura volvió a sus orígenes pero sin perder la maduración que ha ido generando con los años. "Omnia, todo lo que puedas soñar" fue toda una sorpresa y un derroche de imaginación. De "Cuando me veas" me esperaba una obra de género sobrenatural, algo más fantástico, y el resultado me gustó mucho. Lo dicho, desde hace años (exceptuando "Todas las hadas del reino") que siempre que empiezo un nuevo libro de Laura Gallego espero una cosa, y me da otra totalmente distinta y, sin embargo, eso es lo que hace que sus últimos libros sean de mis favoritos (se nota el aprendizaje a lo largo de los años).

    Se dice que "Cuando me veas" toca los temas que trata de una forma un tanto superficial, y no lo veo así: los toca en su justa medida para dar sentido a la historia y profundiza en las partes en las que lo necesita para redondear el argumento que nos presenta. No es un libro que pretenda enseñarnos lecciones y, sin embargo, podemos sacar un puñado de ellas al leerlo.

    ResponderEliminar