Reseña: Sin corazón- Merissa Meyer

Título original: Heartless
Páginas: 512

Editorial: Hidra
Precio: 16'50 €

Año de publicación: 2017

Gracias a Hidra por el ejemplar.

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.

En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

Aunque acabé este libro hace una semana, aún no me sentía preparada para hacer la reseña (cosas que pasan...). Ahora os contaré por qué.

Merissa Meyer es una autora que llevaba siglos queriendo probar, me llamaba muchísimo la atención su forma de escribir y la originalidad de los libros solo era un aliciente más que aumentaba mis ganas por leerla. En Sin Corazón vi la oportunidad perfecta. Además, tanto la sinopsis como la portada son geniales, por lo que no podía dejarlo pasar.

Resultado de imagen de sin corazon marissa meyerCatherine es la protagonista de la novela. Es una joven de Corazones con muchos sueños y muchas aspiraciones: quiere abrir su propia pastelería. Sin embargo, eso no es propio de señoritas, por lo que mientras no alcanza su meta se limita a cocinar sin parar, hacer caso a sus padres y asistir a los bailes que el rey organiza. Toda su vida da un giro brusco cuando se entera de que el rey pretende desposarla. Y el mismo día da un giro más brusco cuando conoce a Jest, el chico que ya nunca podrá olvidar.

En esta novela se nos presentan unos personajes con una fuerza inmensa. Sus personalidades son tan características y fuertes que son uno de los pilares fundamentales de la novela. La personalidad de Cath me ha gustado mucho, me gusta cómo actúa y cómo evoluciona a lo largo de toda la novela (especialmente al final...ya me entendéis  los que lo habéis leído); creo que es uno de los mejores personajes que he tenido el placer de conocer y no deja indiferente a nadie.

Por otro lado, Jest ha conseguido traspasar las páginas del libro y robarme también a mí el aliento. Su personalidad picarona y desafiante es perfecta en este caso, ya que se convierte en la adicción de Cath, en aquello que no debería querer pero que desea con todas sus fuerzas. También me parece un personaje muy fuerte y que ofrece muchísimo a la trama.

Aparecen muchos otros personajes secundarios (tal y como me gusta a mí) que no parecen nunca de relleno, sino que todos ellos aportan algo a la trama y su aparición resulta decisiva. Me ha gustado conocerlos a todos ellos, sus manías y sus secretos. Sobre todo me ha encantado reencontrarme con mi amado Hatta, ese sombrerero loco que me enamoró la primera vez que leí Alicia en el País de las Maravillas. En esta novela también podemos conocer a un Hatta más joven y un poco menos loco.
Resultado de imagen de reina de corazones

El final de la novela me ha dejado anonadada. Es un final que me ha costado días superar y que me ha parecido perfecto. Necesito hablar de ello, así que si no has leído el libro, no leas las siguientes líneas.

SPOILERS

Madre del amor hermoso. Sabía que algo trágico y horrible iba a suceder porque era inevitable: todos sabemos cómo acaba la Reina de Corazones. Sin embargo, conocer a Cath, con toda su inocencia, sus sueños y su dulzura, me ha hecho desgarrador ese final. No esperaba que la vida de Jest acabara tan rápido, tan abruptamente. No me dio tiempo de procesarlo,, así que no quiero imaginarme los sentimientos de Cath. Me pareció un final magistral, en el que Cath se convierte en un personaje distinto.

FIN SPOILERS

En definitiva, Sin Corazón es un libro que no te puedes perder. Con un ritmo increíble, lleno de giros inesperados en la trama y de personajes increíbles, es un libro que me ha maravillado de principio a fin y que ha robado un trocito de mi corazón.